Muy pronto el coche automático chino


Baidu es un motor de búsqueda en idioma chino con sede en Pekín fundado a finales de 1999  con un  diseño similar al de Google  incluyendo la posibilidad de búsqueda de noticias, imágenes y canciones, entre otras funciones.Su nombre proviene de un poema chino clásico del poeta Xin Qiji, durante la dinastía Song, acerca de un hombre que buscaba el amor de su vida.A julio de 2014, es el quinto sitio más visitado de Internet.Como podemos adivinar  comparte muchas características con el famoso buscador ,pero¿ y si compartiera aún  mas ideas?

 

Pues en efecto tambien comparten al idea de un coche autónomo pero su visión como vamos a ver es bastante difrente( y quizas  algo más realista)  ¿Prefiere viajar en un coche completamente autónomo(al igual que el que  Google está construyendo), o uno como el coche semi-autónoma del motor de búsqueda chino Baidu? Baidu ha confirmado que, al igual que Google,  está tratando de reinventar la conducción ellos lo  están haciendo ,pero en lugar de coches que tengan volantes , pedales de gas, o pedales de freno para los conductores de control, Baidu está pensando en coches con asistentes inteligentes que ayuden a conducir.

 

Él director del proyecto Baidu Kai Yu  adjunto de la empresa Instituto de profundo aprendizaje , un equivalente chino a X laboratorios de Google (“Un equipo de convertir lo inimaginable a la realidad”, dice la página web del Instituto) afirma “Esto es en realidad un asistente inteligente recogida de datos de situaciones de carretera” dijo a The Next Web.

“Nosotros no llamamos a esto un coche sin conductor”, dijo, y agregó que un coche “debe ser ayudar a la gente, no la sustitución de personas, por lo que lo llamamos un coche de gran autonomía.” Se espera que las primeras versiones de trabajo el próximo año.

En una ironía que no se pueden perder  futuros historiadores de la cultura, que el gigante motor de búsqueda, en la tierra de la independencia autosuficiente(o sea Google ) sea la construcción de un coche que se hace cargo por completo mientras que el gigante de las búsquedas en la tierra con una historia de grandes colectivos y el pensamiento de masa(ose a  Biadu ) quiera mantener a la persona en control.

Automático bajo determinadas circunstancias

Baidu explica que su aproximación a un coche automático es  ligeramente diferente a la de Google pues  no buscan  crear un vehículo que sepa capaz de ir de  un punto a otro sin intervencion humana , sino más bien crear un vehículo autónomo e inteligente que podamos conducirlo nosotros de forma automática en algunos tramos y bajo determinadas circunstancias sin renunciar a que exista un conductor humano .

En este diseño ,pues podremos decidir en  qué momentos queremos tener nosotros el control y cuales conduce el coche: en todo caso el objetivo, pasa por crear un sistema seguro ya que las necesidades y los usos son diferentes

 

 

¿Qué es más probable?

 

Si tuvieramos que apostar si la visión de Google o Baidu es más probable, es tan difícil  cómo la próxima generación de Apple, Android, y los coches mejorados en Windows no se iniciará aprovechar la próxima generación de Siri, Google ahora es y Cortana de inteligencia.

Por otro lado, como aparcamiento de manos libres ha ganado popularidad, la idea de un coche completamente sin conductor ya está siendo bien recibido en algunos sectores. Uber servicio de taxi ha dicho que los coches sin conductor son su destino , y el condado de Johnson en el este de Iowa ha apostado su reclamación como el primer lugar de los EE.UU. para fomentar las pruebas de coche sin conductor.

Pero una nueva nueva frontera en vehículos humanless está emergiendo, uno en el que Google ya se puede dejar en el polvo.

En la actualidad hay informes de que Baidu, con ganas de ganar la ventaja sobre su competidor estadounidense, está desarrollando bicicletas autónomos no tripuladas .

 

De momento los planes de Baidu pasan por lanzar su primer prototipo el año que viene ,pero  mientras  veremos si puede ser un competidor para las otras compañías ( todo  el sector de fabricantes de vehiculos)    que también buscan su coche autónomo (o automático).

 

Fuente aqui

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s