Conversion VirtualBox a VMWare


Tanto VirtualBox   como VMware utilizan diferentes formatos de máquina virtual, pero cada uno soporta el formato estándar Open Virtualization de    modo que es posible convertir  una máquina virtual existente en formato  OVF o biceversa en formato OVA y podrás importarlo en otro programa sin ningún problema.

Conversion de VirtualBox a VMware

Para hacer la conversion , necesitara previamente tener instalado VirtualBOx en su PC.

Si no lo tiene  descargado lo puede hacer  gratuitamente  desde   la pagina oficial   de Oracle  http://www.oracle.com/technetwork/server-storage/virtualbox/downloads/index.html#vbox  ( necesitara estar registrado en  Oracle)

Una vez descargado  simplemente tendra que ejecutarlo y esperar hasta la finalizacion de la instalacion:

virtualbox

 

Antes de migrar una máquina virtual de VirtualBox a VMware, asegúrese de que la maquina virtal está  apagada” en VirtualBox


Haga clic en el menú Archivo y seleccione Exportar servicio virtualizado.


Seleccione la máquina virtual que desea exportar y el lugar donde se guardara.


VirtualBox creará un archivo de Formato de Virtualización (OVA) que VMware pueda importar. Este proceso puede tardar algún tiempo, dependiendo del tamaño del archivo de disco de su máquina virtual.


Para importar el archivo de OVA en VMware, haga clic en la opción Abrir una máquina virtual y busque el archivo de OVA.


Si recibe algun mensaje de error, inténtelo de nuevo. Después de que el proceso se complete, puede arrancar la máquina virtual en VMware.

Nota: Desinstale VirtualBox Guest Additions desde el Panel de control en el interior de la máquina virtual e instale VMware Tools en el menú de la máquina virtual.

Migrar MVde VMware a VirtualBox

Antes de migrar una máquina virtual de VMware a VirtualBox, asegúrese de que está “apagada” en VMware.


A continuación, vaya a la carpeta OVFTool. Si está utilizando VMware Player, lo encontrará en C:\Archivos de programa(x86)\VMware\VMware Player\OVFTool. Mantenga presionada la tecla Mayús – haga clic en la carpeta OVFTool y seleccione Abrir ventana de comandos.

Ejecutar ovftool con la siguiente sintaxis:

ovftool source.vmx export.ovf

Por ejemplo, si queremos convertir la máquina virtual que se encuentra en C:\Users\ NOMBRE\Documents\VirtualMachines\Windows7\Windows7.vmx y crear un archivo OVF nuevo en C:\Users\NOMBRE\export.ovf, podríamos ejecutar el siguiente comando:

ovftool “C:\Users\NOMBRE\Documents\VirtualMachines\Windows7\Windows7.vmx” C:\Users\NOMBRE\export.ovf

Si recibe un “no se puede abrir el disco” , lo más probable es que la máquina virtual se está ejecutando o no se cerro correctamente – arranque la máquina virtual y realizar un cierre.


Una vez que el proceso esté completo, puede importar el archivo. Ovf en VirtualBox. Utilice la opción importar servicio virtualizado que esta en el menú Archivo.


Después de que el proceso se complete, puede arrancar la máquina virtual, desinstalar las herramientas de VMware e instalar VirtualBox Guest Additions.
Nota: Desafortunadamente, este formato no es completamente compatible en VirtualBox y VMware ambos parecen usar un poco diferentes la implementacion de OVA/OVF, pero vale la pena intentarlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s