Mover tus aplicaciones a SD en Android 4.4


La llegada de Android 4.4 sin duda ha traido  bastantes funciones interesantes que se ha incluido en esta nueva versión:

  • Interfaz : Mientras escuchas música en tu dispositivo o envías películas con Chromecast, se mostrará una imagen del álbum o de la película a pantalla completa si el dispositivo está bloqueado. Puedes reproducir o pausar el contenido, así como buscar una sección concreta.El libro que estés leyendo, el juego al que estés jugando o la película que estés viendo cobrará protagonismo gracias al nuevo modo envolvente, que oculta automáticamente todo excepto lo que realmente quieres ver. Solo tienes que deslizar el borde de la pantalla para volver a ver la barra de estado y los botones de navegación.
  • Rendimiento:Android 4.4 ofrece un excelente rendimiento del sistema optimizando la memoria y mejorando la pantalla táctil para que responda más rápido y de forma más precisa. De este modo, puedes escuchar música mientras navegas por la Web o participas en una carrera con el último juego de moda. Todo funciona sobre ruedas.
  • LLamadas:La nueva aplicación de teléfono da prioridad automáticamente a tus contactos en función de las personas con las que hablas con más frecuencia. También puedes buscar lugares y negocios cercanos, contactos o personas de tu dominio de Google Apps.Ademas cuando recibas una llamada de alguien que no está en tus contactos, el teléfono buscará coincidencias de las empresas que tengan una ficha local en Google Maps.
  • Mensajes:No importa cómo te envíen los mensajes, ya que no volverás a perder ninguno. Con la nueva aplicación Hangouts, todos los SMS y MMS están en la misma aplicación, junto con tus otras conversaciones y videollamadas. Y con el nuevo Hangouts, incluso puedes compartir tu ubicación y enviar archivos GIF animados.Ademas A veces no podemos expresar los sentimientos con palabras. Para esas situaciones, puedes utilizar los emojis, caracteres japoneses llenos de color disponibles ahora en el Teclado de Google.
  • Impresion:hora puedes imprimir fotos, documentos y páginas web desde tu teléfono o tablet. Puedes imprimir en cualquier impresora conectada a Google Cloud Print, en impresoras HP ePrint y en otras impresoras que tengan aplicaciones en Google Play Store.
  • Archivos:Algunas aplicaciones, como Quickoffice, te permiten abrir y guardar archivos en Google Drive, en otros servicios de almacenamiento en la nube o en tu dispositivo. Además, puedes acceder rápidamente a los archivos que has utilizado recientemente, por lo que es mucho más fácil enviar los archivos con los que acabas de trabajar.

 

Sin duda  funciones muy interesante  ,pero   la manera de trabajar con respecto a las tarjetas SD ha cambiado en Android 4.4 Kit Kat , y por culpa de esto hay aplicaciones que no funcionan, problemas con las cámaras y la reproducción de música.

En versiones anteriores a Android 4.4 KitKat, cualquier aplicación con permisos para acceder a la tarjeta de memoria podía leer y escribir en cualquier sitio de la misma, como la carpeta DCIM, las alarmas, etc. Esta práctica tenía cierto peligro, pues estábamos expuestos a cualquier contratiempo no deseado. El hecho de que hayamos tardado en darnos cuenta, es porque los dispositivos que disfrutaban de Android 4.4 KitKat no tenían ranura para SD, como los Nexus 5, Nexus 4 o Moto G y ha sido ahora con el despliegue oficial de la nueva versión para los dispositivos que si tienen ranura para SD, cuando los distintos usuarios han reportado problemas con el funcionamiento de la tarjeta SD.

Ahora en Android 4.4 KitKat podrás pasar aplicaciones a la tarjeta SD(ver al fiinal del post)  , pero si esas aplicaciones necesitasen guardar información descargada, o almacenar algo por si sola en la tarjeta SD, no podrá hacerlo, y todo el contenido irá a parar al almacenamiento interno del terminal en una carpeta creada para ello. Por tanto todo e cada aplicación tendrá su lugar en el equipo sin que pueda llegar a corromperse.

La cuestión es si elegir seguridad, o acceso total, pues las tarjetas SD trabajan en sistemas FAT, que son compatibles en la mayoría de ordenadores y sistemas actuales, aunque el formato FAT tiene algo de trampa por así decirlo, ya que no deja que podamos ponerle permisos a archivos y carpetas, y por tanto cualquier usuario puede leer, escribir o borrar lo que quiera de estas. Y justo por este motivo por el que Google ha decidido no dejar instalar información a las aplicaciones en la tarjeta SD, para no dar opción a que cualquiera pueda acceder a esa misma información en ras a  favorecer la seguridad, rendimiento y haciendo que la eliminacion  de las aplicaciones sea  mucho más eficiente.

 

 

¿Qué hacemos entonces?

Tendremos que pensarnos y tener cuidado a la hora de actualizar nuestro equipo a Android 4.4 KitKat si tenemos muestra memoria SD llena de aplicaciones. Seguramente se borren algunas o no nos sirvan del todo bien hasta que la aplicación oficial lance la actualización compatible con Android 4.4 KitKat. La tarjeta SD pasaría a ser una memoria de transporte, por así decirlo, de contenido multimedia exclusivamente, ya sea de música, fotos o películas para no sobrecargar la memoria interna del dispositivo.

A todos los usuarios que tienen problemas KitKat ROM en la instalación de aplicaciones desde Play Store si  han intentado instalar una aplicación y tiene un mensaje de error: No se pudo instalar en el almacenamiento USB o una tarjeta SD, puede seguir  estos pasos

  1.  Descargue e instale SELINUX MODE CHANGER   desde Google Play. (Asegúresede que  tener privilegios de  super-usuario y su teléfono éste rooteado). Conceda permiso de acceso a SELINUX MODE CHANGER  cuando SuperSUperusario  se  le solicita.
  2. Ejecute  SELINUX MODE CHANGE    y cambie permisos   SELINUX a  PERMISSIVE.
  3.  Instalar la aplicación que usted quería para su teléfono.

 

 

¿Que hacemos  si ya tenemos Android 4.4 instalado?

 

Pues en Google -Play han sacado un parche llamado   SDFix: KitKat Writable MicroSD que podemos instalarlo para intentar solucionarlo

Dado  que Android 4.4 KitKat elimina su capacidad para escribir archivos en la tarjeta MicroSD (por teléfonos / tablets que tienen tanto la memoria interna y tarjetas MicroSD instalados por el usuario), NextApp SDFix restaura esta capacidad mediante la modificación de un archivo de configuración. Como esta aplicación cambia un archivo de configuración del sistema, se requiere acceso de root.

 Esta aplicación se utiliza para cambiar un archivo de configuración de dispositivos por lo que se deben observar  las siguientes  indicaciones:

  •  Por favor lea todo este listado de aplicaciones para una descripción exacta de lo que hace esta aplicación para determinar si es apropiado para el dispositivo y / o ROM personalizado.
  •  Esta aplicación está diseñada para resolver un problema específico. Si usted no tiene ese problema, no instale esta aplicación.
  •  Esta aplicación sólo es útil en dispositivos que tienen una tarjeta MicroSD instalada por el usuario. Si usted tiene un dispositivo de Google Nexus u otro dispositivo sin una tarjeta MicroSD que usted mismo ha instalado físicamente, entonces esta aplicación no va a ser útil.
  •  Esta aplicación es probable que sólo es útil si tiene una ROM  customizada. Si está ejecutando una ROM como CyanogenMod, entonces no hay razón para instalar esta aplicación (buenas ROMs del mercado de accesorios no sufren el problema de que esta aplicación corrige).
  •  NINGUNA GARANTÍA: como es generalmente el caso con todas las modificaciones del root, usted asume todos los riesgos por el uso de ese software.
  • Al igual que con cualquier modificación deroot, asegúrese de tener los conocimientos necesarios para restaurar completamente el dispositivo si fuese necesario.

 

Vemos pues como NextApp SDFix modificará el archivo de configuración se encuentra en / system / etc / permissions / platform.xml para permitir aplicaciones para escribir en la tarjeta MicroSD.

Específicamente, SDFix agregará el grupo “media_rw” Android UNIX a la configuración del permiso WRITE_EXTERNAL_STORAGE. Esto permitirá a las aplicaciones (sólo aquellas que conceden los permisos de acceso de escritura cuando se han instalado) para escribir archivos en la tarjeta MicroSD. En muchos dispositivos, este revierte efectivamente el estado de este permiso de nuevo a la forma en que se configuró en Android 4.3. Esta modificación se realiza modificando el archivo XML existente, en lugar de reemplazarlo.

Una copia de seguridad del archivo de configuración original se guardará en / system / etc / platform.xml.original pre-SDFix (siempre y cuando uno no ya existen) Permisos /. Revertir esta modificación se puede lograr mediante el uso de un gestor de archivos raíz habilitados para reemplazar el / system / etc / permisos / platform.xml con la versión de copia de seguridad.

Como ultima nota sta aplicación es gratuita y no tiene anuncios (con la excepción de los enlaces a otras NextApp apps cuando completa su tarea).

Fuente  aqui

Anuncios

9 comentarios el “Mover tus aplicaciones a SD en Android 4.4

  1. Yvan Arrieta dice:

    No funciona en todos los dispositivos. Por ejemplo en LG L70 MS323 no funciona eso.

    Me gusta

  2. Gonzalo Vega dice:

    tengo un galaxy Core 2 con kitkat 4.4.2 podrias decirme como logro darle acceso a root? estoy cansado de que siempre aparezca el icono de “ueda poco espacio” siendo q tengo una SD de 64GB y no la puedo usar…

    Me gusta

    • kr dice:

      no se como hice pero despues de poner muchas apk como esta logre pasar cosas a la sd, videos fotos musica y apk pero aun se llena y tengo que hacerle limpieza de actualizaciones de por ejemplo youtube, google play, fb etc …..

      Me gusta

  3. Fernando dice:

    sabes si instalando el parche SDFix: KitKat Writable MicroSD se me guardaran las imagenes y videos de whatsapp en la sd y no en la memoria de telefono como me ocurre ahora? soy root

    Me gusta

  4. Lali dice:

    No me funciona!! 😦 No pasa nada

    Me gusta

  5. kenneth dice:

    a mi en vez de tener la opción mover a la tarjeta sd dice mover al almacenamiento usb quisiera poder arreglar este problema ya que solo cuento con 0.98 GB de memoria del sistema para poder descargar y la mitad ya esta llena por las apps que vinieron me desinstale 8 apps pero con solo 5 apps que instale ya tengo casi la memoria llena

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s