Muy pronto tambien las pulseras inteligentes serviran como pasarela de acceso


Lectores de huellas dactilares, detector de rostros ,escáneres de retina:todos son mejores que la  contraseña tradicional alfanumérica, pero según  el doctor Karl Martin  son todas las características físicas que pueden ser robados

Por suerte , el Dr. Martin tiene una idea mejor pues está planeando usar una pulsera  para abrir todo, desde nuestros teléfonos a nuestras puertas , e incluso mover el asiento de seguridad exactamente como lo queremos (todo lo que tenemos que hacer es llevar es esa pulsera).

El primer dispositivo, el nymi , después de 10 años de  investigación y el desarrollo ,se centra en el electrocardiograma de una persona, una medida no de su frecuencia cardíaca , sino de la actividad eléctrica generada por el corazón. El ECG de una persona depende del tamaño, la posición , y la fisiología del corazón,  que es totalmente único en cada persona. Es tan única para usted, como su huella digital , y a diferencia de su huella digital no está dejando su ECG de las gafas o las ventanas o los teléfonos celulares donde quiera que vaya . Eso es lo que utiliza ECG Bionym para identificarlo como usted.

El nymi  pues es  una pulsera, prácticamente indistinguible de la Fitbit Flex o Jawbone Up . Cuando se pone , se debe  tocar con la mano opuesta para crear un circuito completo y dar la nymi la medida que necesita:a  partir de entonces , es posible  constantemente usarla para autenticación ( es decir para corroborar  que usted es la persona que lleva el dispositivo , que usted está usando el dispositivo adecuado , y que se conecta al teléfono inteligente o tableta derecha)

El nymi siempre se asegura de que usted es quien dice ser , y le está diciendo a todo a su alrededor si tiene razón o no ( aunque   por otro lado su capacidad para decir a otros dispositivos quien  es su poseedor también podría permitir la publicidad muy personalizada , un uso algo más preocupante de la tecnología. )

Ademas también está lleno de sensores que indican a ciertos dispositivos de lo lejos que está de otros dispositivos por ejemplo para que otra persona no pueda  abrir el teléfono a través del cuarto, aunque a cambio  se podrá  desbloquear el teléfono sin una contraseña, ya que este sabrá quien  lo está sosteniendo .

Vemos como la autenticación del nymi es tan buena y tan digno de confianza que se  espera que se utilizará para los pagos , contraseñas, incluso para abrir su coche y las puertas de las casas o   para acceder a us ordenador  sin necesitar una contraseña, pero sabiendo que cuando se aleja sus logins van con usted.

Pero  hay un paso más , nymi ni siquiera tendría  que ser un brazalete. “Podría ser un anillo, un collar, un cinturón , cualquier cosa ya  que la pulsera es sólo la primera idea  : en realidad todo lo que un Bionym necesita  es  un mecanismo como un broche para que quede claro que ha sido retirado . Esa es sólo una de las muchas medidas de seguridad que vienen con el nymi : no va a funcionar si no está conectado con un dispositivo adecuado , o si usted no está usando el brazalete correcto. También ofrece la “detección liveness “, que significa que sus captores no sólo puede arrancarte el corazón y hackear el ordenador con él. “ La única cosa sobre el ECG, ” Martin dice, ” es que se está produciendo dentro de su cuerpo . ”

 
Para su creador  hay no obstante muchas mas posibilidades : establecimiento de la temperatura ambiente cuando entras en una habitación , recordar sus configuraciones particulares en la lavadora,etc  pero  también desbloquear el coche , abrir su baúl, y empezar a oir  nuestra estación de radio favorita con sólo un giro de nuestra muñeca .

Por ahora , Martin y Bionym están cortejando a grandes y pequeños  desarrolladores  para construir aplicaciones y dispositivos que utilizan su método de autenticación. Asimismo   también están en contacto  con  los principales fabricantes de móviles  que han visto  un enorme valor aditivo a lo que hacen .

 

El nymi está programado para salir el próximo año , y tendrá un costo de $ 99. No es el primer producto para leer ECG de una persona – se utiliza en unos pocos dispositivos de la comunidad médica – pero es la primera que se compromete a hacerlo  para el gran público .

Sin duda su gran reto sera conseguir  la  suficiente confianza y apoyo para que se implante  a gran escala de modo que pueda ser extensible  a  un universo de aplicaciones  que por el momento aún no se han desarrollado..

 

Quien sabe  cómo evolucionara la tecnología  ..¿tendremos que seguir recordando cientos de contraseñas  o por fin habra un método para olvidar todo eso ?? !esperemos que por nuestro bien   mental así sea.

Fuente  aqui

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s