¿Dónde esta mi móvil?


Hoy en día es poco habitual   que  no tengamos  nuestro  Smartphone en el bolsillo pues de hecho estos  terminale se han convertido en una prolongación de nosotros mismos utilizandolo para organizar nuestras tareas del día a día   conteniendo ademas de  gran cantidad de información personal.

Los “amigos de lo ajeno” saben  la necesidad que generan estos dispositivos y los han convertido en uno  de los artículos preferidos para el robo. Aunque es difícil, existen muchos  sistemas que pueden hacerte recuperar el móvil si la mala suerte s pone en este aprieto o en el peor de los casos al menos borrar toda la información almacenada en él

Si tiene localizado su teléfono, aun pues está a tiempo  de descargar e instalar alguna de las apps diseñadas específicamente para estos problemas.

Aquí tiene algunas de las  más  famosas:

Prey anti robos (iOs / Android).

Prey es la aplicación anti robos más completa. Te permite rastrear y ubicar tu teléfono, tableta o laptop en caso de pérdida o robo. Además, también localiza portátiles con Windows, Mac o Linux.Ubica y recupera tu dispositivo con geolocalización y muchas otras opciones. Prey es 100% GRATIS y puede proteger hasta tres dispositivos con una sola cuenta.
★ Tested: “Prey en ningún caso es el único software anti robos, pero es definitivamente uno de los más sólidos”.
★ Con apariciones en: BBC News, The Washington Post, Huffington Post, Lifehacker y TechCrunch.
► Controla remotamente y en línea tu teléfono o tableta Android

Una vez que accedas a Prey podrás hacer lo siguiente:

  •  Encontrar tu dispositivo en un mapa a través de geolocalización usando tanto señales GPS como triangulación WiFi
  •  Toma fotos con la cámara delantera o trasera de tu dispositivo
  •  Bloquea tu teléfono o tableta de cualquier intruso indeseado
  •  Lanza remotamente una fuerte alarma, incluso si tu dispositivo está en modo silencioso
  •  Muestra un mensaje personalizado en la pantalla
  •  Obtiene información de la red a la que está conectado tu dispositivo (para localización precisa)

.

Tras instalarlo en tu dispositivo tienes que crear una cuenta online. Cuando quieras acceder a sus servicios solo habrá que logarse y marcar la casilla “desaparecido”. Prey activará en ese momento el protocolo de emergencia.  El sistema localiza el terminal gracias al GPS o al WiFi, hace fotografías, alerta a través de sonidos y te permite borrar los datos si crees que es necesario. Cada 20 minutos te enviará un documento con información: programas abiertos, conexión, posición geográfica… Incluso te indicará las cuentas de Facebook en las que ha navegado el ladrón

Más info aqui

Cerberus anti-robo(Android).

 

Cerberus es un programa completo para el uso contra los robos de sus dispositivos. Es la mejor protección para que puede recuperar sus dispositivos de Android extraviados, perdidos o robados. Esta es una versión de prueba gratuita durante una semana. Luego usted puede comprar una licencia de por vida a un pequeño precio (2.99€) desde la aplicación: no hay cuotas mensuales o anuales, sólo un pago por única vez. La licencia está asociada a su cuenta de Cerberus. Si tiene varios dispositivos (hasta 3), lo puede utilizar todos con la misma cuenta.

Tiene tres maneras de proteger su dispositivo:

  •  Via control remoto a través de la página web http://www.cerberusapp.com
  •  Via control remoto a través de de mensajes de textos SMS
  •  SIM Checker (para los dispositivos que tienen una tarjeta SIM): recibirá automáticamente alertas si alguien utiliza su teléfono con una tarjeta SIM no autorizada

El control remoto le permite realizar muchas operaciones en el dispositivo, como:

  •  Localizar y rastrear su dispositivo
  •  Iniciar una fuerte alarma, incluso si el dispositivo está en modo silencioso
  •  Borra la memoria interna y de la tarjeta SD
  •  Ocultar Cerberus del menu de las aplicaciónes
  •  Bloquear el dispositivo con un código
  •  Grabar audio desde el micrófono
  •  Obtener una lista de los últimas llamadas enviadas y recibidas
  •  Obtener información sobre la red y el operador a cual el dispositivo está conectado

Cuando intenta localizar su dispositivo, Cerberus habilita automáticamente GPS si está apagado, (sólo en Android <2.3.3) y lo puede proteger de la desinstalación no autorizada – más información en la aplicación
La aplicación funciona incluso si el dispositivo no tiene una conexión a Internet gracias a la función de control remoto por medio de mensajes SMS. Asimismo, la función SIM Checker le permite conocer el nuevo número si se cambia la tarjeta SIM, para que puede enviar textos a este número. Los textos recibidos y enviados para el control remoto de Cerberus, no iniciaran ninguna notificación ni aparecerán en la aplicación de mensajes.
Cerberus no agota la batería, porque no hay servicio en segundo plano en ejecución: se activará sólo si hay una solicitud por control remoto y se detendrá después.

Más funciones para los dispositivos con accesso a root: completa protección de desinstalación (un ladrón podrá eliminar Cerberus solamente mediante la instalación de otra ROM), habilitación automática de GPS – incluso en dispositivos con una versión de Android > 2.3.3. Más información en la página web en la sección Help.

 

En definitiva esta aplicación  permite gestionar su móvil de forma remota desde cualquier punto de acceso a Internet. Podrá  activar la cámara para hacer fotos, bloquear el teléfono, recibir informes de geolocalización, e incluso, si ya lo da por perdido, borrar los datos de tu móvil para que el ladrón no los pueda utilizar.

 

Mas info  aqui

 

Find my iPhone (iOS).

Creada por Apple, esta app  permite localizar el dispositivo a través del GPS, bloquear el terminal, mostrar un mensaje en pantalla o reproducir un sonido que asuste al que se cree el último dueño de tu teléfono. Al igual que el Cerberus o Prey, podrá borrar los datos.

 

Where´s My Droid (Android).

Aplicación para encontrar teléfonos en Android Market con nuevas características:

  •  Obtiene la locación GPS del teléfono
  •  Alerta de ubicación al descargarse la batería
  •  Activa el timbre/vibrador del teléfono
  •  Activa cada característica vía texto
  •  Utiliza nuestro sitio web Commander para activar cada característica
  •  Protección con clave para evitar cambios no autorizados en la aplicación
  •  Notificación en caso de cambios de tarjeta SIM o de número
  •  Modo Oculto esconde los textos con mensajes de atención
  •  Lista Blanca/Negra sobre quiénes pueden utilizar la aplicación vía texto
  •  No gasta la batería

Características de Seguridad Avanzadas en Pro

  •  Saca fotos con la cámara del dispositivo
  •  Bloquea el dispositivo de forma remota
  •  Borra el dispositivo y la tarjeta SD de forma remota
  •  Evita la desinstalación
  •  Esconde el ícono de la aplicación

¿Perdió el teléfono?Where’s My Droid puede elevar el volumen de su teléfono y activar el tono. La aplicación puede entregar las coordenadas GPS, junto con un link a Google Maps, si es que no está lo suficientemente cerca como para escucharlo sonar. Puedes rastrear su teléfono desde donde sea a través de notas de atención vía texto u online vía Commander.

¿Le robaron el teléfono? Siéntase  seguro sabiendo que los ladrones no podrán acceder a su información personal. En la versión Pro se puede bloquear y borrar su teléfono robado. Al bloquearlo, volverá su teléfono inutilizable mientras intenta utilizar las otras características para ubicar su dispositivo. Si ya no hay esperanza de que recupere s teléfono, puedes eliminar su información personal a través de la función de borrado.

En resumen como el resto de  aplicaciones descritas  puede localizar  su  terminal. Además, con esta aplicación podrá bloquear la instalación o desinstalación de apps y limitar el uso del teléfono a las personas que indique.

 

Mas info   aqui

 

PlanB

Si por desgracia  su móvil ha desaparecido y no tenía ninguna de estas aplicaciones descargadas, puede intentar instalar remotamente el programa PlanB de Google Play. Aunque no es tan completo como los anteriores, pero  puede localiza el móvil si el ladrón sigue utilizando su tarjeta.

Plan B es el último recurso para encontrar su teléfono perdido. Lookout Plan B es el primer y único ‘encontrar mi teléfono’ app en el mercado que le ayuda a encontrar su perdido su teléfono sin ser instalado de antemano. (Nota: Plan B sólo funciona con 2,0-2,3 versiones de Android).

Utilizando el Plan B es simple, pero requiere el acceso a la página web de Android Market y su cuenta de Google. (Si usted tiene un teléfono con Android, ya dispone de una cuenta de Google.) Siga estos sencillos pasos para usar el Plan B para localizar su teléfono perdido:

  • ① Instale el Plan B de la página web de Android Market (https://market.android.com/details?id=com.lookout.labs.planb) en el teléfono que usted está tratando de encontrar
  • ② Plan B se iniciará automáticamente y enviar la ubicación de su teléfono a su cuenta de Gmail
  • ③ Para localizar de nuevo después de 10 minutos, pedir prestado el teléfono de un amigo y enviar la palabra “localizar” a tu teléfono perdido

Después de instalarlo, Plan B comenzará localizar su teléfono usando las torres de celulares y GPS. En algunos teléfonos, el Plan B puede cambiar GPS automáticamente. Su ubicación será mantener la actualización durante 10 minutos, y usted recibirá un correo electrónico cada vez que se encuentra, si el teléfono está en movimiento o parado. Usted puede comenzar el proceso de nuevo por mensajes de texto “localizar” a su número desde cualquier otro teléfono. Con el fin de localizar su teléfono, le enviaremos un texto a través de SMS, se aplican tarifas de mensajes de manera estándar.

Detalles técnicos:

  • ➠ Obtendrá un mensaje de correo electrónico cuando el Plan B se inicia, y otros hasta 5 mensajes ya que refina la ubicación de su teléfono o lo sigue a medida que avanza.
  • ➠ Cada email ubicación incluirá una calificación exactitud en metros.
  • ➠ Plan B intentará poner en marcha tan pronto como se descarga, pero en algunos casos se tendrá que enviar un SMS para ponerlo en marcha.

Tenga en cuenta que su ubicación sólo se envía a la dirección de Gmail que ya está asociada con el teléfono; nadie más puede acceder a tu ubicación mediante Usuarios Plan de BUS: Si una conexión de datos no está disponible, Plan B utilizará mensajes SMS originadas por móviles para enviar su ubicación a su dirección de correo electrónico. Se pueden aplicar tarifas de SMS regulares.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s