Asistente personal para su automovil basado en smartphone


Hoy en día  ya existen bastantes  aplicaciones móviles casi para cualquier ámbito de nuestra vida: de seguridad , de control , de nuestra actividad física ,  etc.   como podemos   comprobar en nuestro  blog  , pero  aunque parezca increíble, todavía   hay ciertos sectores en los que queda mucho por empezar a  explorar, como por ejemplo   enl as tecnologías de asistencia en conducción orientadas a mejorar la experiencia al volante y complementar el paquete de servicios que ofrecen los vehículos actuales.

Antes este panorama desgraciadamente  , restringido por  el momento   a  EEUU, surge   Automatic Link  una aplicación  compatible para iPhone y Android ( iPhone 4s y superiores,Android OS 4.0 y superiores (HTC uno requiere Android 4.3+).que nos permite  convertir  nuestro smartphone   asistitido por un enlace bluettooth   en un asistente personal multifunción  para nuestro vehículo.

 

Este innovador servicio   como se puede ver en  el video , ofrece   servicios tan  interesantes como pueden ser los siguientes:
  1. Control de consumo de combustible.
  2. Detección de averías mecánicas
  3. Cálculo de rutas en carretera.
  4.  Geolocalización del lugar donde aparcamos.
  5. Permite compartir la posición del vehículo durante el trayecto con cualquiera de nuestros contactos(por ejemplo, esta función sirve para  permitir a nuestra familia monitorizar nuestra posición a distancia en caso de viajes largos, evitando tener que estar llamando cada cierto tiempo informando de por dónde vamos).
  6.  Puede realizar una llamada automática de emergencia en caso de accidente.
  7. Posibilidad de poder registrar toda la actividad realizada en nuestro coche en un cuaderno de bitácora. Con esta función podemos mejorar nuestra forma de conducir, monitorizando el estado de las pastillas de freno o el consumo del combustible y la cantidad de contaminantes liberados en cada aceleración o frenada. Además, se pueden optimizar también las rutas realizadas en nuestros desplazamientos habituales a partir de los registros de consumos y las maniobras realizadas.

 

Automatic es  pues un  accesorio de auto que se comunica con el ordenador de a bordo de su coche y utiliza el GPS y los datos del plan de su teléfono inteligente para mejorar las capacidades de su coche.La idea es que la instalación sea fácil, sin necesidad de herramientas mediante enchufes automáticos en el mismo puerto  que  su mecánico utiliza cuando usted lleva su automóvil  al taller (suele estar fácilmente accesible cerca del volante).

Gracias  al Bluetooth ® inalámbrico de baja energía y algoritmos de ahorro de energía sofisticados, automátic  minimiza el consumo de la batería de su teléfono con el que debe sincronizarse (IPhone utiliza BT 4.0, Android utiliza BT 2.1 +).

El sistema  pretende que se haga  una conducción  más inteligente  para ahorrar en el combustible   ayudando a hacer pequeños cambios en sus hábitos de conducción que puede conducir a un gran ahorro en combustible  con el tiempo. Para conseguir este objetivo se apoya  en el  Feedback de  Conducir despues  ya que Automátic es un asistente automático que aprende acerca de su estilo de conducción dando señales de audio sutiles cuando haga cosas que desperdician combustible como:

  • Frenado Rough:Frenar bruscamente disminuye la eficiencia del combustible y aumenta dramáticamente el desgaste y desgarre en pastillas de freno de su coche.
  • El exceso de velocidad:El exceso de velocidad la carretera no le puede ahorrar mucho tiempo, pero la conducción 10 mph sobre el límite de velocidad reduce el rendimiento del combustible en un 12-15%.
  • Aceleración rápida:Pisar  fuerte el pedal del gas disminuye la eficiencia del combustible y los residuos de dinero.

 

En cuanto al diagnostico del coche es  sorprendente  las funcionalidades que soporta:

  • Notificaciones Push  :Cuando la luz de “check engine” se enciende, automátic le avisa de inmediato con una notificación de inserción.
  • Notificación en pantalla  :A continuación, recupera los códigos de avería del motor – que ayudan a la mecánica diagnosticar el problema – de ordenador de a bordo de su coche.
  • Salud Engine :Automatic le  traduce a usted que significan esos códigos de avería del motor  y, en muchos casos ofrece posibles soluciones. Para problemas simples, usted puede incluso arreglar averías por si mismo, y ahorrar un viaje a la tienda.
  • Para cuestiones más complicadas, Automátic muestra la mecánica bien revisado de cerca de modo  qeu es posible Llamar a ellos o obtener direcciones con un toque.

 

 

En resumen  podemos considerar que esta solución  , es una de las más completas del mercado en su categoría. Por 99,95 dólares se puede comprar  en las tiendas Best Buy  asi como en Apple Store ( y por  supuesto es su sitio web) y funcionara  con casi cualquier coche con  motor de gasolina que se vende en los EE.UU. desde 1996. Compruebe la compatibilidad de su coche  aqui .

 

Bueno , y mientras  llega a otros paises fuera de EEUU ,podemos  eempezar algunas apps como el asistente AXA Drive para mejorar la conducción o de la posibilidad de llevar la realidad aumentada al parabrisas del coche desde nuestro smartphone con Hudway.

Fuente aqui

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s