Cómo añadir una entrada USB al equipo de audio de su automovil


Es cierto que cada vez mas automóviles integran un conector usb host al que podemos enchufar cualquier  unidad  extraible con nuestra música favorita, pero  lamentablemente no todos los automóviles “modernos”    cuentan sin excepción con este útil accesorio  ( es más: en algunos modelos se suele incluir “toma USB”   como una opción mas de equipamiento  que se debe pagar aparte)

Ante la problemática de  poder conectar una unidad usb a nuestro equipo de audio de nuestro vehiculo  , es cierto que existen reproductores mp3 con toma de usb que transmiten en FM  lo cual significa que podrá ser reproducido  a través de un “simple” autoradio.

Sin embargo a pesar de que emitir en FM el audio del reproductor MP3  procedente del USB host incorporado  hacia el equipo de audio de nuestro vehículo podría  parecer una  idea interesante,esto conlleva algunos inconvenientes:

  • Posibles Interferencias  con  emisoras de FM  de frecuencias cercanas ala de transmisor FM
  • Dificultad de encontrar frecuencias  libres en movilidad
  • Ruidos de fondo
  • Baja calidad de audio de los transmisores de FM
  • Pérdida de la memoria de un canal
  • Baja potencia de RF en transmisión

 

¿Entonces existe alguna solución sencilla para poder contar con un resproductor mp3 en el automovil por poco coste?

Pues en efecto , gracias a un sencillo truco usando  ingenieria inversa  lo podemos conseguir simplemente adquiriendo un lector de  mp3  con toma usb  que transmita en fm , modificandolo nosotros para obtener el audio directo que conectaremos a la toma de audio in que ya  casi el 99,99 % de los autoradios   tienen

Para nuestro montaje  usaremos el reproductor de MP3 de Energy System  por su relación calidad /precio  el cual puede ser adquirido por unos 10€  en portales  de venta on-line

 

mp3

Las especificaciones técnicas de este reproductor son  las siguientes:
Marca Energy Sistem
Modelo Car
Nombre del modelo Car MP3 f2 Racing Red
Año de fabricación 2013
Peso del producto 32 g
Dimensiones del producto 4 x 8,5 x 5,5 cm
Número de modelo del producto Car
Número de producto Car
Interfaz del hardware USB
Otras características Tarjeta de lectura integrada
Tecnología de pantalla LCD
Dimensión de la pantalla 1 pulgadas
Tipo de pantalla LED
Decodificador integrado No
Tipo de salida de audio 3.5 mm
Formatos de audio compatibles MP3, WMA
Pilas / baterías incluidas No
Número de puertos USB 1
Tipo de conector Solo iPod Plug-In, USB
Formatos compatibles MP3, WMA
Tipo de medio MP3, WMA
Incluye mando

 

Este reproductor   parece   muy completo  pues en efecto tiene  todas estas facilidades

  • Transmisor FM que envía la música a la radio del coche sin cables en rango de frecuencia seleccionable de 87.5 a 108.0 MHz
  • Reproduce música en formatos MP3 y WMA con navegación por carpetas.
  • Compatible con tarjetas de memoria SDHC (hasta 32GB).
  • Conexión USB para escuchar música desde un pendrive (hasta 32GB).
  • Entrada de línea tipo jack de 3,5mm para conectar tu reproductor portátil.(si el lector ha leido bien entrada y no salida como seria de desear)
  • Mando a distancia con acceso a todas las funciones del dispositivo.
  • Funciona con fuentes de energía de 12V y 24V.
  •  Distancia efectiva hasta 5 metros.
  • Navegación por carpetas.
  •  8 modos de ecualización: Normal Rock Pop Classic Soft Jazz DBB y SRS. – 4 modos de reproducción incluyendo modo aleatorio.

 Modificación   a realizar

En efecto el lector usb descrito   parece ideal  para añadir un puerto host   a nuestro equipo sino fuera por un pequeño problema: el audio al  transmitirse por FM  esta sujeto a chasquidos , interferencias ,cortes ,etc  que se acusan sobre todo mucho más en movilidad

Por tanto aunque el fabricante  haya dotado la facilidad  inaáambrica para mejorar la usabilidad del producto a efectos prácticos  no lo ha conseguido ya que la calidad de audio no es la ideal básicamente por el medio usado de transmisión de la señal de audio ..¿pero y si fuese posible extraer la señal de BF directamente para conectarlo  a la entrada in de nuestro equipo de audio de nuestro automóvil?

Pues en efecto por ingeniería inversa es posible  , lo cual vamos a describir en unos momentos

 

1-Desmonte el cristal superior ( va pegado )

 

2-Destornille los 4 tornillos de la carcasa superior
DSCF2432

3-Extriga dando la vuelta  a la placa principal pues vamos a modificar  el circuito
DSCF2431

 

Como observaremos tenemos un conector hembra de jack de 2 1/2″ stereo sin utilidad ( es raro que queremos conectar un reproductor mp3  a este propio reproductor mp3)  que por tanto es proclive para usarlo como salida de  audio si  anulamos la electrónica asociada a la entrada .

Ademas de los  conectores ( jack ,usb, y sd)   y el lcd tenemos tres chips : el mas grande es propio reproductor de audio , uno de mas abajo de éste es el chip de BF y finalmente a la derecha es el modulador de RF

Conocida la electrónica  que alberga este reproductor  solo se trata de anular el jack de audio ( simplemente desoldaremos las dos resistencias  SMD que hay  arriba del propio conector y conectaremos en el  lado del jack  dos pequeños hilos que a su vez lo conectaremos a la salida del chip de audio tal y como se muestra en la fotografía

Respecto a la masa no hace falta una nueva conexión pues precisamente el jack tenia conectada la masa al lado común

!El jack de audio  ya  esta preparado para sacar el audio por BF en lugar de ser lo contrario ( audio in)!

DSCF2429

Y este seria el resultado del montaje:

DSCF2428

 

5-Finalmente ya hecha la modificación  seguiremos los pasos a la inversa:  vuelva a colocar la placa en su posición , ponga la carcasa superior , atornille los 4 tornillos  y finalmente pegue el cristal nuevamente

 

6-Ya puede conectar a la toma de  audio la salida directa del reproductor modificado y reproducir cualquier tema desde l reproductor modificado. Sinceramente la calidad de audio es muy superior a la que obteníamos modulando  por FM  la señal  y ademas  con este montaje ya no estaremos sujetos  a cortes e interferencias, ruido  etc ( y ademas no “gastaremos ” una memoria de nuestro  equipo de audio  en memorizar el canal que transmitía este equipo)

 

NOTA:

Como hay muchos  seguidores de este blog que  han tenido dificultades para localizar las resistencias SMD de la parte de entrada de audio del reproductor  de  MP3, se  adjunta una foto algo mas clarificadora  donde se marca  aproximadamente con dos círculos rojos  en el lugar  donde e  se  situarían  estas resistencias  que básicamente cumplen una función de protección de la entrada de   del circuito de audio ,  por lo que  si se eliminan dichas resistencias,  podemos usar el jack stereo de  3 1/2″   con seguridad sin interferir en el circuito de audio .

En todo caso el circuito debería  quedar como en la foto del circuito que se anexa  que aun hoy en día es funcional .

Se recomienda usar un soldador de punta muy fina  de poca   potencia  y si es posible una bomba de desoldar para  que el resultado  sea perfecto.

 

:circuito  modif

!Mucha  suerte   con esta pequeña modificación !

SI le interesa  el reproductor ,puede  comprarlo   directamente en Amazon siguiendo este enlace :Energy Sistem Car Mp3 F2 Racing Red – Reproductor MP3 para coche con transmisor FM (Fm-T, lector tarjetas, USB-Host, Line-In), Rojo!Gracias!!

Anuncios

58 comentarios el “Cómo añadir una entrada USB al equipo de audio de su automovil

  1. Ricardo dice:

    Hola estoy interesado hacer esos cambios pero en un reproductor mp3 también de energy sistem pero el modelo es el 1100 ¿me podrías ayudar .

    Me gusta

    • Si es un modelo distinto posiblemente haya que extraer el audio desde otro punto. Puede probar con un altavoz auto-amplificado en modo aux y hacer un pequeña sonda conectando la masa al 0v del reproductor y estando reproduciendo cualquier cosa ir con un condensador cerámico ( de 10 hasta 500pf) en serie desde una de las entradas ir tocando con este hasta que escuche algo por los altavozes. Como es estereo tendrá que buscar dos puntos que estaran muy cerca pero obviamente sin continuidad eléctrica entre estos.

      Me gusta

      • Ricardo dice:

        Gracias por contestar, soy un autentico aficionado en tema electrónico, el modelo que te comento, le he sacado la placa y con un cable he cogido en un punto del jack y con el otro extremo del cable he ido tocando puntos de contactos de la placa para ver si escuchaba algo en los altavoces hay un chip que en una de las patas se escucha un ruido no música, pero nada más, es como si tocara masa.

        Me gusta

      • Es muy importante que ambas masas estén conectadas por lo que le recomiendo que se asegure que la masa del conector el mechero este conectada a la masa del amplificador de pruebas. Luego la entrada del amplificador de prueba vaya probando en puntos cercanos al chip de sonido. Tenga en cuenta que la mayoría de las placas sonde varias caras asi que pruebe el menos en la cara de arriba y la de abajo !suerte!

        Me gusta

  2. Michel dice:

    Hola buenas, la solución para ti parece sencilla, pero los no duchos nos queda lejos la solución, mi pregunta es fácil. es aparato modificado no esta a la venta? ¿cuanto me costaría modificar ese aparato?

    Me gusta

  3. Fran dice:

    Hola buenas podrias explicarme un poco mejor donde estan ls resistencias smd y donde hay que soldar los cables? He comprado este reproductor o transmisor pero no me aclaro con lo que hay que quitar y poner. Gracias! Un saludo y muy buen aporte. Me va a salvar porque mi radio solo lee cds y encima originales…

    Me gusta

  4. Fran dice:

    Hola tengo este transmisor y no me aclaro cuales son las resistencias smd que hay que quitar y donde se deben soldar los nuevos cables. Podrias especificar un poco con flechitas o algo asi? Gracias un saludo y muy buen aporte

    Me gusta

  5. moises dice:

    amigo tengo un aparato diferente a ese, me gustaria que me ayudaras si quieres pasame tu correo y te envio las imagenes del aparato que yo tengo x favor ayudeme

    Me gusta

    • Con la foto es muy dificil,qeu le pueda decir algo ,…Le recomiendo use un pequeño amplificador de BF ( por ejemplo uanos altavoces de estos de los chinos con bateria que llevan uan entrada de audio) , e improvise una pequeña punta de prueba con el activo intercalando un condensador de poca capacidad ceramico . Cuando este o reproduciendo un tema, vaya con la punta tocando los diferentes puntos de la placa hasta que pueda oir la señal de audio ( normalmente estara cerca del chip de RF)
      Una vez tenga esos puntos los puede conectar a un jack exterior…

      Me gusta

  6. Hola, muy buen tutorial, en general queda claro el procedimiento. Pero a que te refieres cuando dices: “!El jack de audio ya esta preparado para sacar el audio por BF en lugar de ser lo contrario ( audio in)!”

    A ver si logro explicar lo que he entendido, relaizamos la modificación para tener un conector hembra de jack 2 1/2″ que saque el audio, no?
    CON LO CUAL mi radio del cohe ha de tener un conector tambien hembra de entrada de audio, en caso de no tnerlo me sirve de poco hacer este paso, verdad

    Me gusta

    • El reproductor mp3 con transmisor de FM que hemos modificado tiene mala calidad de RF , motivo por el cual me decidi a conectarlo directamente por uan conexion de audio al equipo de audio del coche .

      Como el repropductor tiene un solo jack para incluso introducirle una señal de audio externa y no tiene una salida de audio, pense que este jack que no lo estab usando , lo podria aprovechar para usarlo en vez de como entrada como salida modificando adecuadamente el circuito y de esta forma no tendria que hacer ningun agujero para un segundo jack

      Me gusta

  7. Antonio dice:

    Perdona por mi ignorancia, pero la duda es que cual es la salida del chip de audio donde hay que conectar los cables que salen del jack?

    Me gusta

    • Lo de aprovechar el jack de audio es para no tener que hacer un agujero en la carcasa y tener que meter otro jack externo que seria dificil que cupiese en un espacio tan pequeño.Con esa finalidad ya que no suele ser habitual utilizar el jack como entrada, decidi usarlo en su lugar como jack de salida..

      Me gusta

  8. yo tengo una duda en caso de hacer esta modificación, y no conectarle un cable en el jack, ¿no escucharíamos el sonido de dicho aparato o seguiría funcionando x FM y en casod e conectar el cable iría directo?

    Me gusta

    • El problema es que los transmisores de FM incluidos en la mayoria de los reproductores de Mp3 de coche no son de buena calidad ( ademas aparte del ruido de la transmision, pierden nivel de potencia,sufren interferencias, etc ) de modo lo que se pretende con la modificación es obviar esta parte conectando la salida de audio a la entrada de audio del equipo del coche

      Me gusta

  9. Vicent dice:

    Hola tío un post tremendo. Te cuento, yo tengo el energy car mp3 1100, que es muy parecido y que han preguntado por el antes, así que siguiendo tu consejo he cogido unos auriculares normales y he ido probando para encontrar las salidas de audio, las cuales he encontrado tras varios intentos, pero justo después por casualidad el cable que tenía me ha hecho contacto con los conectores de Jack y he escuchado la música. Ahí he pensado: a ver si este modelo tiene el Jack entrada/salida y he probado conectar el auricular directamente, pero efectivamente se ha puesto en modo entrada y ha dejado de reproducir. De forma que he probado conectando desde fuera los pines del Jack hembra con el de los auriculares y he determinado que también son de salida, pero si el pin que queda al otro lado de los 3 toca la masa se pone en entrada.

    Conclusión le he pegado celo a medio lado del Jack (macho) lo he metido con el celo hacia el lado del pin solitario y va perfectamente, y ya si eso para evitar movimientos se puede cortar ese pin y a correr, no hace falta ni soldar ni desolador. No sé si es solo en mi modelo, pero espero que aporte algo y ayude a los que no saben o no tienen utensilios para soldar.

    Y bueno, muchas gracias por el post que me ha venido de perlas, porque como hago muchos Km las ondas fm cogen muchas interferencias.

    PD: perdón por el tochón, por no saber resumir más

    Me gusta

    • Muchisimas gracias por compartirlo en este blog. En efecto cada dispositivo es un mundo completamente diferente aunque por fuera puedan parecer similares. !Me alegro que le haya inspirado y sobre todo que lo haya conseguido!

      Me gusta

    • Antonio dice:

      Buenas noches.
      Me interesa tu experiencia, podrías explicarlo un poco mejor, te refieres a anular la masa???

      Me gusta

      • Se basa en una modificacion a un reproductor de mp3 con usb con tranmisor de FM para coche. Como la calidad de FM es peor que la salida de audio y ademas esta sujeta a interferencias de RF , el hack consiste en extraer el audio del codec de mp3 y usar como conector de salida el jack que normalmente es de entrada de audio (line in)

        Me gusta

  10. Felipe dice:

    Hola tengo una consulta, se puede extraer (soldando a la radio O conectando algún cable) una conexión usb desde un equipo Sony Explorer (es una radio para autos que solo tu en radio fm, CD y entrada aux)

    Me gusta

    • La toma usb de los reproductores en realidad es un reproductor mp3 usb, lo cual no era tecnlogicamente posible en la epoca en qeu se desarollo esos radio-cd’s. Lo que si puede hacer es usar la entrada de linea para conectarlo por ejemoplo a un circuito como el del post. Tamnien hay receptores bluettoh econocmicos que pueden conectarse a esa entrada para reproducir contenidos por ejemplo desde un smartphone.

      Me gusta

  11. Diego dice:

    Hola soy, Diego, la duda la tengo en donde conectar los pequeños cables, pues en la foto no se ve claro, por favor tendrías una imagen mas clara. ya he comprado en MP3 de Energy Sistem

    Me gusta

    • En este link se ven muy claras las modificaciones .!suerte!

      Me gusta

      • Diego dice:

        Hola a todos, gracias por vuestra ayuda, hemos tenido que quitar la porta tarjeta, pues se nos ha roto al desmontarla, pero siguiendo vuestras indicaciones, funciona correctamente a travez de usb. Si consiguiimos mantener el porta tarjetas, también podré obtener el mismo resultado que con el usb. Por favor si lo sabéis agredesco vuestra, respuesta.saludos y gracias.

        Me gusta

      • Peter dice:

        Perdona, pero yo sigo sin ver los pequeños cables de los que hablas que hay que conectar…..

        Me gusta

      • Se trata de utilizar el jack sterero de salida en lugar de como entrada para lo cual tenemos que aislar su conexiones y desde ahi conectarlo a la salida de audio de la placa ( a la derecha) .Por supuesto no esta marcado en la placa. Si tiene dudas con un amplificador de audio se puede ir buscando hasta localizar el punto exacto de la salida de audio( mejor dicho los dos puntos pues es stereo)

        Me gusta

  12. Diego dice:

    Perdonad.. pero hasta que no lo he abierto no he visto que vuetras fotos ya esta desmontado. Como me dicis SUERTE. Pues esto es para soloelectronicos. Gracias saludos.

    Le gusta a 1 persona

  13. Romer dice:

    Y si el radio de mi auto no tiene entrada auxiliar, como le puedo hacer una?

    Me gusta

  14. Lesme Girosintornillo Molina dice:

    hola! tengo varios de estos aparatitos, se me han fundido, roto o no lo se, me gustaria saber que es lo que se daña, aparte de la primera recistencia o fusible que se encuentra en la entrada de 12 vol, y si se puede reparar?, gracias.

    Me gusta

  15. alfredo dice:

    tengo un radio con entrada a usb que tiene los cable desconetado es muy dificil de instalar del tipo R-480 M, lo que quiero es la parte eléctica si es que se puede

    Me gusta

    • Si no tiene conectado el jack USB ,probablemente haya que desmontar profundamente el salpicadero para conectarlo o quizas hay que colocar el modulo ( en el Smart for two es asi)
      Con todo ese trabajo es mucho mas sencillo usar una solución como la que se comenta en elpost

      Me gusta

  16. Fernando C. dice:

    realmnente me parece genial, solo que yo no veo a simple vista los cambios efectuados en la placa, no se distingue la anulación de las resistencias ni tampoco veo la “simple” conección de un cablecito.

    Saludos cordiales.

    Me gusta

  17. Fernando C. dice:

    Bueno, he adquirido el “Energy car mp3 f2 racing red”, lo he abierto y me encontrado con algo diferente de lo de las fotos, por otro lado me doy cuenta de que no tengo herramientas y lo que es peor, es todo tan minúsculo que mi vista no me acompaña.
    Conclusión, hay alguien que quiera o pueda venderme uno ya rectificado?, me haría un gran favor.

    Espero noticias, saludos cordiales y muchas gracias.

    Fernando C.

    Me gusta

    • Vicent dice:

      Hola como dije em mi comentario anterior, demostadno mi Reproductor MP3 Energy Car 1100 Dark Iron, me di cuenta por casualidad que no era necesari modificar nada mas que cortat o tapar una patilla de la hembra de jack. Tan facil como poner un poco de celo al macho o un poco de esmalte por un lado. De esta forma al untroducir el jack no detecta como entrada y hace de salida automaticamente. No lo he probado con ese modelo, pero todo es probar ya que son parecidos o si puedes devolverlo y comprar el 1100, pues te asegur que si que va.

      un saludo

      Para más información, el comentario del que hablo (28 marzo 16) está bastante más detallado

      Me gusta

      • Muchisimas gracias por la aclaracion. El mundo de la electronica cambia mucho cada dia asi que no me sorprende su mejora

        Me gusta

      • Fernando dice:

        Hola, creo que voy entendiendo, cuando dices “por un lado” a que te refieres? porque el jack es cilindrico, quiero pensar que es aislar toda la periferia del pin, ok? muchas gracias.

        Me gusta

      • Mas o menos Fernando.La idea es utilizar el propio jack para no hacer mas agujeros en el equipo,pero para ello tenemos que cortar al conexiones que trae en el circuito impreso ( excepto la masa) y llevar a los bornes de del jack con cablecillos las conexiones nuevas extraidas de otra parte del circuito..

        Me gusta

  18. Vicent dice:

    No se como poner una foto así que como bien dices el jac es cilindrico, pero las conexiones de la embra no, solo son 3 patillas en linea. Y me refiero a lado por las lineas de patillas del conector. En este caso al lado opuesto de las 3 patillas que tocan el jack hay otra patilla sola que cierra el circuito con la del centro y hace que sea entrada de audio y no salida como queremos. por eso si tapas con celo madio cilindro y lo metes con el celo hacia el dado del pin solo, no se cierra el circuito y sale el audio.

    Los pins son algo así ( .:. ) y cuando metes el jack ( — ) hace contacto con los 4, pero que que queremos es que no toque el de arriba para que no detecte entrada de auido y así se reptoduzca el usb o sd mientras el sonido sale por el jack.

    no se si asó se entiende mejor, espero que ayude

    un saludo

    Me gusta

  19. Justo pastor dice:

    Hola perdón. Nesesito que me alluden tengo un trasmisor y mi radio del carro es soni y ninguna frecuencia. Me agarra no se por que sera que me pueden alludar por que no me agarra de mi telefono al trasmisor todo bien pero del yrasmisor al radio nada

    Me gusta

  20. pedro lugo dice:

    realmente la explicación es sencilla, solo aislar el jack de entrada para convertirlo en salida, ubicar donde está la señal de audio (izq. y der). (son dos cables solamente,porque se supone que la masa o tierra nunca la desconectamos) y conectarla al extremo de las resistencias. smd (las que desoldamos) que van directo al jack.

    Me gusta

    • Efectivamente eso es Pedro. Lo importante es poder capturar la salida de audio ,lo cual en mi caso lo hice por ingeniería inversa, y luego llevar esa señal a una salida externa reaprovechando el jack de audio in que tiene poca utilidad …

      Me gusta

  21. Miguel dice:

    http://avilacontigo.es/clickplanet/transmisor-mtk-k2527-coche-mp3-ondas-fm-radio.html

    Yo he comprado este en los chinos de mi ciudad, no lo he comprado en esa pagina solo es para que lo veáis, y funciona tanto en in como out sin modificar nada, solo poner el usb cable
    jack-jack y listo.

    Me gusta

  22. ANT. ORT dice:

    ¿Podrias indicarme las modificaciones que debo hacer en un VIETA VC-TF080BK?

    Me gusta

  23. Jonathan Castillo Lasprilla dice:

    Interesante lo del post pero tengo un radio de CD que lee Mp3 quisiera saber si le puedo adoptar una entrada USB para que la reproduzca el radio ya que no tiene esa entrada

    Me gusta

    • Es muy habitual encontrar radio-cd’s de coche que leen mp3 pero por desgracia no todos tienen entrada USB al menos visible por lo que los mas sencillo si tampoco tiene bluetooth optar por transmisores de FM obviamente con entrada de USB. Incluso hay modelos con bluetooth integrado

      Me gusta

  24. CarloJosé de Jesús dice:


    https://polldaddy.com/js/rating/rating.jsMuy interesante el tema y la solución (soluciones, pues la comunidad lo ha enriquecido). Sin pretender desviarme del tema central que es la propuesta de cómo añadir una entrada USB al equipo de sonido del auto cuando no se cuente con ella (mediante un reproductor que presenta la problemática de tener un jack in y no un jack out), deseo hacer una consulta que de alguna forma tiene que ver con ésto, pero antes comparto una pequeña experiencia relacionada con el jack in de un reproductor-MP3-USB-radio FM, con bocinita integrada, que compró mi hermana. Mi primer impulso fue sugerirle que devolviera el reproductor al carecer precisamente de un jack out pero cambié de parecer al encontrarle la ventaja de poder escuchar en él el sonido del smartphone así que el inconveniente se convirtió en una ventaja.
    Mi consulta se relaciona con una de las especificaciones técnicas de su reproductor, la de “contar con conexión USB de hasta 32MB”. Coincide con que acabo de leer en Wikipedia el tema de los puertos USB integrados a los ordenadores, habla de un estándar y los clasifica en 5 tipos (en 6 si se agrega el Tipo C): 1.0 1.1 2.0 3.0 y 3.1 según su Tasa de trasferencia.
    ¿¿Éste estándar también lo cumplen las tomas o jacks USB de los reproductores comunes de audio, como el suyo o como el de mi hermana??, ¿¿la conexión de su reproductor de “hasta 32MB” hace referencia a una Tasa de transferencia de hasta 32MB/s?? ¿¿ó se refiere a que es compatible con pendrive que cuenten con hasta esa capacidad almacenamiento??, ¿¿y cuando menciona a los conectores USB host o a la interfaz USB es lo mismo que una toma o un jack o incluso que un puerto??
    Mil gracias anticipadas

    Me gusta

    • !Hola encantado de saludarle!

      Ante todo si su reproductor mp3 tiene altavoces integrados es aun mas facil capturar la señal de audio pues tendria simplemente unicamente que conectar dos cables en los dos altavoces más la masa comun para conectarlo al autoradio por la entrada de linea ( en caso de que sea estereo)

      Hablando del conector usb del reproductor , bajo mi opinion la tasa de tansferencia tiene que ver con el tipo de unidades flash que vaya a conectar, sobre todo cuando vaya a copiar datos sobre estas desde el ordenador y no en el proceso de lectura que se realizaría en este caso en el reproductor ( y donde se vería afectado). Por ejemplo si compra un unidad flash 3.0 copiara muy rapidamente los ficheros en esta, pero es muy importante saber si el reproductor tambien lo puede leer (si no es compatible no lo leera).

      Otro tema es el usb host, que permite conectar no solo unidades flash sino por ejemplo discos duros portatiles ampliadno ademas el limite de esapcio direccionable que es mucho mayor , puesto que algunos reproductores mp3 con toma usb no son capaces de manejar unidades mayores de 32GB.

      Me gusta

  25. CarloJosé de Jesús dice:

    Muchísimas gracias por su tiempo para dar respuesta a mi consulta, lo malo es que no está en mis manos ninguno de los elementos de su sugerencia: el reproductor-USB-MP3-radioFM de mi hermana no tiene como lo hice notar en mi consulta una salida de audio que haga posible la conexión del cable que me indica, no tiene un jack out como debería ser por ejemplo para audífonos, lo que sí tiene es un jack in (entrada de audio) igual que lo tiene el transmisor de FM suyo que es base de la idea original de éste blog, pero lo peor de todo es que mi coche, un Ford Mondeo 2004, forma parte del pequeño grupo del 0.01% cuyo autoradio no trae una toma de audio in (al principio de su blog se refería Usted con mucho optimismo que hoy en día el 99.99% de los autoradios tiene una toma de audio in).

    Lo que sí es un hecho es que aprendí mucho con ésta experiencia y que en el camino, consultando aquí y consultando allá, despejé todas mis dudas, de hecho aquí comparto a quienes tengan dudas semejantes o parecidas a las que expuse en mi consulta original y que probablemente corresponden más al campo de la informática que al campo de la electrónica el sitio web que me resultó de mucha utilidad: http://www.mibqyyo.com/articulos/2014/02/25/conociendo-el-estandar-usb/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0

    Me gusta

  26. transitus dice:

    ¡Hola! .Me gustaría dar un enorme aprobado por valiosa información que tenemos aquí en este blog . Voy a volver muy pronto a leeros con esta web.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s