Servicio DDns gratuito


DNS dinámico ( DDNS ) es un método de actualización automática de un servidor de nombres en el sistema de nombres de dominio (DNS), a menudo en tiempo real, con la configuración DNS activa de sus nombres de host configurados, direcciones u otra información. El término se utiliza para describir dos conceptos diferentes:

  • En los niveles de la administración de  Internet , la actualización de DNS dinámico se refiere a los sistemas que se utilizan para actualizar los registros DNS tradicionales sin edición manual.
  • Otro tipo de DNS dinámico permite actualizaciones ligeras e inmediatas para su base de datos local, a menudo utilizando un mecanismo basado en la web. Se utiliza para resolver un conocido nombre de dominio a una dirección IP que puede cambiar con frecuencia.Se proporciona un método de direccionamiento persistente para los dispositivos que cambian su ubicación o configuración

Precisamente en este post nos vamos a referir  esta ultima definición de  DNS,donde debido a que los usuarios finales de acceso a Internet reciben una asignación de direcciones IP, a menudo sólos  se da  una única dirección,por su proveedor de servicios de Internet. Las direcciones asignadas pueden ser fijas (o estática), o pueden cambiar de vez en cuando, una situación llamada dinámica . Direcciones dinámicas se dan generalmente sólo a los clientes residenciales y las pequeñas empresas, ya que la mayoría de las empresas requieren específicamente direcciones estáticas.

Las direcciones IP dinámicas presentan un problema si el cliente quiere ofrecer un servicio a los demás usuarios de la Internet, como por ejemplo cualquier  s ervicio web (como podria ser una camara IP) . A medida que la dirección IP puede cambiar con frecuencia, correspondiendo los nombres de dominio debe ser re-mapeados rápidamente en el DNS , para mantener la accesibilidad mediante una URL conocida.

Muchos proveedores ofrecen un servicio de DNS dinámico comercial o libre para este escenario. La reconfiguración automática se lleva a cabo generalmente en el usuario del router o el ordenador, que se ejecuta el software para actualizar el servicio DDNS. La comunicación entre el equipo del usuario y el proveedor no es estándar, aunque algunos métodos habituales en Internet de actualización han surgido con el tiempo.

En este post vamos a tratar del servio   noip .com que ofrece el servicio  de ddns en modalidades gratuitas y de pago

Antes de nada   debemos comprobar nuestra Ip  por ejemplo    desde el servio   http://www.cualesmiip.com/

Después nos   debemos registrar en el servicio  Noip.com en una cuenta  gratuita (las cuentas de pago se  diferencian  en  los nombres de los dominios que puede elegir para referenciar a sus IPs locales), y  una vez que se ha dado de alta en el noip.com( recibiremos un correo que deberemos confirmar para corroborar que es nuestro  )  , lo primero que vamos a hacer es crear un nuevo host. Nuestro nuevo host va a hacer referencia a la dirección IP que queremos asignar el servicio de DDNS.

Escriba un nombre en Hostname para hacer referencia a su equipo de forma remota, y seleccione en el menú desplegable a la derecha la extensión que tendrá el nombre del host.

Un poco mas abajo, introduzca la dirección IP a la que vamos a enlazar(desde el servio   http://www.cualesmiip.com/),la cual  será la dirección IP de su casa, oficina, etc, que le interesa sustituir por el nombre de DDNS que estamos activando.

Una vez que aceptemos la información introducida en esta pantalla, el servicio de DDNS seleccionado comenzará a funcionar apenas transcurrido un minuto.

 

 

¿Y si cambia nuestra IP?

En el momento que nuestra IP pública cambie, podemos actualizar la información de esta en el servidor noip y así nuestro redireccionamiento DDNS continuará funcionando sin necesitar mas cambios.Haga clic en el icono Manage Hosts del menú principal de noip.com . Simplemente actualice la casilla IP Address con la nueva dirección IP pública.

Actualización de la IP de forma automática

Noip.com nos ofrece un pequeño software que podemos instalar en nuestro equipo informático para facilitarnos la actualización de la dirección IP pública en cuanto esta cambie.

El dynamic DNS update client está disponible tanto para Windows, como para Linux y Mac.

 

Fuente aqui

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s