Un proyecto Arduino en la NASA Space Apps


Curiosity Replic es  un proyecto español   , resultado de más de 8 meses de trabajo de Carlos Sicilia Til, Luis Martín Nuez, Alejandro Gallego y Luis Frisón Alegre, fabricado tambien en Aragón (España)  siendo uno de los 24  finalistas del famoso  concurso de la NASA NASA Space Apps.

El prototipo  lo constituye una maqueta a escala a 1:5  replica del famoso robot explorador de Marte basado en Arduino  cuyo código fuente está en  código abierto pretendiendo  hacer accesible al gran publico  la exploración del espacio.

OpenCuriosity es un código abierto, ExoMars rover (escala 1:5) con Arduino como controlador principal, basado en el rover Curiosity de la NASA conteniendo un conjunto de paneles y sensores Arduino.
Los creadores  afirman que se permitirá el público en general a utilizar estos Arduinos y sensores para sus propios fines creativos mientras están en el espacio ,permitiendoles  tambien integrar su proyecto en el robot, de modo que los datos recogidos estarán disponibles en el Internet con el fin de compartir esta información con el público con fines educativos, científicos o de otro tipo.

El robot actualmente es capaz de moverse sobre cualquier terreno sin perder el apoyo de cada una de sus 6 ruedas, o girar sobre sí mismo en espacios muy reducidos. Asimismo,por si fuera poco,  también  tiene un brazo móvil con múltiples funcionalidades como taladro, marcador y sensor para la detección de gases y polvo entre otras cosas.

 

Desde esta lineas les deseamos muchísma suerte en este interesante proyecto  que nos demuestra lo lejos  que puede llegar un proyecto basado en Arduino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s