Como solucionar el problema de mala cobertura en el movil


En alguna ocasión nos habremos extrañado al descubrir que nuestro teléfono móvil se ha quedado sin cobertura, viendo los típicos mensajes: “SOS”, “Sólo llamadas de emergencia”, etc, en el lugar en donde debería mostrarse la indicación de la potencia de recepción de red; como también, a veces, sin motivo aparente, nuestra cobertura podría haber fluctuado entre las diferentes redes o tecnologías (G, E, 3G, H, H+) causando una posible pérdida de comunicación o conexión  o incluso, que aún teniendo estas señales de red al máximo, no hemos podido emitir ni recibir llamadas y/o acceder a internet.

 

La intensidad de señal y la capacidad de la misma puede estar sujeta a diversos factores como:

  •  Distancia en que se encuentre la antena a la que registremos y hacia donde ésta esté radiando (orientación).
  •  Estar en las  “zonas de sombra” o lugares con muchas interferencias, por ejemplo: valles, colinas, árboles, edificios, túneles, etc…
  •  Condiciones climáticas como por ejemplo: lluvias, tormentas, etc…
  • Encontrarnos en tránsito (sobre todo si falla el cambio de registro a otra antena o no encuentre red).
  •  Saturaciones ocasionales, las cuales se pueden dar por lagran  cantidad de usuarios registrados a la misma antena y tipo de red (ejemplo: playas en épocas estivales, lugares turísticos o de visita vacacional).
  •  Por mantenimiento, reparación o desmantelamiento de alguna antena cercana.

Si es nuestra primera vez que estamos en alguna zona o si nuestra intención es ir a ésta y por ello nos interese saber qué tipo de red móvil está disponible, a manera orientativa podemos ver su disponibilidad en la web del operador

 

Lo que podemos hacer:

  •  En caso de problemas ,en lo posible determinar si es en una sola localidad, desde cuando ocurre o si es en algún rango horario, y si hay más afectados.
  • Descartar que no sea algo puntual,lo cual lo sabremos  mediante un apagado y encendido de nuestro móvil .
  •  Asegurarnos qué red es la que estaría fallando, para ello nos podemos ayudar de la opción “Modo de red” de nuestro móvil.
  •  Si se ven afectadas las llamadas, para el caso de que éstas no se efectúen o se reciban, habría que ver en nuestro móvil si aparece un mensaje similar a “Sin SIM”, “Tarjeta SIM no detectada”, “Llamadas sólo de emergencia” y hasta incluso “Sin Servicio”, con el fin de averiguar si se trataría de un fallo físico de la tarjeta SIM (haríamos un duplicado en cualquier distribuidor) o si es causado por un mal funcionamiento de nuestro móvil. Con una prueba cruzada lo sabríamos de inmediato. Si ocurre que éstas tienen mucha interferencia y/o se cortan cuando antes no pasaba, verificar si en otra zona nos va “mejor” y si hay más líneas afectadas para de inmediato reportarlo.
  • Si tenemos problemas con  internet, habría que saber si sólo tenemos inconvenientes con una determinada red o tecnología, desactivando el 3G o 4G nos ayudará a saberlo, determinar si sólo es en una zona donde antes funcionaba o bien si hay más afectados en la misma. Si el caso es que nuestra velocidad es muy reducida, podría ser debido a: tener sólo disponibilidad de 2G/EDGE en aquella zona, ya haber alcanzado nuestra franquicia de datos a máxima velocidad (se solucionaría con la compra de un bono o esperando el cambio de periodo de facturación), por calidad de cobertura que nos llegaría, saturación (que suele ocurrir por el turismo), o bien, se trate de simplemente de una avería en vías de solucionarse.

 

 

Otros aspectos  a tener en consideración:

  •  En  la mayoria de los smartphones puede ocurrir pérdidas de red de forma aleatoria si nuestra tarjeta SIM es antigua (32 KB).
  •  Si al introducir una SIM  nos aparece un mensaje solicitando un código de desbloqueo de red o similar, se refiere al simlocking o código de liberación. Debemos tramitarlo con el operador con el cual hemos adquirido el móvil.
  • Si nuestro móvil, a pesar de que capte cobertura no pueda efectuar llamadas cortándose éstas de inmediato o bien, al tratar de recibirlas, el que nos llama escucha una locución indicando que tenemos una restricción de llamadas entrantes, y lo más curioso es que las conexiones a datos móviles si funcionen, podemos ya sospechar que se trate de un bloqueo (se hace por pérdida o robo) de IMEI.
  •  Si adquirimos un móvil de otro país, hay que tener en cuenta las frecuencias que deba soportar para que pueda operar con la red de nuestro pais
  •  Si disponemos de ADSL de Movistar (min. 3MB) y queramos mejorar nuestra coberura 3G (llamadas y voz) dentro de nuestra casa u oficina, podemos interesarnos en el servicio Mi Cobertura Móvil el cual consiste en un equipo del operador que se conecta al router ADSL denominado Nodo de Cobertura proporcionando cobertura 3G en unos 150 m2  hasta nueve terminales indistintamente  en llamadas de voz o datos.

Fuente aqui

Anuncios

4 comentarios el “Como solucionar el problema de mala cobertura en el movil

  1. […] Como solucionar el problema de mala cobertura en el movil […]

    Me gusta

  2. nadia dice:

    Les dejo un link donde encontrarán un artículo sobre un router con interface celular, que les permite conseguir señal en lugares dificiles, o con poca cobertura como en lugares descampados. Este router permite conseguir señal fácilmente, ,manteniendo las tarifas y llamadas gratuitas de la propia línea de celular, sólo que manipulándola desde una línea fija. Ideal para oficinas, empresas y centrales telefónicas. Espero les sea de utilidad. Saludos.
    http://negociosyproductos.com.ar/content/32-mala-senal-de-celular

    Me gusta

  3. Miguel Anjel Mendez dice:

    Mi teléfono no Recibe muchas llamadas .POR QUE????

    Me gusta

    • Cuidado ,a veces culpamos a las operadoras cuando el responsable es el propio terminal. ..Personalmente he tenido un terminal que tenia problemas en la recepción de llamadas y en efecto demostré que el era la electronica de RF …

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s