Crear una base de datos Web (Python 2.7)


Estas instrucciones son para la creación de una base de datos utilizando TinyWebDB Python2.7 y Google App Engine( este último el servicio PaaS de Google) .
Dado que  Python 2.5 está obsoleto en App Engine, estas instrucciones  que se basan en Python 2.7  y  el código de ejemplo son la mejor manera de empezar
TinyWebDB es un componente de App Inventor que le permite acceder a la web desde una aplicación para Android. Usted puede utilizar TinyWebDB para acceder a una fuente de datos (API) o para almacenar los datos de la aplicación de forma persistente en una base de datos web.
Estas notas le indican cómo hacer el último creado una base de datos web, y ponerlo en la nube utilizando el servicio App Engine gratuito de Google.
Con el código de ejemplo proporcionado aquí, usted puede configurar una base de datos web que se aloje  en los servidores de Google en cuestión de minutos, y usted no necesita ser un programador para hacerlo.
Tenga en cuenta que la aplicación App  Inventor también proporciona un componente TinyDB accediendo a datos directamente en el teléfono siendo fácil de usar. TinyWebDB sólo es necesario si los datos necesitan ser compartidos entre los teléfonos y aplicaciones (por ejemplo, aplicaciones sociales, juegos multi-jugador).
Por defecto, los TinyWebDB almacena componentes de datos en un servicio de prueba proporcionado por la aplicación Inventor, http://appinvtinywebdb.appspot.com/ . Este servicio es útil para las pruebas, pero es compartido por todos los usuarios de App Inventor, y tiene un límite de 1.000 entradas. Si usted utiliza, sus datos serán sobrescritos con el tiempo.
Para un ambiente realo, tendrá que crear un servicio web personalizado que no se comparta con otras aplicaciones y programadores de App Inventor. Usted no tiene que ser un programador para hacerlo, sólo tiene que seguir las instrucciones a continuación y usted tendrá su propio servicio en cuestión de minutos.

Para crear su propio servicio Web, siga estas instrucciones:

  • Descargue App Engine para Python en http://code.google.com/appengine/ .Asegúrese que descargue el SDK de App Engine para Python. Después de instalarlo, ejecute el GoogleAppEngineLauncher haciendo clic en su icono.
  • Descargue esta muestra de código de base de datos web . Se trata de un archivo zip que contiene el código fuente de su servicio de base de datos web a medida
  • Descomprimir el archivo zip descargado. Se creará una carpeta con el nombre appinventordb. Usted puede cambiar el nombre si lo desea.
  • En el GoogleAppEngineLauncher, seleccione Archivo | Agregar aplicación existente. Vaya a establecer la ruta a la carpeta appinventordb simplemente que  ha descomprimido. Luego haga clic en el botón Ejecutar. Esto lanzará un servicio web de prueba que se ejecuta en el equipo local.
  • Este código está configurado para funcionar con App Engine usando Python 2.7, así que tendrá que tener instalado  Python 2.7 en el equipo y asegúrarese de que App Engine está configurado para usarlo (en App Engine Lanzador, seleccione Preferencias y luego poner en el camino la ruta hacia Python2.7)
  • Puede probar el servicio abriendo un navegador e  ingresando  “localhost: 8080” como la dirección URL (el número de puerto puede ser algo diferente de 8080, comprobar los registros). Verá la interfaz de la página web para su servicio web.El objetivo final de este servicio es  comunicarse con una aplicación móvil creada con App Inventor. Pero el servicio proporciona una interfaz de página Web para el servicio para ayudar a los programadores con la depuración. Puede invocar las operaciones get y post a mano, ver las entradas existentes, así como eliminar entradas individuales
  • Su aplicación no está aún en la web, y por lo tanto aún no puede acceder a una aplicación App Inventor. Para llegar allí, tiene que subirlo a los servidores de Google App Engine.
  • En  GoogleAppEngineLauncher, seleccione Panel. Ingrese su información de cuenta de Google y usted será llevado a un panel de control de App Engine.
  • Elija Crear una aplicación. Tendrá que especificar  identificador único global para su aplicacion. Recuerde que el identificador de aplicación, ya que lo necesitará más adelante. Proporcione un nombre a su aplicación y haga clic en Crear solicitud a presentar. Si el identificador es único, ahora tendra una nueva aplicación, vacía en los servidores de Google.
  • Abra un editor de texto del equipo local y abra el archivo  app.yaml dentro de la carpeta appinventordb qeu ha descomprimido. Modifique la primera línea para que la aplicación coincide con el identificador de la aplicación se establece en Google.
  • En GoogleAppEngineLauncher, seleccione Desplegar y siga los pasos para implementar su aplicación.
  • Prueba para ver si su aplicación se está ejecutando en la web. En un explorador, introduzca myapp.appspot.com,  sustituyendo  logicamente  el identificador de la aplicación de “frontend”. La aplicación debe ser la misma que cuando se ejecutó en el servidor de prueba local.,sólo que ahora, está en la web y se puede acceder a él desde su App Inventor para aplicación Android.

Aplicaciones App Inventor Cliente

Una vez que usted tiene una “Inventor compatible App” base de datos web, puede crear aplicaciones Inventor de la aplicación que accedan al mismo. Para la muestra que acaba de crear, haga lo siguiente:

  • Arrastre en un componente TinyWebDB en el Diseñador de componentes.
  • Modifique la propiedad ServiceURL del predeterminadohttp://appinvtinywebdb.appspot.com/ a la URL de su servicio.
  • Cualquier operación StoreValue (bloques) almacenará los datos a su servicio, y cualquier operación GetValue recuperará de su servicio.

Aquí hay algunos bloques que almacenan y recuperan datos:

Fuente aqui

Anuncios

3 comentarios el “Crear una base de datos Web (Python 2.7)

  1. FranBlasco dice:

    Tengo un problema, cuando seleccione desplegar se me abre el navegador con la página pero en localhost y no se sube a la web, ya que al ingresar con (nombremiapp).appspot.com me sale que no encuentra el servidor.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s