Aplicaciones para mejorar la vida de la bateria de su terminal Android


Uno de los principales problemas de los usuarios de Android es la duración de la batería pues en muchos casos si hacemos un uso intensivo , es posible que la batería en el equipo no dure más de 12 horas.

Muchas   personas   (en las que se  incluye un servidor  )   optamos  por adquirir  baterías auxiliares o incluso cargadores  solares para no quedarnos  nunca sin carga ,   pero estos dispositivos     !también puede ser una gran carga! .

La  realidad es que en un terminal Android, las funciones que más consumen batería generalmente son la reto-iluminación de la pantalla, y todas las conexiones de datos  de forma aditiva ( cuantas  mas conexiones tengamos mas consumiremos )  y por supuesto el receptor  GPS   de modo que si simplemente hacemos una gestión  manual de todo este hardware   es   fácil que ahorremos   mucha batería

 

Asimismo   el numero de aplicaciones  instaladas ( y  por tanto  corriendo en segundo plano )    tendrá también  una gran  repercusión en cuanto  a la duración  de la  batería     , de   hecho   esto asi de serio   que  Microsft para  Windows  Phone  planea  reducir al máximo  la carga de CPU   de las aplicaciones   precisamente para  optimizar el uso de la batería   y alargar su  vida   hasta el doble incluso llegando  a durar una semana( al menos ese ese el planteamiento ) ..

 

En este contexto    surgen aplicaciones para mejorar la batería en Android  cuya utilidad  es relativa y por supuesto no hacen milagros, pero nos brindan la comodidad de poder programar estas cuestiones, en lugar de estar configurando manualmente todo.

A continuación se  muestra una selección de apps :

 

  • JuiceDefender: Con más de 5 millones de descargas nos permite de forma gratuita  administrar las funcionalidades de nuestro teléfono para poder optimizar el uso de la batería al máximo. Está diseñada para extender el tiempo de carga, y nos ayuda a administrar algunas de las tareas que más batería consumen, como las redes 3G y 4G, la conectividad, y las redes WiFi. Ademas podemos configurar diferentes modos que se activan desde una de las pantallas principales, a través de un Widget, para ahorrar tiempo.                                      Equipada con funciones inteligentes, gestiona de forma automática y transparente los componentes que consumen mayor cantidad de batería, como laconectividad 3G/4G y Wi-Fi.Los modos por defecto son la mejor manera de ganar esas preciadas horas extra de batería,pero permite también una completa personalización a través de una interfaz clara e intuitiva, que una vez configurada funciona por sí misma mejorando la vida de la batería de una manera totalmente automatizada.
    Finalmente, se integra fácilmente conlaswidgets y atajos de control de la energía, sin interferir con las configuraciones elegidas manualmente.ConJuiceDefender -BatterySaver podrá manejar fácilmente los datos móviles,WiFi y velocidad delaCPU, podrás mantener el consumo de energía bajo control (p.ej., desactivalaconectividad cuando la batería está baja), programar eventosdesincronización, activar o desactivarlaconectividad para aplicaciones específicas, auto-activarWiFi según tu ubicación, y mucho más.Cuando se trata desmartphones, la duración de la batería nunca es suficiente:aprovecea el pleno rendimiento de tutelefono cuando lo necesites, pero ahorra batería cuando no lo estés ocupando, conJuiceDefender.

  • Greenify: para los usuarios que tienen muchas aplicaciones instaladas, Greenify puede ser una buena forma de ahorrar batería. Sin embargo, es importante aclarar que para poder usarla es necesario hacerle root al telefóno, y en la gran mayoría de los casos esto invalida la garantía del fabricante (y si lo hacemos mal, pues puede traer severas consecuencias para el rendimiento del equipo). Si estamos dispuestos a correr ese riesgo, esta aplicación nos permite controlar muchos aspectos de nuestro smartphone, como por ejemplo, la cantidad de veces que debe un widget actualizarse en el día.

  • Battery Defender: para quienes no tengan ganas de ahondar mucho tiempo en la configuración del ahorro de batería,Battery Defender puede ser una buena opción. Uno de los interesantes agregados es que nos muestra la vida de la batería directamente en la barra de notificaciones. Está orientado a involucrar menos trabajo de nuestra parte para ahorrar batería, como por ejemplo desactivando automáticamente las conexiones cuando la pantalla se apaga por más de 15 minutos, permitiendo que las aplicaciones se sincronicen cada 15 minutos, y hasta desactivando las conexiones cuando el equipo sabe que estamos durmiendo. Además, cuando llegamos a la recta final y tenemos poca batería, la aplicación desconectará la red de datos y elWiFi para poder ahorrar lo máximo posible mientras no usamos el teléfono.                       ?Las teorías para ahorrar batería?
    1. Cuando apagar la pantalla del teléfono móvil se va a cerrar la red que no necesita automáticamente.(que hay diez y más segundos de retraso)
    2. Es inteligente y simultáneo. Puede abrir la función simultátea periódicamente, que tanto puede ahorrar la energía como renovar emailes a tiempo a la vez.
    3. Puede dormir tranquilo. Puede indicar el tiempo de dormir. Seguro que no se va a molestar por cualquier información de Internet. Cuando se despierte la mañana que viene, los datos ya estarán renovados simultáneamente.
    4. Cuando cargarlo, puede decidir abrir o cerrar el modelo de ahorrar energía.
    5. El mecanismo de la lista blanca tiene la función de prolongar el tiempo puesto. No va a preocoparse por dormirse al escuchar la música.

  • GO Battery Saver: Con mas de 15 millones de descargas  nos permite administrar fácilmente algunas de las funciones que consumen más batería en el terminal. Por ejemplo, vamos a poder activar  y apagar la conexión de datos, el WiFi, el audio, la conexión por Bluetooth, el brillo de la pantalla, la sincronización de las aplicaciones, en definitiva, poder extender la vida de la batería. De la misma forma que JuiceDefender, nos permite configurar perfiles determinados de acuerdo con nuestras necesidades, para saber qué funciones bloquear o cambiar en determinados momentos que nos permiten aprovechar todo lo que podemos la batería que tenemos.

 

  • Tasker:  por 2.99€  ,  se puede conseguir una herramienta excelente de administración de tareas. Esta aplicación nos permite automatizar completamente nuestro teléfono. Y a través de esta automatización, vamos a poder controlar algunas aplicaciones que nos están consumiendo demasiada batería. Por ejemplo, a la hora de modificar la configuración de la pantalla vamos a poder ir un poco más allá que el simple cambio de brillo. Esto es válido para otras acciones, y más allá del ahorro de la batería, puede funcionar como un buen asistente para nuestro equipoAndroid. Automatización Total, desde ajustes aSMS. ¡Finalista de ADC2!* Desencadenantes: Aplicaciones, Hora, Día, Ubicación, Estado Hard / Soft, Evento, Acceso directo, Widget, Cuenta Atrás, Plugins
    * Acciones: más de 200 acciones incorporadas, plugins
    * Tareas: bucles, variables,condicionesVersión de Prueba: tasker.dinglisch.net/download

  • Easy Battery Saver:esta aplicación con 20 millones  de descargas vamos a poder ahorrar batería a través de la administración inteligente de la red de conectividad del equipo, así como también el tiempo que la pantalla se mantiene encendida  cuando  no la estamos usando y el brillo que tiene la misma. También nos permite ahorrar batería mientras estamos durmiendo. Easy Battery Saver cuenta con cuatro modos, desde el más sencillo y general hasta el más avanzado, que aumentan la cantidad de controles que queremos tener sobre el teléfono:

1) Modo de ahorro General tiene un control básico de las redes, control de pantalla, y horario de sueño para cumplir sus necesidades normales de ahorro de batería.

2) El Modo de ahorro Inteligente administra los ocho diferentes controles e inteligentemente es mas hábil para ahorrar batería que el modo de mhorro general.

3) El Modo de ahorro Super ajusta el tiempo de espera de su teléfono. No necesitará preocuparse acerca de que su teléfono fallezca en un momento crucial.

4) El Modo Avanzado Personalizado le ofrece más opciones que le permiten a Easy Battery Saver administrar aplicaciones y ajustar las opciones del sistema para optimizar la eficiencia de su batería.

5) El Modo Normal significa que no hay ningún cambio para su batería.

Además, los tutoriales en Easy Batery Saver lo guiarán para que usted lidié con multi-tareas y como ahorrar la barería eficientemente. Sin importar en que situación, sin importar en dónde esté. Easy battery Saver siempre encontrará la mejor solución para usted. Solo estire su dedo, y encontrará la diferencia.

  • BetterBatteryStats:  por 2€  ,   no nos permite tener demasiado control, pero sí nos brinda la información necesaria para saber en qué estamos gastando la batería. BetterBatteryStats nos permite analizar el comportamiento de un smartphone, así como también encontrar las aplicaciones que están teniendo un consumo elevado de batería para poder cancelar sus procesos o eliminarlas, si realmente ya no las estamos usando. Esta aplicación sirve, fundamentalmente, no para controlar la batería sino para monitorear a las aplicaciones que la consumen, por lo que requiere que tengamos un control más manual de la configuración para solucionarlo.

 

  1. Battery HD: así como la anterior, esta aplicación está destinada a brindarnos más información, pero también a presentar de forma muy estética r cuánta carga nos queda en el teléfono para saber qué es lo que tenemos que hacer, o evitar hacer, en las próximas horas. Por ejemplo, si sabemos que no volveremos a poder cargarlo en un tiempo, probablemente no nos conviene escuchar música. ConBatteryHD podemos aprender cuántas horas nos quedan de batería para escuchar música, mirar videos, hablar por teléfono, navegar porinternet, estar en standby, que, no olvidemos, también es una actividad, usar juegos, leerebooks, navegar usandoGPS, y mucho más. No vamos a poder tener control, pero vamos a poder planificar nuestras acciones siendo el monitor de batería perfecto para su teléfono o tableta.Instantáneamente sepa cuantas horas tiene aún para:

    – Escuchar música
    – Ver vídeo
    – Hablar con el teléfono
    – Navegar Internet ( WiFi / Edge / 3G / 4G )
    – En espera
    – Tiempo que falta para tener que recargar
    – Tiempo de uso de la lámpara LED
    – Juegos 2D y 3D
    – Leer libros
    – Navegación GPS
    – Video chat
    – Tomar fotos
    – Grabar vídeos

     

 

  • Battery Doctor:  con  150 millones de usuarios en Android y iOS que ya han disfrutado de las ventajas de esta aplicació, vamos a poder ahorrar batería rápidamente con un toque de pantalla, además de poder predecir cuánto tiempo de carga nos queda para poder proyectar nuestras actividades con el smartphone a futuro. También nos permite optimizar la batería mientras estamos cargando el teléfono, y ajustar nuestra configuración automáticamente para poder optimizar el tiempo de carga que nos queda. Battery Doctor es una aplicación gratis para ahorrar energía, que puede extender hasta el 50 % del tiempo de vida de su batería encontrando aplicaciones y configuraciones que consumen la energía de su dispositivo.Profesional, fácil de usar y disponible en 19 idiomas,Battery Doctor,deCheetahMobile (tambiénconocidocomoKSMobile) aumenta el tiempo de vidadesudispositivoAndroid, le proporciona una detallada información acerca de su batería, y lo ayuda a cargar su móvil de la forma más adecuada posible con un único sistema de carga de 3 fases.¡Ahorra su energía!:Encuentra que está consumiendo su energía. Ajusta la configuración del consumo (por ejemplo: el brillo) y desactiva aplicaciones que consumen batería innecesariamente.Calcula con exactitud el tiempo restante de la batería:Indica cuanto tiempo va a durar la batería en varias situaciones (jugando,conelwifi activado o desactivado,etc)Modo de carga profesional:Battery Doctor regula la forma en la que se carga su dispositivo con un sistema de carga único de 3 fases para asegurar la máxima duración de su batería y evitar que se sobrecargue. También ofrece características quepuedenmonitorear y regular el consumo de energía.IncluyeWidget  “Eliminador de Tareas”optimizará el consumo de energía convenientemente. Elwidget 4 en 1 hace más fácil gestionar el Wi-Fi, los datos, el brillo,etc, además permite establecer diferentes modos de ahorro de energía.Características principales:

    – Desactiva aplicaciones que consumen batería innecesariamente
    – Cierra las tareas con solo un clic
    Detiene aplicaciones cuando la pantalla está apagada
    – Indica el tiempo restante de la batería
    – Indica el tiempo de restante de carga
    – Establece modos de ahorro de energía para cuando usted estudia/trabaja/duerme o hace alguna otra actividad
    – Sistema de carga único en 3 fases
    – Barra de tareas para activar o desactivar Wi-Fi/Datos móviles/Bluetooth
    – Controla el brillo
    – Administra la CPU (en dispositivos rooteados)
    – Temperatura de la batería
    – Brinda consejos sobre la carga de la batería
    – Disponible en 15 idiomas
    – Cuenta con una interfaz fácil y sencilla

     

 

¿Y usted  cual es su aplicación favorita para optimizar el uso de la batería de su smartphone?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s