Recuperar oro de viejos componentes y circuitos electrónicos – Parte 2


Casi todos los circuitos electrónicos tienen  oro que se utiliza en su fabricación para mejorar la conductividad especialmente   entre las patillas y el núcleo del chip obteniendo de este modo conexiones mejores y mas sólidas

En la red hay muchos  video tutoriales   sobre cómo conseguir precisamente el oro de de la mayoría  de los  chips especialmente del  microprocesador, de  módulos de memoria RAM, de  la placa madre, de los discos  duros, de terminales móviles en desuso, etc , de modo  que  cualquier persona podría conseguir el oro de toda  su basura electrónica en  una forma mas o menos manual gracias primero a la extracción física y luego  a la química como hablábamos en  el post anterior .

Para purificar el oro  obtenido por  el proceso químico anterior  , se pueden   utilizar un par de herramientas especializadas  (un crisol ,pinzas  y un molde  ) y algunos materiales comunes que se puede comprar en  cualquier  ferretería (un soplete).

Como es sabido el oro puro es de 24 quilates y tiene un punto de fusión de  1060 C°  por lo que si adquiere  una pieza de joyería de oro etiquetada con  menos de 24 quilates (por ejemplo, 18 quilates), significa que el material de la joya es una aleación que contiene otros metales sumados al oro para hacerlo más resistente y también como no mas económica

El polvo de oro y las escamas obtenidas por la minería es conocido como oro “fino” y a menudo contiene algunas impurezas que necesitan ser descartadas con una mezcla de flujo. El flujo también evita que el oro fino se esparza cuando se enciende un soplete.

Para refinar    el oro obtenido  se debe verter en un crisol (es  similar a un tazón sin tapa o protector por encima)  hasta que esté completamente lleno. Añada una pizca de carbonato de sodio y una de bórax a su flujo.Encienda el soplete y toque lentamente con la llama el oro mismo en el crisol. Mantenga el soplete hasta que el oro se derrita a su forma fundida. Utilice pinzas de crisol, si es necesario, para romper cualquier pieza que no se disuelva.

Por ultimo vierta el oro líquido muy lentamente y con cuidado con las pinzas en un molde tipo barra.Deje que se enfríe por completo y endurezca y ya pasado un  tiempo ya frío desatornille las dos partes del molde antes de quitar el oro sólido.

Fuente aqui

Anuncios

2 comentarios el “Recuperar oro de viejos componentes y circuitos electrónicos – Parte 2

  1. que tipo de borax se maneja

    Me gusta

  2. borax decaidratado y pencahidratado cual manejo me pues accesorar??

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s