Una nueva vía hacia la sensorización del hogar


 

Notion es un nuevo dispositivo con forma de pastilla que entre sus muchas  posibilidades  ,  intenta tener controlado el movimiento y estado de la zona donde lo coloquemos, de modo que si  pasa algo fuera de lo normal – o programado – ocurra, nos mandará un aviso directamente a nuestro smart-phone.

El pequeño tamaño y la posibilidad de cualquiera de estos sensores  Notion permite dejarlo pegado en una de sus caras, facilitando que lo podamos dejar anclado en muchos sitios.

Han creado  aparte del sensor de movimiento siete sensores más para completar la monitorización de nuestro hogar   como son la temperatura ambiente, registro de sonido,sensores de líquidos ( filtraciones de agua)   , sensor  de orientación (girócopo )   y  sensor de  luz ( aparte del sensor de movimiento ya descrito).

Hay infinidad de aplicaciones  , como controlar escapes de agua en un lugar que tengamos  localizado, detectar presencias indeseables ,avisarnos si nos hemos dejado una luz encendida, o decirnos si una ventana se ha abierto.

El sistema además de enviarnos alarmas también  nos permite una motorización remota de la red de sensores construida.

Para hacer funcionar la red de sensores Notion , es necesario que todos los sensores   Notion que usemos están conectados a un Hub o estación central  llamada Hub Notion( cuesta unos 99$) que esta conectada a  la red de alimentación, y por supuesto via ethernet   al router de casa.

 

 

Fuente aqui

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s