El portal de e-commerce más grande del mundo: Alibaba


Tras el anuncio de Alibaba que va a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York, los profesionales globales de comercio electrónico están prestando más atención al gigante de Internet chino, preguntándose cuál es el impacto que tendrá en sus negocios. Para aquellos que necesitan ponerse al día en dicha empresa, en este blog se presenta una vista previa del próximo informe de Forrester en Alibaba, que resume su historia de desarrollo, fuentes de ingresos, la expansión del negocio, y el impacto que tendrá en la cadena de valor de los servicios de negocio digital:

Alibaba toma sus fuentes de ingresos del ecosistema alrededor de su plataforma de comercio electrónico. Según F-1 , los principales negocios para el Grupo Alibaba incluyen:

  • B2B (168.com y alibaba.com)
  • C2C (Taobao.com)
  • B2C ( Tmall.com, Juhuasuan.com y AliExpress.com),
  • Otros servicios digitales.

 

 

Revisado de presentación de Alibaba de agosto 2014 indica que maneja las transacciones para los 279 millones de usuarios activos a través de sus tres mercados en línea de China en 2013 más de RMB 1,8 billones (alrededor de $ 296000 millones) .

 

Durante los últimos 15 años, Alibaba ha construido un ecosistema de los compradores, vendedores, proveedores de servicios de terceros, y socios estratégicos de la alianza en torno a su plataforma.

Mediante el aprovechamiento de los datos del comprador y vendedor de este ecosistema, Alibaba ha creado un programa de análisis de datos que proporciona una visión completa de un cliente en cualquier fase de su viaje de la compra, lo que resulta en una comercialización y el comercio de negocios muy exitoso que genera importantes ingresos.


Figura 1: Alibaba Group: un negocio y Ecosistema general

Fuente: Bolsa y Valores de EE.UU. Comisión

 Taobao y Tmall son consentidos de comercio electrónico de China , de hecho lanzado en mayo de 2003, Taobao fue uno de los jugadores más antiguos de comercio electrónico en China; dentro de los dos años de funcionamiento, que superó a eBay para convertirse en la mayor plataforma de C2C de China.A finales de 2013, Taobao tenía 500 millones de usuarios y cerca de 800 millones de listados de productos .

Al igual que eBay, Taobao ofrece grandes ofertas y una gran selección de productos en muchas categorías pero aunque ofrece servicios innovadores, tiene una serie de deficiencias: problemas de los listados desordenados, mercancías falsificadas, y la falta de opciones auténticas de marca

Para  mejorar al experiencia de compra el Grupo Alibaba lanzó Tmall en 2008 , una plataforma con licencia de negocio ycon  los requisitos de servicio que las marcas más grandes podían confiar. Sin embargo, las falsificaciones en Tmall y Taobao todavía están disponibles; como consecuencia, una serie de marcas de alta gama aún tiene que abrir tiendas en línea en Tmall.

Alibaba se está expandiendo más allá de eCommerce y China a través de inversiones y adquisiciones. Desde 2006, Alibaba ha estado tratando de añadir servicios digitales a su ecosistema e integrarlas firmemente con sus plataformas de comercio electrónico tradicionales.

En los últimos 18 meses, Alibaba ha continuado sus esfuerzos para extender su alcance a casi todo lo que un consumidor necesita invirtiendo más de $ 11 mil millones en efectivo en una serie de adquisiciones y asociaciones.

Forrester ha identificado cinco grandes plataformas digitales en el mercado de Estados Unidos, cada uno con su propio enfoque. En China, sin embargo, los mejores jugadores de Internet (incluyendo Alibaba) se esfuerzan por crear una oferta de servicios digitales completa por reunir un conjunto de servicios digitales mucho más amplio.

Con sus datos y herramientas analíticas, Alibaba será capaz de proporcionar un mejor retrato de cualquier consumidor en línea para los comercializadores de marcas y profesionales de negocio electrónico.

Al mismo tiempo, Alibaba ha lanzado ofertas de comercio electrónico fuera de China e invertido en negocios globales para ayudar a impulsar sus ventas de comercio electrónico a nivel mundial, ofrecer mejores servicios de logística, y entrar en el espacio móvil.

Aunque Alibaba ha competido principalmente en el mercado chino, los profesionales globales de comercio electrónico deben ser conscientes del impacto que Alibaba puede tener en sus negocios.

Fuente aqui

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s