Como comprobar el cargador de su ordenador portatil


Si está utilizando un ordenador  portátil, entonces hay posibilidades razonables de que pueda afrontar las cuestiones relacionadas con la carga en algún momento de su vida util ,pues puede encontrarse con situaciones en las que usted necesite comprobar si hay un problema, ya sea con el jack  DC  de carga de su portátil a la  placa base o bien con el propio adaptador de corriente AC de  su ordenador portátil.
Aunque habría posibilidades raras de tener problemas en la placa madre de su  ordenador ,se observa a menudo que la mayoría de los problemas de carga están derivados de una deficiente o defectuosa  alimentación de CA, pero antes de llegar a una conclusión , es mejor comprobar primero el adaptador de alimentación de CA portátil con un multímetro  lo cual es un procedimiento bastante sencillo y simple en lugar de revisar toda la placa madre interna.

Las posibles razones por las que necesita para poner a prueba su portátil adaptador de CA:

  • Su ordenador  portátil no se carga correctamente en intervalos corrientes de tiempo.
  • Su ordenador portátil no arranca directamente con el adaptador de corriente solo.

Pre-requisitos:

  • Un multímetro o un voltímetro digital.
  • Adaptador de corriente de CA que usted desea probar.

Cómo probar adaptador de CA  de su ordenador portáti

El Multímetro es una herramienta versátil que es ampliamente utilizado para pruebas de equipos o componentes electrónicos,  que con un poco de conocimientos básicos de electricidad y piezas relacionadas la convierte en una herramienta indispensable para todo el mundo pues le puede ahorrar mucho dinero mediante la comprobación manualmente del componente defectuoso( y reemplazando  por una nueva). Ademas sorprendentemente, es una herramienta muy barata y útil a tener.

  • Conecte el cable rojo positivo (+) y Negativo Negro (-) en el multímetro como se muestra a continuación en la imagen.
  • Ahora Revise su adaptador de CA portátil para ver la tensión o los valores de salida de corriente como se muestra a continuación.

Cómo probar su ordenador portátil adaptador de corriente AC usando multímetro - Paso 1

  • A medida que la tensión que sale del cargador es puramente DC así establecer el nivel de voltaje del voltímetro al lado de CC, que es por lo general en el lado izquierdo en el multímetro por un valor de 20 V o superior si el cargador portátil está teniendo 19,5 voltios, como se muestra a continuación.

Cómo probar su ordenador portátil adaptador de corriente AC usando multímetro - Paso 2

  • Conecte el adaptador de alimentación de CA del ordenador portátil a la red eléctrica de CA de alimentación y encienda el botón de encendido.
  • Después de conectar correctamente el cargador del ordenador portátil Conecte la sonda roja o cable en el interior del punto de cargador y la sonda Negro hacia el exterior del punto de carga.
  • Compare los valores obtenidos en su multímetro si está alrededor de 19 a 20 voltios, entonces su carga está perfectamente bien otra cosa si no hay lecturas en su multímetro o lecturas fluctúan rápidamente, entonces es una indicación de adaptador de CA defectuoso.

Cómo probar su ordenador portátil adaptador de corriente AC usando multímetro-Paso 3

Nota – Las lecturas de voltaje en el multímetro depende de la tensión de salida proporcionada por el cargador de su portátil para que compruebe los valores de voltaje en su adaptador de CA y luego compararlo con las lecturas del multímetro como se mencionó anteriormente

Fuente aqui

Anuncios

Un comentario el “Como comprobar el cargador de su ordenador portatil

  1. Natalia dice:

    Estimado blogger,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Quisiera disculparme por dejarte un comentario en el blog, pero no he encontrado otra manera de contactarte. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s