Ya se puede controlar nuestro aparato de aire acondicionado desde nuestro móvil


Pues en efecto, las máquinas de aire acondicionado   tampoco se quedan atrás en cuanto a tecnología pues de hecho ya podemos usarlos a través de aplicaciones especificas, desterrando así el tradicional mando a distancia.

Manejar  nuestra máquina de AA  , de este innovador   modo tiene muchas más ventajas que inconvenientes y controlar el aparato es mucho más facil e intuitivo como se puede adivinar.

La aplicación para Android se llama Smart Air Conditioner pero existe también su homóloga para el ecosistema IOS

 

Como se puede ver en la siguiente pantalla se pueden controlar las funciones típicas qeu se controlarían desde un mando convencional:

 

 Con esta aplicación se puede controlar el aire acondicionado inteligente de Samsung. No tendrá que preocuparse si se deja el aire acondicionado encendido, ya que con el dispositivo inteligente podrá apagarlo sin ningún problema desde fuera de casa. Asimismo, podrá volver a encenderlo antes de llegar y así siempre encontrará la casa fría.

 

Un mando a distancia ‘amigable’ facilita mucho las cosas a los usuarios  como por ejemplo no tener que consultar el manual de instrucciones constantemente  y ademas   la  app para smartphone es muy útil, ya que  desterramos el mano a distancia convencional, y los controles se simplifican con  explicaciones que aparecen en pantalla py uedan resultar de gran ayuda.

Además, el smartphone se puede utilizar en todo el rango de la red WiFi de casa, mientras que el mando a distancia tiene la limitación de que sólo funciona si está colocado en la misma habitación que la unidad interior del aire acondicionado.

La app posibilita operar incluso desde fuera de casa, creando previamente una cuenta en la web de Samsung y el establecimiento de una conexión centre el smartphone hacia el router WiFi de casa.

Esperemos que otros fabricantes también saquen aplicaciones similares pues si  duda es una gran  avance en el automatismo de nuestro hogar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s