Nuevas gafas caseras de realidad aumentada de Google


David Coz y Damien Henry en el Instituto Cultural de Google en París construyeron  una vivienda de teléfonos inteligentes de cartón para crear prototipos de experiencias de realidad virtual como parte de un proyecto de 20%. Los resultados provocaron tantas exclamaciones y ahs que inspiraron a un grupo más grande para trabajar en un SDK experimental de modo que  la  comunidad de desarrolladores de Google quieren que todos experimenten la realidad virtual de un modo sencillo, divertido y barato. Ese es el objetivo del proyecto de cartón.

La realidad virtual ha hecho progresos emocionantes en los últimos años. Sin embargo, el desarrollo de VR aún requiere costosos hardware especializado. Pensando en cómo hacer VR accesible a más personas, un grupo de entusiastas de RV en Google experimentó con el uso de un teléfono inteligente para impulsar experiencias de realidad virtual.

El resultado es de cartón, una caja de bajo coste que transforma un smartphone  Android   en un dispositivo de realidad virtual básica, y lo acompaña  la herramienta de software libre que hace que la escritura de software VR tan simple como la construcción de una web o aplicación móvil.

Por lo que es fácil y barato para experimentar con VR, esperan animar a los desarrolladores a construir la próxima generación de experiencias digitales envolventes y ponerlos a disposición de todos.

Construir un visor VR de artículos de uso diario que puede encontrar en su garaje, en línea o en su ferretería local.

Esto es lo que necesita para empezar:

Ingredientes de cartón
  1. Cartón
    Lámina de cartón corrugado, preferiblemente E Flute (cartón corrugado viene en una variedad de espesores llamado “flautas”), disponible en muchas tiendas de artículos de arte y en línea. Para obtener los mejores resultados, usted debe buscar cartón fuerte y delgado (caja de zapatos resistentes en lugar de cuadro en movimiento). Tamaño mínimo: 8.75in (22 cm) por 22in (56cm) y 0.06in (1,5 mm) de espesor. Fuentes en línea aquí y aquí
  2. Lentes
    Este es el componente más difícil. Los objetivos que estén a una distancia focal de 40 mm deben trabajar. Lentes biconvexas funcionan mejor, ya que impiden la distorsión en los bordes. Se utilizó el Durovis Kit OpenDive Lente disponible aquí (EE.UU.) y aquí (UE).
  3. Imanes
    Un imán de anillo de neodimio – como esta o esta – y un imán de disco de cerámica – como esta o esta . Tamaño aproximado: 0.75in (19 mm) de diámetro y 0.12in (3 mm) de espesor.
  4. Velcro
    Dos tiras de velcro fuerza adhesiva normal . Tamaño aproximado: 0.75in (20 mm) por 1,25 in (30 mm).
  5. Banda elástica
    Una banda de goma , para evitar que el teléfono se deslice fuera. La longitud mínima de 3.2in (8 cm).
  6. Tag NFC (opcional)
    Una etiqueta NFC etiqueta . Programa con el cartón URL :/ / v1.0.0

Usted también necesitará una regla, pegamento, y tijeras, una navaja X-acto, o el acceso a una cortadora láser.


Software

 

Utilice el kit de herramientas de VR experimental para construir experiencias de inmersión que trabajan con cartón y otros espectadores.

Han creado un tutorial y aportado  documentación para ayudarle a empezar. Debido a que este SDK es experimental, no va a recibir el mismo nivel de apoyo como núcleo SDKs y bibliotecas Android.

Las cosas pueden cambiar o romper a medida que continuantrabajando, pero los proyectos que construya  y la retroalimentación que usted proporcione guiarán versiones posteriores.


Preguntas más frecuentes

¿Funciona el prototipo  con con cualquier teléfono?

Funciona con la mayoría de los teléfonos Android modernos. Teléfonos deben estar ejecutando Android 4.2 (Jelly Bean) o superior. Idealmente deben apoyar NFC también.Aquí hay una lista de los teléfonos que han probado que son compatibles con cartón.


¿Puedo usar el cartón, incluso si me pongo las gafas?

Sí. Es posible que desee cortar las aletas a ambos lados del espectador. Hay una línea de plegado pre-cortado en ambos lados del espectador a hacer esto más fácil.


¿Qué pasa si mi teléfono no hace nada cuando inserto en cartón?

Asegúrese de que usted tiene NFC activado. También asegúrese de que usted tiene la aplicación Cartón Android instalado.


¿Cómo puedo probar mi propia aplicación sin tener la demo popup cartón al insertar el teléfono?

El mejor método es configurar su aplicación para manejar la URL NFC: cartón :/ / v.1.0.0. Como alternativa, puede desactivar NFC en los ajustes del teléfono.


Cuando trato de ver el sitio Chrome VR utilizando cartón, lanza la demo. ¿Cómo puedo evitar esto?

Instale la aplicación Android de cartón y se deja siempre controlar el evento NFC desde el visor de cartón. La aplicación de cartón no se iniciará cuando se tiene otra aplicación en primer plano.También puede desactivar NFC en los ajustes del teléfono.


¿Cuáles son los imanes para y puedo usar cartón sin ellos?

El imán se utiliza para hacer clic dentro de demos. Cuando tire y suelte el anillo, el magnetómetro de su teléfono detecta los cambios en el campo magnético. experimentos Chrome actualmente no utilizan el imán, pero usted va a necesitar probar la aplicación Android de cartón .

No todos los teléfonos serán capaces de detectar tirones imán. Usted puede utilizar cartón sin el imán pegando cinta de cobre a lo largo del lado del espectador y hacer que entre en contacto con la pantalla del teléfono. Al puntear dos veces en la cinta de cobre con el dedo, el teléfono va a reaccionar como si se hubiera detectado un tirón imán.


¿Qué significa la etiqueta NFC hacer y puedo usar la aplicación de cartón sin NFC?

NFC se utiliza para activar el lanzamiento de la aplicación Android de cartón de forma automática. También puede iniciar la aplicación de cartón desde el iniciador de Android antes de poner su teléfono en el interior de la caja


¿Qué significa que el kit de herramientas de realidad virtual es experimental?

Significa que no van a apoyar el Kit de herramientas de realidad virtual en el mismo nivel o la calidad que apoyan SDKs y bibliotecas de núcleo Android. Y las cosas pueden cambiara medida que siguen trabajando en ello.

Estan compartiendo en esta etapa temprana para dar a los desarrolladores la oportunidad de experimentar con él .


¿Dónde están los videos esféricas en el Experimento VR Chrome desde?

Los videos esféricas son proporcionados por cortesía de AirPano .


¿Puedo utilizar una caja de pizza para el cartón?

Sí.! Asegúrese  de que pedir una extra grande!

 

 

Fuente aqui

Anuncios

Un comentario el “Nuevas gafas caseras de realidad aumentada de Google

  1. […]  de  gafas de cartón de realidad aumentada ( Google Cardboard)   descrito en otro post  de  “Nuevas gafas caseras de realidad aumentada de Google”  basado básicamente en un smartphone  ,un par de lentes, un contenedor para ambos y por supuesto […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s