Computacion en niebla


 

En 2020 habrá cincuenta mil millones de dispositivos conectados, según las estimaciones de Cisco. Todos estos dispositivos estarán generando datos que en el modelo habitual de procesado que se emplea hoy tendrían que viajar hasta un gestor más o menos centralizado para su aprovechamiento.

Para conseguir un modelo de funcionamiento más rápido y eficiente se está desarrollando una variante del ―cloud computing, el ―fog computing, cuyo elemento más importante sería la plataforma IOx de Cisco.

Cisco ya presentó su plataforma IOx15 durante el evento de redes inteligentes Distributech que tuvo lugar el pasado 29 de enero en San Antonio, Texas.

La idea de Cisco es que las capacidades de procesado de la red se desplacen hacia sus extremos y se ejecuten directamente en dispositivos de red de la empresa como cámaras de vídeo IP, routers y switches.

El concepto seria de acercar la capacidad de procesado, analítica y generación de conocimiento a los elementos que recogen los datos lo cual  es un reto considerable ya que hay que gestionar el hecho de que esos elementos del extremo de las redes muchas veces no disponen de conectividad continua y persistente, sino que su conexión es intermitente y de calidad variable.

Esta estructura distribuida aprovecharía que los dispositivos que forman parte del Internet de las cosas ya están conectados, para acercarles la capa de análisis de datos, disminuyendo así la cantidad de información a transmitir a otros elementos de la red que han dado en llamar Fog computing, computación en la niebla, lo cual constituye  la nueva palabra mágica que se va a poner de moda para acompañar a los actuales Cloud Computing   o Big Data.

Fuente Cisco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s