Funciones avanzadas App Inventor


A continuación se describen algunos componentes  de App Inventor que nos pueden ser muy utiles de cara a dar  una mayor funcionalidad  a nuestra próxima aplicación  móvil como son la gestion de la conexion  por bluetooth, el reconocimiento vocal, trascripcion a voz,  un scanner de códigos QR o gestionar los servicios web.

 

 

ActivityStarter

Un componente que puede poner en marcha otra de las actividades de su aplicación.

Usted se comunica con el motor de arranque de actividad mediante el establecimiento de propiedades del componente para pasar información relacionada con la actividad, incluyendo la acción y la clase de actividad. Consulte Uso de la actividad de arranque de componentes para obtener más información y ejemplos.

Actividades que pueden ser lanzados incluyen:

  • Comenzando otra App Inventor para aplicación Android. Para ello, en primer lugar determinar la clase de la otra aplicación descargando el código fuente y el uso de un explorador de archivos o descomprimir utilidad para encontrar un archivo llamado “youngandroidproject / project.properties”. La primera línea del archivo comenzará con “main =” y será seguido por el nombre de la clase; Por ejemplo,principal = com.gmail.Bitdiddle.Ben.HelloPurr.Screen1Para hacer su ActivityStarter lanzar esta aplicación, establezca las siguientes propiedades:
    • ActivityPackage al nombre de clase, dejando caer el último componente (por ejemplo, com.gmail.Bitdiddle.Ben.HelloPurr)
    • ActivityClass a todo el nombre de la clase (por ejemplo, com.gmail.Bitdiddle.Ben.HelloPurr.Screen1)
  • Inicio de una actividad que se integra en el sistema operativoAndroid, como el uso de la cámara, o al hacer una búsqueda en Internet. Puede comenzar cámara ajustando las siguientes propiedades:
    • Acción: android.intent.action.MAIN
    • ActivityPackage: com.android.camera
    • ActivityClass: com.android.camera.Camera
  • Si realiza una búsqueda web: Suponiendo que el término que desea buscar es “vampiro” (no dude en sustituir su propia elección), establezca las propiedades de:
    • Acción: android.intent.action.WEB_SEARCH
    • ExtraKey: consulta
    • ExtraValue: vampiro
    • ActivityPackage: com.google.android.providers.enhancedgooglesearch
    • ActivityClass: com.google.android.providers.enhancedgooglesearch.Launcher
  • La apertura de un navegador a una página web específica. Asumiendo la página que desee ir a es ” www.facebook.com (enlace es externo)“(no dude en sustituir su propia elección), establezca las propiedades de:

También puede iniciar las aplicaciones de terceros instaladas en el teléfono, siempre y cuando sepas las adecuadas intentos de invocar, y también se puede poner en marcha actividades que producen resultados de texto y que vuelva a utilizar en la aplicación. La forma en que estos datos se extrae depende de cómo se ha implementado la aplicación.

Propiedades

Acción: texto
Acción de la actividad que se lanzará.
ActivityClass: texto
Nombre de clase de la actividad que se lanzará.
ActivityPackage: texto
Nombre del paquete de la actividad que se lanzará.
DataType
DataURI: texto
URI pasado a la actividad que se lanzará.
ExtraKey: texto
Nombre de clave de texto pasa a la actividad.
ExtraValue: texto
Valor de texto pasa a la actividad.
Resultado: texto
Valor devuelto por la actividad que se inició.
ResultName: texto
El nombre que se utiliza para extraer el resultado devuelto por la actividad que se inició.
ResultType: texto
Escriba la información de regresar de la actividad que se inició.
ResultUri: texto
URI (o datos) información devuelta de la actividad que se inició.

Eventos

ActivityError (mensaje de texto)
Indica que se ha producido un error al usar este ActivityStarter.
AfterActivity (resultado de texto)
Llamado después de que termine la actividad.

Métodos

ResolveActivity text ()
Devuelve el nombre de la actividad que corresponde a este ActivityStarter, o una cadena vacía si se puede encontrar ninguna actividad correspondiente. Usted puede usar este antes de iniciar una aplicación externa para garantizar que la aplicación está instalada en el teléfono.
StartActivity ()
Inicie la actividad asociada a este componente.

BarcodeScanner

Este componente no visible usa la cámara del teléfono para leer un código de barras 1-dimensional o de código de barras de 2 dimensiones (código QR). Para que este componente funcione, la aplicación de escáner de código de barras de ZXing debe estar instalado en el teléfono. Esta aplicación se encuentra disponible de forma gratuita en el Android Market.

Propiedades

Resultado
El resultado de texto del último análisis acertado. Esto se obtiene después AfterScan ha señalado. Este valor también se devuelve como el valor del resultado.

Eventos

AfterScan (resultado de texto)
Llamado después de escanear extremos.

Métodos

Doscan ()
Ejecutar un análisis

BluetoothClient

Componente de cliente de Bluetooth

Propiedades

AddressesAndNames
Una lista de las direcciones y los nombres de los dispositivos Bluetooth vinculados.
Disponible
Di si Bluetooth está disponible en el dispositivo Android.
CharacterEncoding
La codificación de caracteres para utilizar al enviar y recibir texto.
DelimiterByte
El byte delimitador a utilizar cuando se pasa un número negativo para el parámetro NumberOfBytes al llamar ReceiveText, ReceiveSignedBytes o ReceiveUnsignedBytes.
Activado
Di si Bluetooth está activada.
HighByteFirst
Ya sea de 2 y 4 números de bytes deben ser enviados y recibidos con el alto (o más significativo) Byte primero. Consulte la documentación para el dispositivo con el cual su aplicación se comunica para el ajuste apropiado. Esto también se conoce como big endian.
IsConnected
Indica si una conexión Bluetooth se ha hecho.
Asegurar
Ya sea para invocar SSP (Secure Pairing simple), que es compatible con dispositivos con Bluetooth v2.1 o superior. Cuando se trabaja con dispositivos Bluetooth integrados, es posible que este inmueble que se establece en False. Para Android 2.0-2.2, se ignorará este valor de la propiedad.

Eventos

ninguno

Métodos

número BytesAvailableToReceive ()
Devuelve una estimación del número de bytes que se pueden recibir sin bloquear
boolean Connect (dirección del texto)
Conecte el dispositivo Bluetooth con la dirección especificada y el perfil de puerto serie (SPP). Devuelve true si la conexión se ha realizado correctamente. El parámetro de dirección puede contener caracteres adicionales después de la dirección MAC si hay un espacio inmediatamente después de la dirección MAC.Esto significa que usted puede pasar un elemento de la lista devuelta por la propiedad AddressesAndNames sin dividir aparte la dirección y el nombre.
boolean ConnectWithUUID (dirección del texto, uuid texto)
Conecte el dispositivo Bluetooth con la dirección y el UUID especificado. Devuelve true si la conexión se ha realizado correctamente. El parámetro de dirección puede contener caracteres adicionales después de la dirección MAC si hay un espacio inmediatamente después de la dirección MAC. Esto significa que usted puede pasar un elemento de la lista devuelta por la propiedad AddressesAndNames sin dividir aparte la dirección y el nombre.
Disconnect ()
Desconecte el dispositivo Bluetooth conectado.
boolean IsDevicePaired (dirección del texto)
Comprueba si el dispositivo Bluetooth con la dirección especificada está emparejado.
número ReceiveSigned1ByteNumber ()
Recibe un número de 1 byte con signo desde el dispositivo Bluetooth conectado.
número ReceiveSigned2ByteNumber ()
Recibe un número de 2 bytes con signo desde el dispositivo Bluetooth conectado.
número ReceiveSigned4ByteNumber ()
Recibe un número de 4 bytes con signo desde el dispositivo Bluetooth conectado.
Lista ReceiveSignedBytes (NumberOfBytes número)
Recibe múltiples valores de byte firmado desde el dispositivo Bluetooth conectado. Si NumberOfBytes es menor que 0, leer hasta que se reciba un valor de byte delimitador.
ReceiveText texto (NumberOfBytes número)
Recibir mensajes de texto desde el dispositivo Bluetooth conectado. Si NumberOfBytes es menor que 0, leer hasta que se reciba un valor de byte delimitador.
número ReceiveUnsigned1ByteNumber ()
Recibe un número de 1 byte sin signo desde el dispositivo Bluetooth conectado.
número ReceiveUnsigned2ByteNumber ()
Recibe un número de 2 bytes sin signo desde el dispositivo Bluetooth conectado.
número ReceiveUnsigned4ByteNumber ()
Recibe un número de 4 bytes sin signo desde el dispositivo Bluetooth conectado.
Lista ReceiveUnsignedBytes (NumberOfBytes número)
Recibe múltiples valores de byte sin signo desde el dispositivo Bluetooth conectado. Si NumberOfBytes es menor que 0, leer hasta que se reciba un valor de byte delimitador.
Send1ByteNumber (número de texto)
Enviar un número de 1 byte para el dispositivo Bluetooth conectado.
Send2ByteNumber (número de texto)
Enviar un número de 2 bytes al dispositivo Bluetooth conectado.
Send4ByteNumber (número de texto)
Enviar un número de 4 bytes al dispositivo Bluetooth conectado.
SendBytes (lista de la lista)
Enviar una lista de valores de byte con el dispositivo Bluetooth conectado.
SendText (texto texto)
Enviar mensajes de texto al dispositivo Bluetooth conectado.

BluetoothServer

Componente de servidor Bluetooth

Propiedades

Disponible: boolean
Di si Bluetooth está disponible en el dispositivo Android.
CharacterEncoding: texto
La codificación de caracteres para utilizar al enviar y recibir texto.
DelimiterByte: número
El byte delimitador a utilizar cuando se pasa un número negativo para el parámetro NumberOfBytes al llamar ReceiveText, ReceiveSignedBytes o ReceiveUnsignedBytes.
Habilitado: boolean
Di si Bluetooth está activada.
HighByteFirst: boolean
Ya sea de 2 y 4 números de bytes deben ser enviados y recibidos con el alto (o más significativo) Byte primero. Consulte la documentación para el dispositivo con el cual su aplicación se comunica para el ajuste apropiado. Esto también se conoce como big endian.
IsAccepting: boolean
Indica si este componente BluetoothServer está aceptando una conexión entrante.
IsConnected: boolean
Indica si una conexión Bluetooth se ha hecho.
Asegurar
Ya sea para invocar SSP (Secure Pairing simple), que es compatible con dispositivos con Bluetooth v2.1 o superior. Cuando se trabaja con dispositivos Bluetooth integrados, es posible que este inmueble que se establece en False. Para Android 2.0-2.2, se ignorará este valor de la propiedad.

Eventos

ConnectionAccepted ()
Indica que una conexión bluetooth ha sido aceptada.

Métodos

AcceptConnection (serviceName texto)
Aceptar una conexión entrante con el perfil de puerto serie (SPP).
AcceptConnectionWithUUID (serviceName texto, uuid texto)
Aceptar una conexión entrante con un UUID específico.
número BytesAvailableToReceive ()
Devuelve una estimación del número de bytes que se pueden recibir sin bloquear
Disconnect ()
Desconecte el dispositivo Bluetooth conectado.
número ReceiveSigned1ByteNumber ()
Recibe un número de 1 byte con signo desde el dispositivo Bluetooth conectado.
número ReceiveSigned2ByteNumber ()
Recibe un número de 2 bytes con signo desde el dispositivo Bluetooth conectado.
número ReceiveSigned4ByteNumber ()
Recibe un número de 4 bytes con signo desde el dispositivo Bluetooth conectado.
Lista ReceiveSignedBytes (NumberOfBytes número)
Recibe múltiples valores de byte firmado desde el dispositivo Bluetooth conectado. Si NumberOfBytes es menor que 0, leer hasta que se reciba un valor de byte delimitador.
ReceiveText texto (NumberOfBytes número)
Recibir mensajes de texto desde el dispositivo Bluetooth conectado. Si NumberOfBytes es menor que 0, leer hasta que se reciba un valor de byte delimitador.
número ReceiveUnsigned1ByteNumber ()
Recibe un número de 1 byte sin signo desde el dispositivo Bluetooth conectado.
número ReceiveUnsigned2ByteNumber ()
Recibe un número de 2 bytes sin signo desde el dispositivo Bluetooth conectado.
número ReceiveUnsigned4ByteNumber ()
Recibe un número de 4 bytes sin signo desde el dispositivo Bluetooth conectado.
Lista ReceiveUnsignedBytes (NumberOfBytes número)
Recibe múltiples valores de byte sin signo desde el dispositivo Bluetooth conectado. Si NumberOfBytes es menor que 0, leer hasta que se reciba un valor de byte delimitador.
Send1ByteNumber (número de texto)
Enviar un número de 1 byte para el dispositivo Bluetooth conectado.
Send2ByteNumber (número de texto)
Enviar un número de 2 bytes al dispositivo Bluetooth conectado.
Send4ByteNumber (número de texto)
Enviar un número de 4 bytes al dispositivo Bluetooth conectado.
SendBytes (lista de la lista)
Enviar una lista de valores de byte con el dispositivo Bluetooth conectado.
SendText (texto texto)
Enviar mensajes de texto al dispositivo Bluetooth conectado.
StopAccepting ()
Deje de aceptar una conexión entrante.

Notificador

Un notificador es un componente no visible que puede mostrar tipos verious de alertas y puede registrar la información. Utilice un notificador para mostrar los avisos y alertas a los usuarios de su aplicación, así como para registrar la información que puede ayudarle a depurar su aplicación.

Propiedades

ninguno

Eventos

AfterChoosing (selección de texto)
Signaled vez que el usuario ha hecho una elección en respuesta a ShowChooseDialog. El argumento es el texto en el botón que el usuario intervenido.
AfterTextInput (respuesta de texto)
Señalizadas por una vez el usuario ha respondido a ShowTextDialog. El argumento es el texto en el botón que el usuario ha introducido.

Métodos

ShowMessageDialog (mensaje de texto, el título del texto, texto buttonText)
Aparece un aviso que se mantiene hasta que el usuario toca un botón con el texto dado. Los argumentos son el mensaje que se muestra, el título de la convocatoria, y la etiqueta del botón.
ShowChooseDialog (mensaje de texto, el título del texto, button1Text Texto, Texto button2Text, cancelable boolean)
Aparece un aviso que el usuario debe responder a pulsando uno de los dos botones con el texto dado. Los argumentos son el mensaje que se muestra, el título de la convocatoria, y las etiquetas de los botones izquierdo y derecho, respectivamente. El evento AfterChoosing se señala después el usuario toca una de las teclas.
ShowTextDialog (mensaje de texto, el título del texto, cancelable boolean)
Aparece un aviso que el usuario debe responder a mediante la introducción de un texto. Los argumentos son el mensaje que se muestra y el título de la convocatoria. El evento AfterTextInput se señaliza después de que el usuario entra en el texto.
ShowAlert (mensaje de texto)
Aparece un aviso de temporal, que desaparece después de unos segundos. El argumento es el texto del anuncio.
LogError (mensaje de texto)
Loginfo (mensaje de texto)
LogWarning (mensaje de texto)
Estos métodos son para uso en la depuración. Ellos escriben mensajes a los diversos registros en el dispositivo Android. Los registros se pueden leer con el uso de herramientas de depuración para Android, como el Puente de depuración Android (ADB).

SpeechRecognizer

Utilizar un componente de reconocimiento de voz para escuchar el discurso de usuario y convertir el sonido hablado en texto utilizando la función de reconocimiento de voz de Android.

Propiedades

Resultado
El último texto producido por el reconocedor.

Eventos

AfterGettingText (resultado de texto)
Signaled después de que el reconocedor ha producido texto. El argumento es el resultado del texto que fue producido.
BeforeGettingText ()
Marcó justo antes se llama el reconocedor.

Métodos

GetText ()
Pregunta al usuario a hablar, y convierte la voz en texto. Las señales de evento AfterGettingText cuando el resultado está disponible.

TextToSpeech

Utilizar un componente de conversión de texto a voz para que el texto hable dispositivo audible.

Para que este componente funcione, el dispositivo debe tener el TTS Extended aplicación Servicio por el Proyecto Ojos libres instalado. Puede descargarlo desde http://code.google.com/p/eyes-free/downloads/list(enlace es externo)

El componente de conversión de texto a voz tiene propiedades que puede establecer para guiar la pronunciación del texto que se habla. Estas propiedades utilizan códigos de tres letras para especificar el idioma y el país donde se habla esa lengua. Por ejemplo, puede especificar Británico o Inglés EE.UU.. Para Inglés británico, el código del idioma es eng y el código de país es GBR , mientras que para EE.UU. Inglés, el código del idioma es eng y el código de país esEE.UU. . La lista completa se encuentra a continuación.

Propiedades

País
El código de país para la producción del habla.
Idioma
El código de idioma para la producción del habla.
Resultado

Eventos

AfterSpeaking (resultado de texto)
Signaled después se habla el texto. El argumento es el resultado del texto que fue producido.
BeforeSpeaking ()
Marcó justo antes se habla el texto.

Métodos

Speak (mensaje de texto)
Habla el texto dado.

Estos son los códigos de idioma y país que puede utilizar. Los códigos se organizaron por primera vez por el lenguaje; entonces, en cada unidad lingüística es una lista de posibles códigos de país:

  • ces (Rep.Chec)
    • CZE
  • spa (Español)
    • ESP
    • EE.UU.
  • deu (alemán)
    • AUT
    • BEL
    • CHE
    • DEU
    • LIE
    • LUX
  • fra (francés)
    • BEL
    • CAN
    • CHE
    • FRA
    • LUX
  • nld (holandés)
    • BEL
    • NLD
  • ita (italiano)
    • CHE
    • ITA
  • pol (polaco)
    • POL
  • eng (Inglés)
    • AUS
    • BEL
    • BWA
    • BLZ
    • CAN
    • GBR
    • HKG
    • IRL
    • IND
    • JAM
    • MHL
    • MLT
    • NAM
    • NZL
    • PHL
    • PAK
    • SGP
    • TTO
    • EE.UU.
    • VIR
    • ZAF
    • ZWE

TinyWebDB

Componente no visible que se comunica con un servicio Web para almacenar y recuperar información.

Consulte Creación de un servicio TinyWebDB personalizada .

Propiedades

ServiceURL

Eventos

GotValue (texto tagFromWebDB, cualquier valueFromWebDB)
Indica que una petición del servidor GetValue ha tenido éxito.
ValueStored ()
Evento que indica que una solicitud del servidor StoreValue ha tenido éxito.
WebServiceError (mensaje de texto)
Indica que la comunicación con el servicio Web de un error es

Métodos

GetValue (etiqueta de texto)
GetValue pide el servicio web para obtener el valor almacenado en la etiqueta dada. Corresponde al servicio web lo que se devuelve si no hay un valor almacenado en la etiqueta. Este componente sólo acepta lo que sea devuelto.
StoreValue (etiqueta de texto, cualquier valueToStore)
Pide al servicio Web para almacenar el valor dado bajo la etiqueta dada

Web

Componente no visible que proporciona funciones para HTTP GET, POST, PUT y DELETE peticiones.

Propiedades

AllowCookies
Si las cookies de respuesta deben ser guardados y utilizados en las solicitudes posteriores. Las cookies sólo se admiten en la versión Android 2.3 o superior.
RequestHeaders
Las cabeceras de petición, como una lista de sublistas de dos elementos. El primer elemento de cada lista secundaria representa el nombre de cabecera de las peticiones. El segundo elemento de cada lista secundaria representa los valores de los campos de encabezado de la solicitud, ya sea un único valor o una lista que contiene varios valores.
ResponseFileName
El nombre del archivo donde se guardará la respuesta. Si SaveResponse es verdadera y ResponseFileName está vacío, entonces se generará un nuevo nombre de archivo.
SaveResponse
Ya sea que la respuesta debe ser guardado en un archivo.
Url
La dirección URL de la solicitud Web.

Eventos

GotFile (url texto, número responseCode, responseType texto, nombre de archivo de texto)
Evento que indica que una solicitud ha terminado.
GotText (url texto, número responseCode, responseType texto, responseContent texto)
Evento que indica que una solicitud ha terminado.

Métodos

texto BuildRequestData (lista de la lista)
Convierte una lista de sublistas de dos elementos, que representan pares nombre-valor, a una cadena con formato como application /-form-urlencoded x-www tipo de medio, adecuado para pasar a PostText.
ClearCookies ()
Borra todas las cookies de este componente Web.
Eliminar ()
Realiza una solicitud DELETE HTTP utilizando la propiedad Url y recupera la respuesta. Si la propiedad SaveResponse es cierto, la respuesta se guardará en un archivo y el evento GotFile se disparará. La propiedad ResponseFileName se puede utilizar para especificar el nombre del archivo. Si la propiedad SaveResponse es falsa, el evento GotText se disparará.
Get ()
Realiza una solicitud GET HTTP utilizando la propiedad Url y recupera la respuesta.
Si la propiedad SaveResponse es cierto, la respuesta se guardará en un archivo y el evento GotFile se disparará. La propiedad ResponseFileName se puede utilizar para especificar el nombre del archivo.
Si la propiedad SaveResponse es falsa, el evento GotText se disparará.
HtmlTextDecode texto (htmlText texto)
Decodifica el valor de texto HTML dado. Entidades HTML carácter tales como &, <,>, “, y” se cambian a &, ‘, y “. Entidades como hhhh, y nnnn se cambian a los caracteres apropiados.
JsonTextDecode texto (texto jsonText)
Decodifica el valor de texto JSON dado. Si el texto JSON dada está entre comillas, se eliminarán las comillas.
POSTFILE (trayecto de texto)
Realiza una petición POST HTTP mediante la propiedad Url y los datos desde el archivo especificado.
Si la propiedad SaveResponse es cierto, la respuesta se guardará en un archivo y el evento GotFile se disparará. La propiedad ResponseFileName se puede utilizar para especificar el nombre del archivo.
Si la propiedad SaveResponse es falsa, el evento GotText se disparará.
PostText (texto texto)
Realiza una petición POST HTTP mediante la propiedad Url y el texto especificado.
Los caracteres del texto se codifican utilizando codificación UTF-8.
Si la propiedad SaveResponse es cierto, la respuesta se guardará en un archivo y el evento GotFile se disparará. La propiedad responseFileName se puede utilizar para especificar el nombre del archivo.
Si la propiedad SaveResponse es falsa, el evento GotText se disparará.
PostTextWithEncoding (texto texto, codificación de texto)
Realiza una petición POST HTTP mediante la propiedad Url y el texto especificado.
Los caracteres del texto se codifican utilizando la codificación determinada.
Si la propiedad SaveResponse es cierto, la respuesta se guardará en un archivo y el evento GotFile se disparará. La propiedad ResponseFileName se puede utilizar para especificar el nombre del archivo.
Si la propiedad SaveResponse es falsa, el evento GotText se disparará.
PutFile (trayecto de texto)
Realiza una solicitud HTTP PUT mediante la propiedad Url y los datos desde el archivo especificado.
Si la propiedad SaveResponse es cierto, la respuesta se guardará en un archivo y el evento GotFile se disparará. La propiedad ResponseFileName se puede utilizar para especificar el nombre del archivo.
Si la propiedad SaveResponse es falsa, el evento GotText se disparará.
PutText (texto texto)
Realiza una solicitud HTTP PUT mediante la propiedad Url y el texto especificado.
Los caracteres del texto se codifican utilizando codificación UTF-8.
Si la propiedad SaveResponse es cierto, la respuesta se guardará en un archivo y el evento GotFile se disparará. La propiedad responseFileName se puede utilizar para especificar el nombre del archivo.
Si la propiedad SaveResponse es falsa, el evento GotText se disparará.
PutTextWithEncoding (texto texto, codificación de texto)
Realiza una solicitud HTTP PUT mediante la propiedad Url y el texto especificado.
Los caracteres del texto se codifican utilizando la codificación determinada.
Si la propiedad SaveResponse es cierto, la respuesta se guardará en un archivo y el evento GotFile se disparará. La propiedad ResponseFileName se puede utilizar para especificar el nombre del archivo.
Si la propiedad SaveResponse es falsa, el evento GotText se disparará.
UriEncode texto (texto de texto)
Codifica el valor de texto dada de modo que se puede utilizar en una dirección URL.
Fuente  aqui
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Un comentario el “Funciones avanzadas App Inventor

  1. Sergio dice:

    Buenos días

    Quería saber si hay alguna manera para iniciar el comando “Text to Speech” desde la función “activity starter”.

    Estoy haciendo una app para Andriod con AppInventor y tengo una dudilla: mi app tiene una página en la que cambio el contenido de la imagen, texto y destino de los botones mediante el comando ActivityStarter, para que según que opción escojas te muestre una u otra cosa en esos mismos espacios. Pues bien, tengo 4 botones, y tengo hecho lo siguiente en cada uno:

    – En uno un acceso a una web
    – En otro un acceso a una ubicación en google maps
    – En otro un enlace a un vídeo de youtube

    (los botones no cambian de aspecto, pero como decía, cambian el destino, al igual que cambia la imagen y contenido en texto de la página mostrada según en que opcion haya pinchado en dicha página).

    Pues bien, quería que el 4º botón lanzara la locución de una información mediante el conmando Text to Speech, pero que ésta no comience hasta que el usuario no pulse el botón, y no sé como hacerlo.

    Consigo lanzar la locución automáticamente con cada opción elegida al cambiar el contenido de los elementos de la página, pero no sé hacerlo para que sea el botón el que inicie el comando Text to Speech, y que ese mensaje cambie con cada opción elegida y únicamente empiece a escucharse cuando el usuario pulse el botón, y no directamente al abrir la opción elegida.

    Si sabes como hacerlo y me echas una mano, la verdad esque te lo agradecería mucho.

    Un saludo!

    Me gusta

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