Clon de Chromecast con raspBerry


No hace mucho que Google nos sorprendió a todos con Chromecast, su pequeño reproductor multimedia que nos permitía hacer streaming de vídeo desde nuestro PC, o nuestro dispositivo móvil, hacia nuestro televisor. Un dispositivo de bajo coste (unos 35€)  que podemos emular, como no, gracias tambien a una Raspberry Pi.

Chromecast es un dispositivo de reproducción multimedia del tamaño de un pulgar que se conecta al puerto HDMI® de tu televisor  directamente  y conectividad  garcias a su conexión WIFI.Para funcionar, además de estar conectado al puerto HDMI del televisor, Google Chromecast necesita alimentación extra que se consigue mediante el puerto microUSB que tiene en el extremo, junto al botón de reset y el LED de actividad:para  ello incluye una fuente de alimentacion externa o tambien  puede usar uno de los puertos USB libres del televisor.

Para configurarlo, solo se necesita una sencilla aplicación para móviles y podrá enviar su música,  películas, programas online favoritos y mucho más a su televisor con su smartphone, tablet o portátil de modo que  podra disfrutar fácilmente de su contenido online favorito en su televisión de alta definición: películas, música y otros contenidos de YouTube, Google Play Movies, Google Play Music y Chrome.

Una vez conectado la configuración puede realizarse desde el ordenador –utilizando el navegador Chrome– o con la aplicación disponibles para smartphones y tablet Android o iOS. Es un proceso sencillo que no lleva más de 5 minutos y para el que sólo necesita disponer de una red WiFi con acceso a Internet.

Una característica  de Chromecast es que funciona con dispositivos  como Chrome para Mac® y Windows®, iPhone®, iPad®, smartphones y tablets Android  de modo  que puede utilizar su dispositivo para buscar lo que quiera ver, controlar la reproducción y ajustar el volumen sin tener que que aprender nada nuevo.

Parar empezar  a usar  Chromecast solo son necesarios  tres sencillos pasos: conectar el Chromecast a una televisión de alta definición, establecer conexión con una red Wi-Fi y envíar vídeos y otros contenidos desde su smartphone, tablet o portátil al televisor pulsando tan solo un botón.

 

En principio, de forma oficial  Chromecast sólo sirve para recibir contenido vía streaming que esté online, es decir ,en principio no permite reproducir contenido almacenado de forma local ,por lo que  hace que Chromecast esté limitado a un escaso número de aplicaciones compatibles: YouTube, Google Play Music, Google Play Movies, Rdio, Netflix o Wuaki TV.

 

Aunque es seductor el precio de ChomeCast (parece merece la pena aunque sólo sea para reproducir vídeos de Youtube, siempre que no dispongas de otras posibilidades como una Smart TV o dispositivo con AirPlay) la duplicación de pantalla todavía tiene mucho que mejorar y vemos que  necesita de forma imperiosa un mayor soporte por parte de los desarrolladores de aplicaciones pues podríaterminar destinado al olvido.

 

Si disponemos de una  RaspBerry Pi  tambien  podemos construir un clon de Chromecast gracias al proyecto PiCAST, un proyecto de software libre que nos plantea la posibilidad de transformar este pequeño computador de 30 dólares en un sistema de streaming al que enviar contenidos desde nuestro ordenador personal.

 

Desde Febrero , el nuevo PiCAST (2.0) está fuera y ahora es estable pudiendo descargarse  en : http://github.com/lanceseidman/picast .

En la nueva versión,han quitado  la tecnología web como Apache, PHP, MySQL, y las constantes quejas de cómo era “inseguro”, pero el hecho es que fue diseñado como un modelo de base para los desarrolladores para desarrollar en la parte superior de, al como la propia Chromecast. Sin embargo, como el emparejamiento era una cosa y más gente quiere seguridad, se a cifrado IP Tunneling enviar “Moldes” a la PiCAST de modo que se han librado de muchas de esas dependencias necesarias y el aspecto web en general.

Ahora se ha cifrado IP de túnel, y si se utiliza el PiCAST Auto-Installer/Downloader puede configurar la contraseña dentro de la instalación  También va a hacer todo lo necesario de forma automática (incluyendo dependencias) y seleccionar una cuenta de usuario para instalar. Esto también crea alias para el sistema de BASH. Ahora usted puede escribir “pic” y pestaña para ver lo que está disponible en su versión de PiCAST. Las futuras actualizaciones instalara / buscará en el futuro y decidir qué edición tiene como avanza el proyecto.

A continuacion   en este video nos muestran como configurar piCat

 

El proyecto acaba de arrancar y aún está en fase beta pero, sin duda, es algo a seguir muy de cerca.

 

Fuente aqui

Anuncios

Un comentario el “Clon de Chromecast con raspBerry

  1. […] Clon de Chromecast con raspBerry jun18 […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s