Desvelado por fin el Apple watch


Era lógico que después de que tantas marcas tan generalistas como  Samsung,LG, ZTE,Sony ,de otro sector como   Nike,Adidas e  incluso Garmin, etc   o incluso  del corte tipo start-up ( Pebble,SmartQ,Secrets_Labs,etc)    hayan  puesto sobre la mesa su propuesta de reloj inteligente , Apple  no haya querido  perderse esta oportunidad, para por fin, presentar  su propia propuesta  de   reloj inteligente de la mano del propio Tim Cook.

En efecto el Apple-Watch  ya es una realidad  a un  precio que recuerda un poco al precio del samsung Galaxy Gear  (puede  rondar  unos 350 euros ) y  estará disponible a principios de 2015    después de la campaña de Navidad(  no sabemos si será por estrategia o simplemente por logística)

No habrá un solo tipo  pues  se venderá en una gran variedad de modelos y colores  ( suponemos a una escala mayor que el fallido Sony smart-watch que incluso se vendió con cristales de svarosky). El modelo básico es cuadrado de color metálico , con bordes redondeados y correas intercambiables de todo tipo de materiales y elegantes enganches magnéticos aunque  también existirá una versión en oro de 18 kilates bastante más llamativa (esa en dos tamaños). 

 

La pantalla, como no será  táctil, con una interfaz diferente a otros dispositivos iOS pues por el reducido  tamaño  no se pueden usar muchos de los gestos de los teléfonos o tabletas ,recurriendo como gran  novedad a la ya famosa  rueda lateral que actúa como zoom y “clic”. 

En su interior  incorpora también diversos chips especializados: un giroscopio para controlar funciones como contar los pasos o la distancia recorrida y un sensor de latidos que permite medir las pulsaciones del corazón  tal y  como están haciendo otras marcas. 

En cuanto a la  cámara de fotos irá en la parte trasera , lo  cual  no deja se ser sorprendente  , por lo que habrá  que  quitárselo de la muñeca para realizar tomas de calidad. Además de eso la zona de atrás también se utilizará para recargar las baterías mediante un cable con un conector magnético ( similar al usado en la propuesta de Secrets Labs)

 
La interfaz visual de las aplicaciones para el teléfono giraran  en torno a un  “zoom circular” que mueve los iconos y permite ampliarlos con la rueda. También como en otros modelos de smart watches ,habrá  apps  que pueden personalizar al propio reloj(colores, paneles y otros detalles) y los desarrolladores podrán crear también nuevas  apps, igual que en el resto del ecosistema de iOS.

Un ultimo punto: con la idea clara  de competir contra las pulsera inteligentes  en el Apple Watch  han puesto especial énfasis en las app relacionadas con el deporte y la vida sana

 

Fuente  RTVE

Anuncios

Un comentario el “Desvelado por fin el Apple watch

  1. […] Según los analistas,  los ingresos por la venta de   wearables alcanzarán los 5.100 millones de dólares en 2015, un 133% más que el año pasado, según se puso de manifiesto en el último CES de Las Vegas, la feria tecnológica más importante del mundo.De hecho, distintos estudios señalan que este  año   2015 será el año del gran despegue de los wearables en todo el mundo y   los hechos hasta ahora lo corroboran como son por ejemplo la reciente presentación del ansiado Apple  SmartWatch. […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s