Como conectar discos grandes en sistemas multimedia


Puede que en alguna ocasión necesitemos formatear nuestro disco duro de gran capacidad en Fat32   en caso de sustitución por avería  o simplemente por necesidad de ampliar su capacidad  para poder usarlo con nuestra PS3, reproductores y  discos duros multimedia,  web-tv ,receptores tdt-grabadores,consolas de juego etc.

La mala noticia es que nos encontramos con el problema de que Windows NO nos permite formatearlo en Fat32 ( que casi todos estos dispositivos reconocen    ) y  solo nos permite formatearlo en NTFS  ( que sabemos  no tiene  ninguna limitación en cuanto al tamaño de los ficheros que puede manejar ) ,pero  debido a  que fat32 esta limitado  a un tamaño máximo  no nos lo permite hacer el propio sistema operativo.

El gran problema  pues  viene  que este tipo de equipos   multimedia como  pueden ser las consolas de juegos ,reproductores multimedia, discos multimedia, reproductores multimedia web-tv ,receptores tdt-grabadores,etc  NO no soportan el sistema de ficheros NTFS y solo FAT32 pero no nos lo permite el S.O

Para resolver este problema vamos a ver un programa que nos va a permitir formatear discos duros o particiones de disco de más de 32 GB en formato FAT32, cuando tenemos instalado el sistema operativo Windows  .

Fat32Format,es un programa gratuito y portable para los sistemas Windows XP, Windows Vista y Windows 7, que nos va a permitir formatear en FAT32 cualquier disco o partición sea del tamaño que sea.

Antes de empezar a utilizar el programa, recuerde que al formatear perderá todos los datos contenidos en el disco.,,por lo que deberia hacer Copias de seguridad de los mismos con anterioridad.

Fat32format es un ejecutable que permite formatear en FAT32 discos superiores a 32Gb. Hasta ahora, esta posibilidad no existía con las herramientas de Windows.

Por ejemplo, la instalación de Windows XP no admite esta posibilidad, que por otra parte podria resultar necesaria cuando existen varios sistemas operativos en un un ordenador y queremos que todos reconozcan el formato de las unidades de disco.

No es recomendable para usuarios inexpertos porque al fin y al cabo se trata de borrar por completo un disco, además, se realiza mediante consola de comandos.

El Modo de funcionamiento es muy sencillo:

  1. Conectamos el dispositivo que pretendemos formatear  a  nuestro ordenador
  2. Tomamos nota de  la letra de la unidad a la que el sistema operativo le asigna
  3. Lanzamos el interfaz de comandos Msdos
  4. Nos aseguramos  que el programa fat32format esta en el mismo path donde lo vamos a lanzar
  5. Ejecutamos la aplicación   usando como parámetro el nombre de la unidad (ver imagen de más abajo)
  6. Aceptamos si estamos seguros que deseamos formatear en Fat32 la unidad
  7. Esperamos a  que termine(nos devolvera el promt)
  8. Salimos del interfaz de comandos
  9. Expulsamos la unidad

 

fat32format

 

Atención: aunque con este programa aunque nos saltaremos la limitación de tamaño máximo formateable(mas de 32GB)   , se mantiene la limitación de  manejar  ficheros de mas de 4GB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s