Rom 4.4.2 para ZTE Skate


Presentamos en este post nuevamente  la ROM android 4.4.22    l a cual  apunta  hasta la fecha parece ser una de  las ROM  mas funcional  y estable si excluimos la version 4.4.2 que en efecto  es funcional, pero desgraciadamente  no permite mover las aplicaciones a la SD ,la cual la hace bastante restringida dada la escasa memoria del ZTE Skate .

Los unicos fallos conocidos  de esta ROM  (que es común   a todas las 4.x.x,)  son :

  •  Flash de la cámara no funciona ( no es soportada en ninguna de las roms 4.x)
  •  Entrada de voz  no va a funcionar en nuestro dispositivo, ya que se necesita librerías  que están disponibles por tan solo ARMv7
  • VoiceInput para GoogleNow si  funciona así como el bluetooth que daba problemas en otras ROMs


Necesitará una partición del sistema de al menos 230MB de memoria para instalar la ROM y las gapps,lo cual se hace  con el metodo TPTHelper. En este enlace esta el tutorial:http://www.htcmania.com/showthread.php?t=536048.   Para ello hay que bajarse  el programa desde  google play  TPT-Helper   y seguir las instrucciones del manual del enlace, acorde a vuestra version actual de android: primero hacer tpt (si no lo teneis ya): Cache (35) , system (230)

 

Aqui los pasos  prácticos  de como hacerlo desde un terminal inoperativo:

Para empezar la actualización  debemos ser root en el terminal como paso  previo  , pero no se preocupe en este post anterior se explicaron todos los pasos .
 Si su terminal ya esta rooteado  incluso aunque no arranque  completamente o tenga errores  sea cual sea la versión de Android que tenga  , puede seguir los siguientes pasos para actualizar su ZTE a la versión Android 4.1.2:
  1. Descargar la ROM http://download.androidarmv6.org/_builds/skate/
  2. Descargar los GAPSttp://www.nowdownload.ch/dl/02a8acnfxhowj
  3. Descargar CronMod-INT2EXT+_signed
    http://www.nowdownload.ch/dl/iabwz8asbkchf
  4. Arrancar el recovery pulsando simultáneamente  los tres  botones :volumen arriba +    boton central   +  encendido
  5.  Nos moveremos por los menus del recovery  con  las  dos teclas  :volumen+ y volumen-   y la tecla de la casita(la más a la izquierda) para aceptar y el botón  de mas a la derecha para volver a la opción anterior.
  6.  Wipe data/factory reset y confirmamos dando en “Yes — delete all user data“.  :hard reset o reseteo de fábrica. Deja la rom como la primera vez que la instalamos.
  7.  Wipe cache partition y pulsamos en “Yes – Wipe Cache“.
  8. Luego en el menú principal entramos en “Advanced“, seleccionamos “Wipe Dalvik Cache”y escogemos la opción “Yes – Wipe Dalvik Cache”.Limpia la caché de la máquina virtual Dalvik de Android, la cual sirve para lanzar nuestras aplicaciones.
  9. Luego vamos a “Advanced“, “Partition SD CARD” yparticionamos así:
    1. Ext Size: Escogemos en función de la tarjeta micro SD que tengamos, si es de 2 GB 256 MB,si es de 4 GB 512MB, y si es 8/16 GB ponemos 1024 MB.Es un espacio reservado para instalar la aplicaciones en la tarjeta SD.
    2.  Swap Size: Ponemos 0MB de memoria swap. Solo se usa para la Rom Z3 Elite Movil. En esta caso como vamos a instalar la Cyanogen no hace falta.
  10. Advanced  –> Wipe batery stats:  Esta opción se usa para recalibrar la batería.Por lo visto cuando notemos que la carga de la batería marca mal hay que hacer un recalibrado. En este caso hay que seguir los siguientes pasos:
    1. Cargar completamente la batería. Para verificar esto nos vamos a Ajustes -> Acerca del teléfono -> Batería.
    2. Después de esto reiniciamos en modo “recovery” y hacemos un “wipe battery stats”.
    3. Reiniciamos el teléfono y no lo podremos cargar hasta que se agote la batería del teléfono, produciendo que éste se apague.
    4. Volvemos a cargar completamente la batería y ya podemos usar nuestro teléfono como lo haríamos normalmente
  11. Ahora hay  que cargar los ficheros en la SD  desde nuestro pc (estara conectado por cable usb al erminal )     Nos vamos  a  advanced –> mount&storage  –>mount usb
  12. Copiar los tres ficheros  (la rom , los gapss y el  fichero de script ) en la unidad USB
  13. Ahora hay  que desmontar la unidad :Nos vamos   advanced –> mount&storage  –>unmount usb
  14. Luego instalar por este orden los tres ficheros:
    • Flashear ROM:    Vamos  a  la opcion   Install  from SD –>seleccionar el fichero  cm-11-20140427-NIGHTLY-skate.zip
    •   Instalar el  scripT INT2EXT :. Vamos  a  la opcion   Install  from SD    –>seleccionar   el fichero442CronMod-INT2EXT__signed.zip
    • Espere a que se estabilice la rom unos 5 min. 
    •  Vuelva a reiniciar el movil en modo recovery:pulsando simultáneamente  los tres  botones :volumen arriba +    boton central   +  encendido
    • Instalar los   gapps .  Vamos  a  la opcion   Install  from SD    –>seleccionar   el fichero  YourZgappsXS-4.4-2013.12.01.zip
  15. Reboot terminal
  16. La primera vez que arranque  tarda un poco asi que les aconsejo tengan paciencia  ..
  17. Ya que tenemos  terminal encendido nos vamos a ajustes/aplicaciones/administrador de aplicaciones y observaremos que ahora nuestra particion nos las mostrara como memoria

 

..Ahora  con tanta memoria ya pueden  instalar  sus apps sin preocuparse por su memoria interna ni el molesto mensaje de poco espacio ya no necesitaran ninguna app como s2e, link2sd etc etc para mover sus apps a la sd

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s