Eliminar espacio en WhatsApp


Muchas conversaciones, fotos yo >vídeos que los usuarios comparten vía WhatsApp  quedan almacenados en la memoria interna del teléfono  , normalmente bastante limitada   ocupando  un precioso  gran espacio, al que se suma el que ya abarca de por sí la propia aplicación (también bastante voluminosos   y que ademas  va aumentando a medida que el usuario se descarga las continuas actualizaciones)   ,por lo que   muy importante ir borrando de forma manual  la cantidad de datos de WhatsApp que se almacenan en el teléfono.

Para hacernos una idea de la gran cantidad de información que ha intercambiado vía WhatsApp, además de los datos de internet consumidos, puede hacerlo de una manera muy sencilla siguiendo esta ruta: WhatsApp–>            Ajustes–>   Info de Cuenta  –> Uso de Red.

  • Descarga de archivos automática: Lo primero para evitar que el terminal  almacene un exceso de contenido es configurar la descarga automática de archivos. Para ello hay que ir a WhatsApp->Ajustes->Descarga automática multimedia y elegir si se quiere que los archivos de imágenes y vídeos se descarguen automáticamente, ya sea a través de una conexión WiFi, con la que además el usuario reducirá su consumo de internet, o dedatos móviles. Una buena idea es tener desactivadas todas las opciones para que el usuario decida qué imagen o vídeo descargar y cuando.
  • Borrar los chats :El siguiente paso es borrar la gran cantidad de conversaciones, ya sean individuales o en grupos. Para ello, hay que meterse en los chats de WhatsApp e ir seleccionando una a una las conversaciones que se desean borrar y, así, liberar espacio del teléfono móvil.Para ello, hay que pinchar un par de segundos sobre el usuario del que queremos borrar la conversación y saldrá una ventana emergente con cuatro opciones: Ver contacto / Crear Acceso directo/ Eliminar Chat /Enviar chat por correo. Si el usuario quiere guardar la conversación, lo mejor será elegir la última alternativa. En caso contrario, toca eliminarla.En los grupos de chats, el procedimiento es el mismo solo que podremos elegir si queremos abandonar la conversación o simplemente vaciarla sin abandonar el grupo. En este último caso, hay que meterse en los ajustes del grupo y seleccionar «Vaciar conversación».
  • Borrar el contenido de las carpetas de archivos de WhatsApp : En algunas versiones de Android  se puede acceder a la carpeta de imágenes, audios o vídeos que WhatsApp instala por defecto en la memoria interna para almacenar todos estos datos y que, sin saberlo, van ocupando cada vez más memoria. Basta con ver las propiedades de estas carpetas para comprobar la gran cantidad de Mb almacenados.

Quienes tengan un iPhone, a diferencia de Android, pueden configurar su teléfono y elegir si quieren que todas las fotos se guarden en el smartphone o no siguiendo esta ruta: WhatsApp – Ajustes / Ajustes de Chat / Desactivar casilla de Auto-guardar archivos. Así, el usuario solo guardará en su teléfono móvil la imagen que desee yéndose al perfil del contacto, «Ver todos los archivos» y seleccionando la imagen que desea guardar.

Cómo liberar espacio de WhatsApp en el «smartphone»

Igualmente, pueden configurar si quieren guardar sus chats en WhatsApp / Ajustes / Ajustes de Chat / Copia de Chats. Cuando WhatsApp termine de realizar la copia de seguridad, todos los chats quedarán automáticamente almacenados en iCloud.

Fuente  aqui

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s