Pasarela musical con Raspberry


BeakPi es un sistema muy interesante  que  puede servir como sistema de reproducción de música  pues nos permite, por un lado, controlar la luces de nuestra casa a través de Raspberry Pi pero, también, es capaz de integrar a Spotify y funcionar a modo de reproductor de música. BeakPi nos ofrece aplicaciones Android para controlar la reproducción de música y, en cierta forma, nos abre las puertas a desarrollar nuestro propio sistema siguiendo la senda del Spotify Connect

Este software pues nos permite el control de audio para el hogar y tambien como extra el  Encendido y apagado de dispositivos electricos mediante  trasnmisores  y receptores de RF estandard domestico  .

Puede seguir este proyecto en la cuenta deTwitter del proyecto   en: https://twitter.com/Beakable y por cierto  BeakPi es de código abierto y está disponible en GitHub: https://github.com/beakable/beakpi.

Otra alternativa es el proyecto Pi Fi, o Pi Fidelity, que nos ofrece un avanzado sistema de reproducción de música basado en Raspberry Pi. Esta solución nos ofrece la posibilidad de transformar nuestro pequeño ordenador en un completo sistema multimedia capaz de reproducir emisoras de radio online así como archivos de música en formato mp3. Se puede controlar desde un dispositivo móvil y es capaz de soportar Airplay para dispositivos iOS (lo cual es muy interesante para hacer streaming de contenidos de audio en casa).

 

Fuente aqui

Anuncios

Un comentario el “Pasarela musical con Raspberry

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s