Una impresora que inyecta pasta de soldar


Con la ayuda de una  impresora tipo  A   y del  programa gratuito   rpt2paste desarrollado por el propio autor (Henner Zeller)  cuyo código  ha compartido en github   ,   este innovador concepto es  capaz de inyectar  pasta  de soldar en sus prototipos de PCB.

La Impresora 2014 Series 1 3D es la nueva mejora  basada en la galardonada original de 2013 de la serie 1. Con un aluminio aerodinámico y el cuerpo de acrílico, superficie de construcción de vidrio y la electrónica actualizada, la serie 2014 1 está diseñada como una plataforma modular para la innovación.

Su fabricante pretende impulsar la experiencia del usuario a un nuevo nivel mediante la introducción de la impresión en red realmente utilizable. Sólo tiene que conectar la impresora a la red doméstica,  imprimir y esperar..

Incluso para una mejor utilización de la red, se puede subir el  diseño en un explorador e imprimirlo a través de WiFi desde cualquier dispositivo conectado!

Con medidas de 12 x 12 x 12 ” el volumen de construcción es de un pie cúbico así que , las posibilidades son infinitas!

VOlumétrica Build Massive para la impresión 3D

 

Con la Extrusora Winchester  se permite fresado de precisión y gran potencia gracias al  resorte de torsión tensado y el tensor  Radial de rodamiento .

La extrusora esta hasta el final caliente y es fácil de reemplazar y de limpiar  .Asimismo el extremo caliente esta fabricado todo de metal y sus componentes clave son  de aluminio de alto grado o de acero inoxidable.

 

Como vemos estamos ante  una impresora 3D muy polivalente     excepto su precio(unos 2295$)

Para poder imprimir  pasta de soldadura  en esta impresora modificada experimental  ( trabajando con un dispensador de soldadura sin pasta conectado al ventilador-producción de https://github.com/jerkey ‘Type-Una impresora 3D s.)   , como paso previo hay que convertir los ficheros RPT de KiCad a G-Code para lo cual el autor ha desarrollado  un programa de  conversión llamado rp2paste 

Como ejemplo, en el repositorio de Github del software de  conversión ,nos comparten el archivo bumps.rpt   que permite  comprobar el funcionamiento del conjuto, creado a partir del proyecto  https://github.com/hzeller/bumps .

 

Desde luego es  una idea innovadora  que demuestra hasta donde puede llegar  este tipo de impresoras  aplicadas a múltiples campos.

A continuación   por ultimo  ,podemos  ver un  vídeo del conjunto funcionando:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s