Porque Google selecciona Arduino para desarrollos internos


En el anual Google I / O en el Moscone Center en San Francisco  todo giraba en torno a  creación de aplicaciones “web, móviles y desarrolladores empresariales en la nube con tecnologías web abiertas Google y … Productos y tecnologías para ser presentado en la I / O incluyen App Engine, Android, Google Web Toolkit, Google Chrome, HTML5, AJAX y las API de datos, Google TV, y más “. Tal vez no tanto TV de Google o Google Wave pero para si el hardware de código abierto (Arduino) para el sistema “Android Open Accesory”, 

 

Algunas estadísticas sobre Android ( según Google ):

  • 100 millones de dispositivos Android activados
  • 400.000 nuevos dispositivos Android activados cada día
  • 200.000 aplicaciones gratuitas y de pago disponibles en el Android Market
  • 4.5 mil millones de aplicaciones instaladas desde Android Market

Google dijo al mundo esta semana que están usando Arduino para la facilidad de desarrollo en la creación de accesorios para la plataforma Android llamado “Android Open Accesory.” Es una opción perfecta, vamos a entrar en por qué en breve. Esto es lo que dijeron, y también se puede ver la nota clave:

Desde el principio, Android fue diseñado para extender más allá del teléfono móvil. Con esto en mente, hemos desarrollado Android Open Accesory para ayudar a los desarrolladores empezar a construir nuevos accesorios de hardware que funcionen en todos los dispositivos Android.

Entonces ¿por qué Google Elige Arduino?

Además de que exista sobre 300.000 + Arduino “in the wild”, puede   que haya  cerca de más de medio millón de personas de alguna manera haciendo algo con el Arduino, desde estudiantes hasta personas sin darse cuenta de que están utilizando esta plataforma abierta de alguna manera (Processing, la educación , etc). Para una plataforma de microcontrolador,, que ha ganado y que está aquí para quedarse. Comunitarias, IDE abierto, open hardware, drivers no-comedores, multiplataforma – es bastante barato y fácil para ponerse en marcha y hacer algo de inmediato. Realmente no hay una manera más fácil de obtener datos de los sensores analógicos o controlar un motor más fácil y más rápido que con un Arduino – y eso es una gran cosa, especialmente si usted es un teléfono y quiere hacer esto.

Así que con millones de teléfonos por ahí y Google buscan hacerla muerta sencilla para desarrollar accesorios, lo fácil de usar, sensor listo, de código abierto plataforma tiene suficientes umpf para empezar la fiesta? Arduino.Estoy seguro de que es discutible (la cabeza a los comentarios), pero en realidad, ¿qué otra cosa iba a ser un mejor partido?

Tenga en cuenta, el actual hardware “Arduino” Google lanzó no es probable que lo que va a ser utilizado como esta madura. Ya veremos versiones más baratas (y mejores) en breve, aunque Google dio las distancia gratuitas a todo el mundo en Google I / O, y eso es difícil de superar. .

¿Qué es el Kit de Android Open Accesory?

Unboxing-1

Aquí tiene …

La plataforma Android 3.1 (también portado a Android 2.3.4) introdujo soporte Android Open Accesory, lo que permite que el hardware USB externo (accesorio USB Android) para interactuar con un dispositivo con Android en un modo especial “accesorio”. Cuando un dispositivo con Android está en modo de accesorio, los actos de accesorios conectados como el host USB (poderes del bus y enumerar los dispositivos) y el dispositivo actúa con Android como el dispositivo. Accesorios USB Android están diseñados específicamente para conectarse con dispositivos Android y adherirse a un protocolo sencillo (protocolo accesorio Android) que les permite detectar los dispositivos con Android que admiten el modo de accesorios. Los accesorios también deben proporcionar 500mA a 5V para poder cobrar. Muchos dispositivos con Android lanzados anteriormente sólo son capaces de actuar como un dispositivo USB y no pueden iniciar conexiones con dispositivos USB externos. Soporte Android Open Accesory supera esta limitación y permite crear accesorios que pueden interactuar con una variedad de dispositivos con Android al permitir que el accesorio para iniciar la conexión.

A bordo de micro-controlador USB que se basa en la Arduino Mega2560 y Circuitos @ diseños Escudo Host Inicio USB (ahora se conoce como la placa ADK), que va a poner en práctica más tarde como accesorio USB Android. La junta ADK ofrece pines de entrada y de salida que se pueden implementar a través del uso de accesorios llamada “escudos.” Firmware personalizado, escrito en C ++, se instala en el tablero para definir la funcionalidad de la junta y la interacción con el escudo adjunto y dispositivo con Android . Los archivos de diseño de hardware para el tablero se encuentran en el directorio / hardware.

Para ir al grano, el ADK es una placa Arduino Mega con un anfitrión “escudo” USB al horno, y una fuente de alimentación para proporcionar una alimentacion constante de 5V para el teléfono Android desde una fuente externa. 

¿Qué es las malas noticias sobre el Kit de Android Open Accesory?

Pt 101006
La imagen de arriba: IOIO para Android

Entonce  pues la conclusión es  ya hay maneras de trabajar con Android y Arduino! ¿Qué pasa con la micropuente, IOIO, Amarino o Cellbots? Algunos dirán que el ADK es un paso atrás de la IOIO; ya que el ADK sólo apoyará los nuevos teléfonos, esto significa de accesorios no serán probablemente compatible hacia atrás, pero eso es lo que pasa con los teléfonos, … Ellos quieren vender nuevos modelos y conseguir que la gentea actualize sus teléfonos.

Pt 101007

Los otros proyectos y productos son todos sigue siendo buena y va a continuar, pero que simplemente no tienen Google detrás de ellos (aún). Creo que vamos a ver algo parecido a la IOIO de Google como las cosas se mueven hacia adelante, pero eso es sólo una conjetura. La imagen de arriba, escudo de host USB de Oleg Mazurov (usando micropuente).

 

“Romfont” tiene un mensaje muy detallado . Él escribe :

Por botching juntos un nuevo protocolo del equipo ADK se aseguró de que nadie va a ser capaz de utilizar esto en cualquier cosa menos los últimos teléfonos, lo que hace totalmente inútil para los usos comerciales en el corto plazo. Para los aficionados que significa que a menos que estén dispuestos y sean capaces de actualizar sus dispositivos a las últimas ROMs que no será capaz de unirse a la diversión hasta su próxima compra de teléfonos inteligentes. Así que estamos tratando con un mal diseño, alternativa incompatible con las soluciones existentes. Y esta alternativa es ahora el estándar respaldado por Google.

Tengo muchas ganas de amar ADK, y yo habría sido el primero en aplaudir Google por un trabajo bien hecho, si en realidad habían tomado el tiempo para llegar a un diseño adecuado. Podrían haber añadido un nuevo protocolo correctamente, podrían haber construido algo en la parte superior de la ADB, pero lo más importante que podría haber añadido el soporte adecuado para la OTG . Tal como está ADK no resuelve todos los problemas que no fueron resueltos ya. En su lugar, hicieron la situación sólo empeora con la adición de una nueva norma pensada mal, y todos sabemos que es lo último que Android necesita otro de.

Pero Google declarando Arduino para Android es lo que la gran noticia es aquí – sí, el futuro, y mejores implementaciones va a salir pronto. . Se está informando usted podría usar un escudo de host USB y un Arduino ahora, pero hay cuestiones de poder y estamos a la espera de confirmar si todo esto es verdad.

Otra cosa – Google realmente no tiene conocimientos de hardware, a pesar de ser Google. Creo que el MEGA + USB escudo host “todo en uno” era algo rápido y fácil de llegar a la puerta antes de que Google I / O. Y ya tiene la base de desarrolladores de la Arduino. Google probablemente no quería tener gente que necesitan para obtener o comprar algún compilador Keil sólo para hacer algunos prototipos y accesorios o LED parpadeo de su teléfono. Así que de nuevo, bien en Google. Pero esperemos que llegue la próxima revisión (y veremos  que la comunidad de código abierto hace).

Ah, una cosa más antes de seguir adelante, aquí están los archivos ADK se pueden descargar, Google hizo todo correctamente para OSHW, por cierto (agradable! ).

 

¿Qué deben Microsoft / Nokia / Skype hacer al respecto?

Mknd01-2

¿Qué pasaría si Microsoft quisiera  hacer lo que Google acaba de hacer? ¿Hay una plataforma NET de código abierto? ¡SÍ! El Netduino del que hemos hablado cientos de veces en este blog   . Rápida, Ballmer, salir y hablar de esto y cómo es la próxima plataforma de accesorios para Windows Phone 7 En serio! Sal ahí fuera y hablar de cómo este es el siguiente, pero por favor, no adquieren la compañía que fabrica Netduino “Kinect.” – Sólo apoyar públicamente (o en secreto, Secret Labs!) Y obtener todo desarrollador NET una Phone 7 Windows Phone y un Netduino para comenzar hackin ‘on. Desarrolladores materia, ¿no?

 

DESARROLLADORES DESARROLLADORES DE DESARROLLADORES. Bromas aparte, es probable reuniones en Redmond sobre esto ahora, espero que conseguir más allá de comité-pensar. Netduino, Microsoft, hazlo!

 

 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s