Recargar la batería con la pisada


 

La frase “a pie de potencia” pronto podría conseguir un nuevo significado, pues un joven de 15 años de edad, estudiante de secundaria filipino Angelo Casimiro ha presentado  en  la Feria de la Ciencia 2014 de Google un generador de energía  que puede caber en una zapatilla normal.

 

Casimiro dijo que su generador en la suela, puede cargar dispositivos personales como teléfonos inteligentes, pudiendo beneficiar a los filipinos en zonas remotas donde no hay electricidad.

En las pruebas d, la energía obtenida con esta plantilla colocada en un solo pie arrojó 18.53 voltios (aunque solo 5mA) con sólo caminar y 27.89 voltios (11 mA) corriendo. Dicha energía se almacena en una batería externa para posteriormente poder usarla donde necesitemos.

Tecnológicamente no es muy complejoal menos en apariencia : tres sensores piezolectricos  conectados en paralelo  y un pequeño puente de diodos   y la salida del puente  hacia  una batería  pero sin duda tiene al virtud de haber sido de los primeros en idear  una forma de cargar nuestros gadgets de un modo diferente

Pero Casimiro también pidió a los filipinos para soportar el dispositivo, su entrada a , al dar su vídeo de YouTube en el proyecto un pulgar hacia arriba.

Leer más en el enlace GMA aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s