Logger de temperatura con Netduino


Una de las cosas más importantes en la elaboración de cerveza es el control de la temperatura.  No sólo se necesita un control de la temperatura durante el proceso de maceración, también lo necesita durante los procesos de fermentación, lagering y almacenamiento.

Como parte de la construcción de un  Sistema Eléctrico Brew hay que  controlar la temperatura del puré y  programar un perfil dejando un  sistema de notificación de nuevos pasos importantes en el proceso,para lo cual  se necesita  gestionar la temperatura que tiene que vigilar, así que  comenzaron a construir un  controlador 

Primero Jim Lavin – Otaku Brewer   escribieron las cosas simples, como la interfaz y los servicios de control y luego partieron los diversos componentes del control de la automatización en los circuitos independientes que podrían ser construidos y probados por ellos mismos.

Comenzaron   con el circuito de monitorización de la temperatura:el microcontrolador leería el sensor de temperatura e iniciaría sesión en  un archivo en una tarjeta SD que luego podría utilizar para mostrar un gráfico de la temperatura con el tiempo. El proyecto Logger Temperatura DIY Brewery es el resultado de esa primera fase de desarrollo. Es un proyecto Netduino Plus que proporciona un monitor de temperatura basado en la web.

Este proyecto consta de varias partes:

  • CodingSmackdown.ControlInterface – Un sitio web basado en jQuery que se aloja en la tarjeta SD del Netduino Plus ‘y se sirve con el NeonMika.NETMF.Webserver. Proporciona una visión actualización auto de la historia de la temperatura, así como una ficha de configuración que le permite cambiar la configuración del registrador, así como la configuración de red de la Netduino.
  • CodingSmackdown.Services -. AC # biblioteca NETMF que contiene las diversas bibliotecas de roscado para manejar la resolución de nombres NETBIOS, NTP Time Client y registro de temperatura. También incluye clases para manejar el acceso a los diferentes pines GPIO y analógicos en la Netduino y otras varias clases de base y de apoyo utilizados por el proyecto.
  • CodingSmackdown.TemperatureMonitor -. C # Aplicación NETMF que es responsable de la carga de los diferentes servicios en el momento de inicio y ofrece clases que se utilizan por el NeonMika.NETMF.Webserver para procesar las solicitudes de jQuery enviados por el cliente web.
  • JSONLib -. AC # NETMF Biblioteca utiliza para dar formato a las distintas respuestas en formato JSON para su uso por el cliente web. El código original fue escrito por Wouter Huysentruit y se puede encontrar encima en http://code.tinyclr.com
  • NeonMika.NETMF.Webserver -. AC # biblioteca NETMF que proporciona todo el servidor web para el proyecto. El código original fue tomado del proyecto NeonMika.NETMF.Webserver aquí en CodePlex encima en http://neonmikawebserver.codeplex.com Esta versión fue emparejado hacia abajo específicamente para este proyecto y para cumplir con las restricciones de memoria de la plataforma Netduino. Para la última versión, por favor hacer referencia al proyecto original.

A continuación se presentan imágenes de la interfaz de usuario y los esquemas del circuito del sensor de temperatura, por lo que pueden construir por sí mismo.

La página principal recuperado navegando a http://netduinoplus/index.html

TempLogger_Index_Page

La pestaña Configuración que se puede utilizar para cambiar el comportamiento y la configuración de red del registrador de temperatura

TempLogger_Settings

El diseño de tablero del circuito del sensor de temperatura

TempLogger_breadboard

El esquema del circuito sensor de temperatura

TempLogger_schematic

Imágenes del prototipo Netduino Shield que mantiene el circuito del sensor de temperatura

TempLogger_Shield1

 

TempLogger_shield2

Usted puede encontrar el código fuente y las actualizaciones del proyecto en http://diybrewerytemplogger.codeplex.com/

 

 

Fuente aqui

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s