Nueve sitios web cuya utilidad no se la esperaba y que quizás desconozca


Hay una cuantas ur’ls  que solemos usar a diario  básicamente por los servicios que ofrecen como son a dia de hoy  las redes sociales y buscadores , lo cual   en todo el globo se traduce tan sólo a unos pocos sitios web.

De hecho si  pensamos  en los sitios web más visitados y famosos en español no  hay demasiadas sorpresas (la lista abarca los países: México, España, Estados Unidos,Colombia, Argentina, Brasil, Venezuela, Perú, Chile, Uruguay, entre otros) y son  los siguientes :

  1. Google
  2. Facebook
  3. Gmail
  4. Twitter
  5. Google Brasil
  6. Google Translate
  7. Google España
  8. Google México
  9. Wikipedia en español
  10. Badoo

Si abrimos mas la lista anterior al resto de  continentes: África, América, Asia, Europa y Oceanía, la lista es muy similar a la anterior.

  1. Google
  2. Facebook
  3. YouTube
  4. Yahoo!
  5. Baidu
  6. Wikipedia
  7. QQ
  8. LinkedIn
  9. Windows Live
  10. Twitter
  11. Amazon
  12. Blogspot
  13. Taobao
  14. Google India
  15. WordPress
  16. Bing
  17. Yahoo! Japón
  18. Yandex Rusia
  19. Sina.com China
  20. Google Alemania
  21. eBay
  22. Vkontakte Rusia
  23. Tumblr
  24. Google UK
  25. Google UserContent.com
  26. Pinterest
  27. Hao123 China
  28. Google Francia
  29. MSN
  30. NetEase (antes 163.com)
  31. Google Japón
  32. Google Brasil
  33. Mail.ru Rusia
  34. PayPal
  35. Microsoft
  36. xvideos.com
  37. Ask.com
  38. Google Hong Kong
  39. Weibo China
  40. Blogger
  41. Instagram
  42. Google Rusia
  43. Craigslist.org
  44. The Internet Movie Database
  45. Google Italia
  46. Tmal.com China
  47. Apple Inc.
  48. Google España
  49. Sohu
  50. Soso China

 

Ahora fuera de este top de web mas visitas del mundo ,vamos a  ver una serie de webs que ofrecen servicios   útil,es  y que  no deberíamos  desestimar ,pues sin duda en más de una ocasión nos pueden echar una mano en nuestro día a día.

Algunas de estas urls  podrían ser  las siguientes:

Online OCR:

Este sitio es mi favorito sin duda por la utilidad de disponer de un  OCR en cualquier parte  y plataforma

El sitio   como es fácil deducir  permite subir textos escaneados o fotografiados, y su sistema lo detectará (tiene 32 idiomas de reconocimiento), y nos lo devolverá en HTML, Word, Excel, texto plano, etc.

No hace falta ni que nos registremos para empezar a usarlo, aunque en ese caso tiene la limitación de 15 páginas por hora, más que suficiente para muchos casos.

onlineocrç

 

 

Join

De los creadores de LogMeIn, Join sigue una línea similar, pero mucho más social

Permite compartir lo mostrado en nuestra pantalla con otros usuarios, como hace por ejemplo Google+ en sus hangouts.

Una de las webs útiles para quienes necesitan hacer tutoriales en directo, por ejemplo. La diferencia es que Join ni siquiera pide un registro previo, sino que funciona a través de emparejamientos mediante la inserción del mismo código.

jonme

Easel.ly

Es  un sitio que permite  crear infografías online donde  ofreciendo muchas plantillas donde elegir, con  una mecánica basada en arrastar y soltar   pudiendo  guardar nuestros archivos en su propia nube, por lo que podemos interrumpir el trabajo y retomarlo después. La contrapartida es que a la hora de exportarlos sólo permite hacerlo en jpeg, se echa de menos la opción directa en PDF.

Sin duda   una de las webs útiles para salirse de la monotonía de los clásicos informes o de mostrar ideas de una forma mucho más visual.

easily

 

 

Bounce:

Cuando necesitemos hacer una captura completa de una página web, Bounce es nuestro servicio. También con una interfaz clara y limpia, sólo hemos de introducir la web a capturar, y esperar a que la pelota roja deje de botar… Entonces ya podremos seleccionar el fragmento o la totalidad de la imagen a guardar, sobre la cual podremos escribir notas superpuestas con hacer click.

bounce

Screenr:

Permite  grabar nuestra actividad en pantalla, tanto para Mac como para PC, sin necesidad de descargar ningún software, funciona online. Su limitación es que no permite grabar vídeos de más de 5 minutos, suficiente para muchos casos. Para ir más allá, hay opciones de pago.

 

screenr

 

I Want My Name:

Cuando necesitemos comprobar si un dominio está libre, I Want My Name nos lo muestra de forma clara y limpia, y además con muchísimas extensiones a la vez  incluyendo además el precio en dolares de lo que costaría contratar ,ofreciéndonos como no  la posibilidad de comprarlo desde la propia web.

iwantmyname

Office Templates:

Una sección renovada  y actualizada  a la nueva estética de  windows 8  por parte de lapropia  web oficial de Microsoft Office para descargar plantillas para Excel, Word, PowerPoint..

Básicamente, una forma de conseguir documentos más visuales y hermosos sin apenas esfuerzo. sin duda  una  herramientas favorita  pues las plantilla que tienen preinstaladas con Office son algo básicas comparadas con todas las que ofrecen en este sitio.

 

plantillas

Copy Paste Character:

Hay muchas herramientas y formas de conseguir caracteres de los que no aparecen en nuestro teclado, pero una web creada específicamente para ello es quizás la mejor opción.

Simplemente hemos de pulsar uno de ellos y copiar. Por defecto aparece una recopilación básica, pero se pueden explorar varias categorías para obtener nuevas. Eso sí, no la utilices para hacer ilegibles tus mensajes o tus usernames, por favor.

 

copypaste

Similar Sites

Por ultimo  presentamos un sitio  web  que sirve para encontrar webs similares en cuanto a temática a una que introduzcamos a priori (ofreciendo incluso sugerencias por si no tenemos inspiracion a la hora de navegar por Internet)

El funcionamiento es muy sencillo: introducimos el nombre de una web en el cajón de búsqueda, y aparece una lista descendente de webs similares según el porcentaje de relación.

similarsites

fuente aqui

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s