Tableta con proyector integrado


Hay un montón de fabricantes de tabletas Android por ahí y los grandes nombres como Samsung, Asus, Google y Amazon a menudo reciben toda la atención de los medios , sin embargo, hay algunos buenos pero menos conocidos fabricantes de tabletas. Uno de ellos es SmartQ que acaba de lanzar una tableta de 7 pulgadas con un proyector incorporado DLP.

Hardware

La U7 no se va a romper ningún récord de velocidad, pero no se queda atrás tampoco. Viene en dos sabores, un modelo de 8 GB con un procesador de 1,0 GHz de Texas Instruments OMAP 4430 o un modelo de 16 GB (el U7H) con el procesador OMAP4460 1.5GHz.

Ambos modelos cuentan con:

  • 7 pulgadas, pantalla de 1024 X 600 píxeles táctil capacitiva
  • 35 lúmenes, 854 × 480 DLP
  • 1 GB de RAM
  • Ranura para Micro SD que soporta hasta 32 GB
  • Android 4.1 Jelly Bean
  • Salida HDMI
  • Wireless WiFi 802.11, Bluetooth 4.0
  • Frente Cámara: 2 MP, Espalda: 2MP
  • Batería 4800mAh, alrededor de 4 horas para la proyección
  • Dimensiones: 200.3 × 116.2 × 11.0 ~ 14.4mm, 360g
La U7 actualmente se vende por 319,00 dólares y el U7H cuesta $ 399(tendrá que añadir los gastos de envio dealrededor de $ 30) y es probable que tenga que pagar un impuesto de aduanas en la entrega.

 

La  U7 viene con Android 4.1.1 preinstalado Jelly Bean. Es una versión ligeramente modificada, ya que hay ajustes y los controles para el proyector DLP incluyendo brillo y un escenario para mostrar los mandps cuando está en el modo de proyector solamente. También hay algunas aplicaciones preinstaladas chinas que parecen inofensivos y son relativamente fáciles de quitar. Había algunos pequeños problemas con la acumulación 4.1.1 incluyendo la imposibilidad de instalar aplicaciones previamente compradas a Google Play.Puede ir al sitio de descarga de SmartQ y alli hay un nuevo firmware disponible basado en Android 4.1.2. El proceso de actualización es bastante fácil y  soluciona el problema Google Play. El único inconveniente es que se borra lo qeu haya en el dispositivo lo que significa que necesitan tener una buena copia de seguridad disponible. Recientemente otros modelos SmartQ están empezando a admitir actualizaciones incrementales (que supongo que no se limpie la memoria interna) y supongo que esto llegará a la U7 también.

La única pequeña pega es que Google Play dice que algunas aplicaciones son “incompatibles” con este dispositivo y no se les permite ser instalados Sin embargo algunas como laar tienda de aplicaciones de Amazon se pueden instalar sin ningún problema. Esto significa que hay dos tiendas de renombre de aplicaciones disponibles para el dispositivo y entre ellos debería ser capaz de encontrar alguna aplicación que necesite sin tener que recurrir a descargar manualmente los archivos apk e instalarlos.

Rendimiento

El dispositivo de prueba es el modelo de 8 GB con la CPU OMAP 4430. Este es el mismo procesador de doble núcleo que se encuentra en el Samsung Galaxy S II, Amazon Kindle Fire y Samsung Galaxy Tab 2 (7.0 pulgadas y 10.1 pulgadas versiones) y es muy usable. La interfaz de usuario se siente rápida y sensible, sobre todo con suavidad y fluidez adicional de Jelly Bean.

De acuerdo con la aplicación de la evaluación comparativa Quadrant populares el dispositivo ofrece las mismas prestaciones que el Samsung Galaxy Tab 2,  El modelo de 16 GB tiene una CPU más rápida y se debe llevar a cabo el mismo que el Kindle Fire HD.

Diseño

Dado que la tableta tiene un proyector DLP su diseño no es estándar. La mayoría de las tabletas tienen una parte posterior plana (con tal vez algunas curvas), pero éste tiene que tener un poco de joroba para sostener el proyector. Obviamente, el proyector es un plus y es la razón principal por la que se obtendría de esta tableta en lugar de S7 o el K7, que tienen especificaciones similares. Sin embargo, tiene dos pequeños efectos secundarios.En primer lugar, cuando la tableta se coloca sobre una mesa que no es plana, que se eleva ligeramente, como si se tratara de un pequeño stand. Esto es bueno real, la tableta se convierte en más fácil de usar sin embargo, puede oscilar un poco si está escribiendo seriamente en ella. El segundo efecto secundario es cuando uno la sostiene en su mano derecha y luego la palma es sobre la carcasa del proyector. Por supuesto, usted puede tener en su mano derecha el otro hacia arriba (y Android rotará todo) o puede utilizar la mano izquierda (que es lo que la mayoría de los diestros lo hacen). Pero como ya he dicho, esto es aceptable como lo que realmente quiere es el proyector.

El proyector DLP

La única, verdadera característica diferenciadora que hace que este tablet especial es el proyector integrado DLP. El proyector se activa mediante un interruptor situado en la parte delantera al lado del lente de DLP. También hay un control deslizante para centrar la proyección. Cuando el proyector está en funcionamiento pulsando el botón de espera en la tableta se apaga la pantalla táctil, pero deja el dispositivo que ejecuta con el proyector. Esto es especialmente útil para las películas o presentaciones.

Durante el día, es capaz de utilizarlo en interiores y proyectar una imagen amplia de 40 cm a una distancia de 60 cm de la pared. La imagen esta bien y podría ser útil en caso de tener que hacer una presentación improvisada en alguna parte.

En una habitación oscura, con las cortinas corridas, es capaz de proyectar una gran imagen de 73 cm a una distancia de 1,2 m. La imagen es lo suficientemente clara para ver una película o una presentación.

En la oscuridad, el proyector es increíble. Desde una distancia de alrededor de 5 metros es posible proyectar una imagen de poco menos de 2 m. La imagen es clara y si se conecta el dispositivo a algunos altavoces externos, entonces es muy posible ver una película en su propia mini sala de cine!

Cámara

Tanto la parte trasera y cámara frontal de 2MP son, por lo que no se puede esperar demasiado de ellos, sin embargo, funcionan tan bien como se puede esperar. Cuando se utiliza para vídeo llamadas, con una aplicación como Skype, la cámara frontal de 2MP  permite que la imagen de la tableta se vea mejor que la de un  teléfono!

 

Conclusión

La idea de una tableta de Android con un proyector DLP integrado es brillante. No es para todo el mundo, pero si ve que necesita para dar pequeñas presentaciones o demos, o le gusta la idea de ver una película en una “pantalla grande” entonces este dispositivo es fantástico. Las especificaciones son más que razonables, el DLP funciona bien para su tamaño y con Android 4.1 Jelly Bean en su núcleo no  puede ir mal!

 

 

Fuente  aqui

 

 

Detalles

Procesador U7: TI OMAP4430 1.0GHz / U7H: TI OMAP4460 1.5GHz / GPU: SGX540
RAM 1GB LPDDR2
Memoria Flash U7: 8 GB eMMC / U7H: 16GB eMMC
Ampliación de memoria Soporta hasta 32 GB tarjeta de memoria micro SD
Sistema Operativo Android 4.1
Mercado Apoyo a Android Market
Idiomas Muti-idioma: Deutsch / Inglés / Italiano / Francés / Nederlands / español / ruso / japonés / coreano / chino
Pantalla 7 pulgadas, 1024 x 600 píxeles
Operación Pantalla 10 puntos de la pantalla táctil capacitiva
Proyector DLP Resolución: 854×480; fuente de luz: LED, la vida de luz: 20.000 horas; Luminancia: 35lu; tamaño del proyecto: 5 ~ 50 pulgadas
Salida de vídeo salida mini HDMI
Audio Apoyar todos los formatos de audio habituales
Salida de Audio 3.5mm Interfaz estéreo
Periféricos Soporte USB Hard-disco, teclado y ratón
Sin hilos WiFi 802.11, Bluetooth 4.0
Cámara Frontal: 2MP; Espalda: 2MP
G-Sensor
Batería 4800mAh, alrededor de 4 horas para la proyección
Color Negro
Tamaño y peso 200.3 × 116.2 × 11.0 ~ 14.4mm, 360g
Contenido del paquete 110-230V Cargador, cable USB, guía rápida, Tarjeta de Garantía

Sea el primero en opinar sobre este producto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s