¿Que no podemos hacer con una Raspberry?


Raspberry Pi es una plataforma con todos los componentes  en una única placa de circuito impreso del tamaño de una tarjeta de crédito.
El corazón de la Raspberry Pi es un  SoC (System on a Chip) que incluye un procesador Broadcom BCM2835 ARM1176JZF-S 700 MHz, un procesador de gráficos (GPU) VideoCore IV, un procesador de señal digital (DSP) y 512 MB de RAM .
El resto de  carastericticas son :
  • 700 MHz de procesador Broadcom BCM2835 GPU y FPU ARM1176JZFS con VideoCore 4
  • La GPU es compatible con Open GL ES 2.0, la aceleración de hardware OpenVG y 1080p30 decodificación H.264 de alto perfil
  • GPU tiene una capacidad de 1 Gpixel / s, 1,5 Gtexel / s ó 24 GFLOPs con filtrado de texturas y la infraestructura DMA
  • 512 MB de RAM
  • El arranque desde la tarjeta SD, versión del sistema operativo Linux en ejecución (ver nota más abajo)
  • Socket Ethernet 10/100 Base T
  • Conector hembra HDMI de vídeo
  • 2 conector hembra USB 2.0
  • Conector de vídeo compuesto RCA hembra
  • Tarjeta SD Socket
  • Fuente de alimentación vía el zócalo microUSB
  • 3,5 mm jack de salida de audio
  • Conector para GPIO y bus serie
  • Conector Huella para conector JTAG
  • Conector para cámara de vídeo Raspberry Pi de alta definición (7757731RS)
  • Dimensiones: 85,6 x 53,98 x 17 mm
No hay necesidad de unidades de unidades de HDD  para el sistema operativo o  el almacenamiento masivo pues en realidad  toda esta funcionalidad se e adjudican a la SDCard que también funciona como un único dispositivo de arranque, aunque a pesar de todo, todavía se pueden utilizar dispositivos de almacenamiento masivo por el usb.
La raspberry puede ser utilizado para muchas de las aplicaciones realizadas en un PC de escritorio, tales como hojas de cálculo, procesador de textos y juegos,pero su punto fuerte quizás sea la capacidad  de reproducir vídeo de alta definición  garcias a a su conexion hdmi.
Este es un producto de código abierto está diseñado para apoyar a través de foros de usuarios en Internet.Como punto de partida, consulte el sitio web oficial en http://www.raspberrypi.org/
En este blog     hemos hablado de las muchas de las cosas que se pueden hacer  con  una Raspeberry , pero  vamos  empezar  por lo básico ( ¿que SO elegir ? )   y luego añadamos  unLCD, un Arduino ,aplicaciones ,etc.

A continuación   vamos a   hacer    un resumen   de las muchísimas  cosas que podemos hacer con esta estupenda plataforma  y  que hemos tratado en esteblog:

Sistemas operativos para Rasberry Pi 

Aqui os   resumiemos  7 sistemas operativos diferentes que usted puede instalar en su Raspberry Pi

 Linux

Tres diferentes sabores de Linux están disponibles oficialmente: Pidora (basado en Fedora);Archlinux  (a OS DIY); y Raspian (Debian).

Raspian es el sistema operativo recomendado para todos los nuevos en el Raspberry Pi , pero si te apetece probar algunos de los otros también, una nueva herramienta de los creadores de Raspberry Pi ha sido puesto en libertad , que le permite elegir entre una selección de las imágenes durante el arranque hasta (incluyendo algunos de los demás en esta lista).

herramienta de recuperación de 7 sistemas operativos que pueden realizarse con Raspberry Pi

 

OpenELEC y XBMC

OpenELEC es un adelgazado y optimizado OS hecha específicamente para correr XBox Media Centre. A diferencia Raspbmc, OpenELEC no contiene que no sea el mínimo indispensable nada, así que es más difícil de instalar otros paquetes, por ejemplo. En consecuencia, la selección de complementos que están disponibles es mucho más pequeña (no hay emuladores, ¡oh!) -, pero sí ofrece un mejor rendimiento.

OpenELEC 7 sistemas operativos que pueden realizarse con Raspberry Pi

Teniendo en cuenta lo fácil que es para intercambiar una tarjeta SD para hacer una de usos múltiples Pi, OpenELEC es definitivamente una gran manera de disfrutar de la experiencia central XBMC. Descargar una imagen ya hecha aquí , que incluye una buena selección de streaming de plugins como IceFilms , y algunos metadatos previamente descargado de los programas más populares. También puede acelerar el sistema por ejecutar desde una memoria USB después del arranque inicial SD.

 

RetroPie

RetroPie es un emulador universal, que significa que se puede casi tocar cualquier ROM que lanzar en él, a pesar de que los juegos de Playstation no funcionan tan bien (que es una especie de empujar el Pi, ¿no crees?). Técnicamente construido sobre Raspian, pero esto viene como una imagen del sistema operativo precompilado puede descargar.

RISC OS

Un interfaz gráfico agradable 1080p le espera en este ambiente retro construido específicamente para la ARM, por el equipo que diseñó el procesador original ARM. Aunque podría parecer poco familiares, RISC era en realidad un lugar común en las escuelas británicas en los años 90.

 

riscos 7 sistemas operativos que pueden realizarse con Raspberry Pi

 

Cara a esta página por completo las instrucciones de instalación para su sistema operativo y para descargar la imagen SD, o descargar el NOOBS herramienta mencionada anteriormente que incluye RISC.

Firefox OS

No es la nueva interfaz de usuario elegante teléfono que has estado viendo, pero una combinación de Firefox y Linux PTXdist incorporado. Es en gran medida un trabajo en progreso , y no admite la realidad cualquier dispositivo de entrada sin embargo – tan puramente utilizado como terminal de la información pública. Echa un vistazo a esta página para obtener una imagen ya hecha si te atreves.

Firefox 7 sistemas operativos que pueden realizarse con Raspberry Pi

 Plan  9

código abierto OS unix-like barebones con GUI primitivo que es totalmente compatible con los nombres de archivo UTF8 (lo sé, cosas increíbles). Fue diseñado por las mismas personas que crearon el UNIX original, por lo que debe significar que es bueno. Descargar una imagen SD aquí

Android

Broadcom estaba trabajando en una compilación oficial de Android 4.0, que sería de vídeo acelerada, pero el trabajo en el proyecto parece haber muerto con ninguna noticia en un año  .

android 7 sistemas operativos que pueden realizarse con Raspberry Pi

 

Sin embargo, puede descargar un Android 2.3 build mayor  que, aunque técnicamente logrado, es también demasiado lento para ser utilizable.

Bonus: Pipboy

Wearable Computing está de moda, y sé que lo primero que voy a hacer para prepararse para el apocalipsis está haciendo una Pipboy funcional, que es precisamente lo que logró este ingenioso cosplayer .

pipboy 7 sistemas operativos que pueden realizarse con Raspberry Pi

Cómo conectar un display LCD a tu Raspberry-Pi 

Raspberry Pi ademas de su excelente precio y la potencia que ofrece, sin embargo lo más interesante viene al poder conectar hardware externo ,por ejemplo un dsiplay LCD ,gracias a la excelente librería WiringPi que permite programar de forma fácil dispositivos externos. e de Mark Williams explica con detalle adjuntando el código de cómo conectar una pantalla LCD de 16×2 en modo 4 bits para ahorrar algunos pines. Esa pantalla se basa en el clásico controlador HD44780 ampliamente conocido y muy fácil de poner a funcionar.

Por cierto si  esta buscando un escudo con  LCD para su Raspberry   aqui lo puede encontrar un modulo  16×2 LCD con luz de fondo verde caracteres negros, 16×2 LCD retroiluminada con letras blancas sobre un fondo negro o azul retroiluminada LCD 8×2.  , listo para conectarlo por casi 18€    !y sin haber soldado un sólo hilo!.(lel kit incluye todos los componentes, la placa de circuito impreso y el LCD de 16×2 caracteres con retroiluminación verde con los negros.)

 

 

Clon de Chromecast con raspBerry 

Podemos construir un clon de Chromecast gracias al proyecto PiCAST, un proyecto de software libre que nos plantea la posibilidad de transformar este pequeño computador de 30 dólares en un sistema de streaming al que enviar contenidos desde nuestro ordenador personal. El proyecto acaba de arrancar y aún está en fase beta pero, sin duda, es algo a seguir muy de cerca.

 

Pasarela musical con Raspberry

BeakPi es un sistema muy interesante que puede servir como sistema de reproducción de música puese nos permite, por un lado, controlar la luces de nuestra casa a través de Raspberry Pi pero, también, es capaz de integrar a Spotify y funcionar a modo de reproductor de música. BeakPi nos ofrece aplicaciones Android para controlar la reproducción de música y, en cierta forma, nos abre las puertas a desarrollar nuestro propio sistema siguiendo la senda del Spotify Connect que se presentaba esta semana.

 

 

Sistema domótico con Raspberry-Pi y Arduino 

Proyecto de domótica basado en Raspbery PY y Arduino

 

 

Raspberry usada como plataforma domotica 

Pihome es un proyecto para automatizarnos basándonos en una Raspberry-Pi y un hw economico

 

 

Cultivos aeroponicos gracias a Raspberry Pi 

paso a paso como hacer un cultivo aeroponico

 

 

Raspberry como emulador de viejas consolas con Chamaleon 

 Para disfrutar de Chameleon en tu Raspbery Pi  necesitaremos de una tarjeta SD rápida para asegurar tiempos de espera cortos (se recomienda una SD clase 10) y con un tamaño acorde a las roms y aplicaciones que vayamos a cargar en ella ( 8GB como mínimo). En la estupenda página que ha preparado Carles sobre […]

Ambilight casero con Raspeberry 

En estos post  vemos  un sistema ambilight casero con raspeberry-pi y arduino

Más aplicaciones interesantes para Raspberry Pi  

Muchas   y muchas aplicaciones con  raspberry

 

 

Para terminar    aqui    se puede conseguir a intersantes precio  tanto la Raspberry PI   como toda  su extensisisma  familia de accesorioscomo son cámaras, panel lcd, cajas ,  tarjetas SD  con el SO, kits de iniciacion,escudo GSM,tablero analogico- digital,placas de proptotipos ,etc)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s