Un interesante wereable que puede salvar vidas


Uno de los grandes miedos de los adultos en  la  playa o piscina con  los más pequeños es que  se metan en el agua sin la adecuada proteccion a su nivel de naatcion  o sin la supervisión de un adulto

En las áreas designadas para nadar, como piscinas y lagos, el  ahogamiento  todavía puede ocurrir incluso con los cuidadores, padres o socorristas que velan por los nadadores. De hecho, las estadísticas de muchos  gobiernso indican que casi el 90% de los ahogamientos ocurre con algún tipo de supervisión presentes.

Mientras que la negligencia puede ser la causa, estas tragedias ocurren a menudo porque el ahogamiento es extremadamente difícil de detectar. A diferencia de la forma en que se retrata en los medios de comunicación, el ahogamiento sucede rápidamente, en silencio, y muchas veces sin un comportamiento inusual. Lamentablemente, muchas de las víctimas se han ahogado mientras que los amigos, familiares y cuidadores miraban, completamente inconsciente de la tragedia hasta que fue demasiado tarde.

 

Intentando ayudar en la tarea de vigilancia  de los más pequeños ( o no )  ha surgido  iSwimband, un dispositivo con soporte Bluetooth que será capaz de avisar si su portador   entra en el agua sin la aprobación del adulto. Compatible solo con iOS (al menos de momento), el sensor es capaz de emitir así una señal de alarma a tu teléfono tanto si el niño/a entra en el agua como si lleva demasiado tiempo sumergido en ella.

El equipo como se puede ver en el video  se puede enganchar  en forma de clip a las gafas de nado, a los gorros de natación, de modo similar a los  mp3 de natacion  o los  asistentes  de natacion  o  bien llevar a modo de pulsera( e incluso como cinta del pelo  o colgado)

iSwimband puede proporcionar a los padres, cuidadores, socorristas, profesores, entrenadores, personal del complejo y más con un sistema simple, portátil y expandible a controlar a las personas y los animales domésticos en y alrededor del agua. Si bien no se pretende ni debe ser utilizado como un reemplazo para la supervisión diligente, iSwimband proporciona una capa adicional de seguridad y la paz de la mente, reduciendo el riesgo de incidentes de ahogamiento evitables e innecesarias.

 

Seguridad Acuática Concepts LLC, fabricante de iSwimband (y el sistema comercial, el Sistema Monitor de Swim Wahooo ®) fue fundada por tres padres después del ahogamiento trágico e innecesario de un niño de 9 años de edad en su ciudad natal de Connecticut.
Consternada y frustrado que un niño puede ahogarse mientras varios socorristas y consejeros estaban presentes, comenzaron un esfuerzo de ocho años para desarrollar un sistema práctico, fiable y asequible de detección de ahogamiento.

iSwimband fue diseñado con el asesoramiento y colaboración de los principales expertos y apasionados de seguridad acuática, tecnólogos, diseñadores e ingenieros. Creemos que va a cambiar la seguridad acuática para siempre.

Por supuesto iSwimband,  también puede usarse con  nuestras mascotas animales, y cuesta unos  e 99$  (74 euros al cambio), con el cual adquirirá el sensor, la banda, una pulsera y la app móvil.

 

Más informacion en su site oficial  aqui

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s