Escudo WIFI para Arduino


En la víspera de la Maker Faire, el equipo de Atmel y Arduino han anunciado el lanzamiento de la Arduino Wi-Fi Escudo 101, un escudo que permite la rápida creación de prototipos de Internet de las Cosas (IoT) aplicaciones en el altamente popular plataforma de código abierto.

El escudo Wi-Fi para 101 es una extensión fácil de usar que perfectamente se puede conectar a cualquier placa Arduino , y en teoria con los drives NETMF adecuados tambien a Netduino ,permitiendo un  alto rendimiento de la conectividad Wi-Fi. Este nuevo escudo da a la comunidad de diseño más oportunidades para conectarse de forma segura mediante las aplicaciones de la IO, a los bienes de consumo , vestibles, robótica, dispositivos de alta tecnología y más.

 

El  escudo Wi-Fi para 101 es accionado por el controlador de red inalámbrica de Atmel, parte de la  familia Atmel SmartConnect , y también incluye el  dispositivo CryptoAuthentication  que permite a los usuarios incorporar fácilmente capacidad de autenticación de hardware en su diseño.

“En este mundo cada vez más conectado, la conexión del escudo Wi-Fi  para  Arduino 101 ayudará a impulsar más invenciones en el mercado de la IO,” explicó Arduino Co-Fundador Massimo Banzi.”La expansión de nuestra cartera de extensiones de Arduino, este nuevo escudo se puede conectar sin problemas a cualquier placa Arduino moderna dando a nuestra comunidad más opciones de conectividad, junto con elementos de seguridad adicionales a sus proyectos creativos.”

Arduino_Wi-Fi_Overhead_Sticker

Los fabricantes pueden conectar el escudo Wi-Fi para 101 a cualquier placa Arduino R3 moderna, que permite la conectividad a Internet utilizando cualquiera de los puntos tradicionales de acceso Wi-Fi. Se basa en el controlador de 802.11b / g / n de red WINC1500 que cuenta con una pila integrada TCP / IP, la seguridad TLS y SoftAP para el aprovisionamiento sin fisuras.También cuenta con una autenticación de Atmel  dispositivo de seguridad que se puede utilizar para las claves, contraseñas o datos secretos.

Al estilo de Arduino, todos los elementos de la plataforma – hardware, software y documentación – es de libre acceso y de fuente abierta. Esto ofrece al publico   poder  descubrir exactamente cómo se hace y después de utilizar su diseño como punto de partida para sus propios circuitos. Una biblioteca de Wi-Fi de código abierto  también estará disponible para que los usuarios puedan escribir sketches que se conectan a Internet a través del escudo. El escudo recién presentado se conecta a una placa Arduino usando largos encabezados por arrollamiento de hilo que se extienden a través del escudo, manteniendo así la disposición de pines intacto y permite que otros escudos para ser apilados en la parte superior.

“A través de nuestra asociación de larga data con Arduino, Atmel está comprometido con el Movimiento Maker y emocionado de permitir que los dispositivos más conectados en el Internet de las cosas”, dijo Reza Kazerounian, Vicepresidente Senior y Gerente General de Atmel. “Nos hemos asociado con Arduino para desarrollar una verdadera solución IoT llave que permitirá a la comunidad para crear posibilidades ilimitadas. Estamos ansiosos por ver la amplitud de la próxima generación de productos de la IO que este nuevo escudo ayudará a los diseñadores a lograr “.

Desde 2005, una comunidad mundial de fabricantes ha reunido en torno a esta plataforma de código abierto. Y, microcontroladores Atmel estaban allí desde el principio , que proporciona microcontroladores sencillos pero poderosos (MCU) como la parte del hardware de la ecuación.Artistas, diseñadores, inventores, ingenieros, músicos y estudiantes han recurrido a la placa Arduino – diseñado en torno Atmel AVR o Atmel ARM basados ​​en microcontroladores – para llevar sus ideas a la vida.

Al ofrecer una combinación única de rendimiento, eficiencia energética y flexibilidad de diseño, Atmel MCU se complementan perfectamente con Arduino y las necesidades de los responsables.Más importante aún, vienen prácticamente pre-integrado los periféricos necesarios para detectar y controlar el mundo físico. Atmel MCU y Arduino-el dúo original en el corazón del movimiento fabricante global. El escudo recién anunciado proporcionará conectividad Wi-Fi segura para todas las plataformas Arduino, lo que permite posibilidades ilimitadas para dispositivos inteligentes conectados, la IO ( es decir , Internet de las cosas).
Arduino_Wi-Fi_Angle_Sticker

Fuente aqui

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s