Dispositivo tipo “hazlo tu mismo” para comunicarse con incapaciatados


A veces la tecnología puede ir mas allá del entretenimiento o de la comunición en su sentido mas lúdico.

Gracias al proyecto crowdsourcing  “Not Impossible”, una startup californiana liderada  por Mick Ebelin, ha  visto la luz un  nuevo dispositivo de última generación que lee las ondas cerebrales básicas (EEG) para acoplar y desacoplar un ratón de ordenador, lo que permite al usuario dibujar usando sólo sus pensamientos.

Inspirado por el peinado de la simplicidad y la funcionalidad de la EyeWriter con la inteligencia de los dispositivos como OpenBCI, el BrainWriter permitirá grafitero Tempt que siga señalando como su enfermedad progresa.

La base  de este dispositivo  se centra en u dispositivo previo  llamado ” EyeWriter”  diseñado por el equipo de Not Impossible  para el artista LA Tempt .  El artista   estaba totalmente paralizado debido a ALS (enfermedad de Lou Gehrig). No podía mover su cuerpo, hablar, ni respirar sin ayuda – y mucho menos crear arte. Tentar había sido un jugador importante en la escena del arte urbano de Los Ángeles durante muchos años antes de su diagnóstico y se sentía atrapado en un cuerpo que ya no funcionaba.

Después de un montón de noches y el consumo de grandes cantidades de espaguetis y panqueques de café como combustible, el equipo de corte hizo lo imposible hasta ese momento : ellos crearon la EyeWriter , un dispositivo casero  open source  que utiliza  unas gafas corrientes , un cámara  y un software esepcial de reconocimiento ocular para rastrear los movimientos de los ojos del usuario y poder dibujar con ellos directamente sobre una pantalla.
QUIERE HACER SU PROPIA? Esto es lo que más necesita:

  • 1x gafas de sol baratas
  • 1 cámara web
  • 1 disquete
  • percha de alambre 1x
  • cortador de alambre 1x
  • 1x cinta aislante
  • 2x zipties
  • 1x pegamento súper
  • 1x juego de destornilladores pequeños
  • destornilladores regulares 1x
  • 1x cinta o regla de medición

Y estos son los pasos resumidos  para su construcción:

PASO 1 :CORTAR LA CÁMARA

PASO 2 :CORTAR LAS GAFAS

PASO 3:El filtro de infrarrojos

PASO 4 :COLOCACIÓN DE LA CÁMARA A LAS GAFAS

PASO5: Descargar los códigos EYECAN & MANUAL AQUÍ

Siguiendo los pasos de EyeWriter , el equpo   evoluciono a  Brainwriter un proyecto también de código abierto basado en la filosofía DIY cuyo  coste en componentes no supera los  400 $.

Para su diseño se ha utilizado una diadema metálica, sensores Olimex, una placa de protección, una placa OpenBCI como dispositivo de seguimiento EEG y un dispositivo de seguimiento ocular de tipo SYMeyesTobii o EyeTribe. Además, aseguran que el dispositivo será compatible con todo tipo de electrodos, tanto activos como pasivos, así como con plataformas mucho más modernas o sofisticadas.

 

El BrainWriter se presentó junto a Google Glass en la Exposición Internacional de Revolución Digital en La Barbican en junio de 2014  , que estará abierta al público hasta el 14 de Septiembre de este mismo año.

 

Fuente aqui

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s