Liquid leap el primer “vestible” de Acer


Muy pronto la empresa taiwanesa  Acer  segundo mayor fabricante de computadoras del mundo y la mayor empresa de venta al por menor de computadoras en Taiwán  pondra a la venta sobre finales de Julio  de este año    su  versión  de pulsera inteligente Liquid leap   , que se usará acompañada de dispositivos móviles(smartphones),como casi todos smartwatch ctuales  .

Multitech, una empresa que fue fundada en 1976 por Stan Shih, cambió de nombre, pasando a llamarse Acer en 1981. El grupo Acer emplea a 39.000 personas, incluidos distribuidores y personal de servicio técnico, en unos 100 países. Los réditos alcanzaron en los EEUU $12.900.000.000 en 2002. La sede de la empresa está en la ciudad de Hsichih, condado de Taipéi, Taiwán.

Al comenzar la década de los 90, Acer gozó de una amplia cuota de mercado en Latinoamérica, en dura competencia con Compaq. Sin embargo Compaq logró captar la mayor parte del mercado, lo que significó el cierre de la planta de ensamblaje de Acer en Colombia, la reducción de su planta de Brasil y que sólo pudiera conservar los mercados brasileño y mexicano. Actualmente Acer está reintroduciéndose en varios mercados de Latinoamérica.

Acer adquiere el fabricante de computadoras estadounidense Gateway, Inc. en agosto de 2007, por la que pagó US$ 710 millones de dólares. Con esto Acer se pone por encima del fabricante chino Lenovo y toma el tercer lugar mundial.

En septiembre de 2007 Acer/Gateway declara su interés en comprar Packard Bell. El interés se confirma en enero de 2008 cuando Acer anuncia que adquiere el control de Packard Bell al comprar el 75% de la compañía.

A finales de 2009, Acer superó en ventas a Dell, y desde entonces se convirtió en el segundo mayor fabricante de computadoras personales a nivel mundial.

En el segundo trimestre del 2010 las ventas de Acer se redujeron en un 6.2% respecto al trimestre anterior. Esto impulsó a Dell a ocupar de nuevo el segundo lugar en ventas a nivel mundial.

El subsidiario de Acer en Australia es Acer Computer Australia, que además de ser el número 3 en el mercado total de ordenadores de escritorio y portátiles, es el principal vendedor en los segmentos dominantes tales como gobierno y educación.

La cuota de mercado norteamericana de Acer ha descendido en los últimos años, mientras que la cuota europea ha ido en aumento. Acer está intentando volver a entrar en el mercado norteamericano pero aún no se sabe si funcionará. Gran parte de su éxito en Europa se puede atribuir a su patrocinio del Ferrari Fórmula 1 Team y con anterioridad Prost Grand Prix. Se rumorea que Acer patrocinará pronto la American based Champ Car World Series.

El fabricante ha nombrado recientemente a Jason Chen, como nuevo director ejecutivo y, en rueda de prensa, el nuevo ejecutivo aseguró que la compañía debe moverse hacia “segmentos adyacentes”, a medida que el mercado PC se estanca de ahí que haya anunciado este primer producto wearable, pero que también intente revitalizar su negocio en torno a dispositivos móviles, software e Internet de las Cosas. Su objetivo final pasa por conectar en última instancia todos los dispositivos a la nube, por lo que también está destinando fuertes inversiones a servicios de software y cloud, concluye el propio Chen.

El nuevo  wearables, y su “Liquid Leap ” se mostró siempre tan brevemente en un evento de prensa de Nueva York que coincidio con nuevos tablets y ordenadores portátiles, junto con un nuevo teléfono, el Acer Liquid Jade.

Respecto alsmartphone   parece una evolución simplificada de los anteriores teléfonos de Acer, con un color verde-amarillento ish en la espalda que se supone que es – usted lo adivinó – jade. Es un teléfono Android de 5 pulgadas con una pantalla de 720p, y algunos otros detalles disponibles en la actualidad. Pero la noticia interesante parece ser el salto.

El Acer Liquid Leap, qeu tiene un grosor   de 17 mm de espesor,  tambien nos servira para saber los Pasos  que caminamos las calorías quemadas y la distancia recorrida (que  se guardara). También puede realizar un seguimiento del tiempo pasado haciendo ejercicio específico, un poco como la función de Up24.Asimismo  permitira realizar un seguimiento del sueño  también, aunque no se sabe cuán sensible es el salto Liquid será en términos de ser capaz de diferenciar entre la luz y el sueño profundo.

También hay control de la música y de llamada y notificaciones de texto, aunque éstas se configuran como demostraciones de la funcionalidad y podrían no reflejar la forma en que funciona el producto terminado. El control de la música es bastante simple – pause / play, adelante y atrás – pero la llamada y el texto eran sólo las notificaciones: no hay opción para rechazar una llamada o enviar un texto de la plantilla a cambio, al igual que con el Samsung Gear Fit.

Respecto al cargador, es  casi idéntica a la del Galaxy Gear originales. En realidad, encierra la totalidad de la Salto. Cargadores de propiedad de cualquier naturaleza son por lo general un gran dolor – son muy fáciles de perder, lo que hace todo el producto inutilizable hasta que desembolsar por uno nuevo.

Según los representantes de Acer en el stand, la compañía apunta a un lanzamiento en agosto / septiembre, en el precio de $ 99. Eso está muy lejos de ser finalizado, sin embargo, y el precio real podría diferir. Si Acer se las arregla para mantener el costo tan bajo, el precio equivalente sería AU $ 107 en Australia y el 60 libras en el Reino Unido.

El teléfono Liquid Jade emergerá en los mercados fuera de los EE.UU. primero pero no hay datos sobre la disponibilidad o el precio, es conocido. El liquid leap podría ser incluido con el teléfono, o ser un producto complementario separado.

i

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s