Una nueva bombilla más inteligente


 

Vamos a tratar de un producto del que existen soluciones  en el mercado  muy parecidas en clara competencia , como por ejemplo   Philips Hue – Kit básico de 3 bombillas  del   que hablamos  ya en este blog , consistente en  un hub que permite controlar hasta 50 bombillas cambiando incluso el color de cada uno de ella mediante una app para  que se asemejen por ejemplo a un cuadro  o también  la propuesta de Samsung  que ha sacado una solución muy similar .

Ahora    veamos Alba,la cual dicen sus creadores que  en teoría seria  la primera bombilla de luz sensible del mundo pues  ha incorporado sensores que le permiten automáticamente ajustar  el nivel correcto de la luz, ajustando la temperatura de color a la ubicación y la hora del día, el sentido de ocupación, y aprendiendo  lo que desea.

La fuente de luz en sí,  incluye un LED de alta potencia RGB  (como las soluciones de Samsung y Philips )  que servirá para colorear la luz de cada cuarto en función del momento del día ya que es capaz de detectar la luz que entra por la ventana y ajustarse así, más cálida o fría, según cada momento.

La novedad es que al añadir un sensor de movimiento la luz se encenderá y apagará automáticamente cuando entremos o abandonemos una habitación o detecte actividad con una clara motivación para minimizar el consumo eléctrico y además la bombilla se conectará por WiFi para aprender de los datos que le damos cada día en casa también para coger como referencia el resto de bombillas instaladas a lo largo del mundo.

Es cierto que no es la primera bombilla que incluye sensores de movimientos, peor sin embargo, hay algo que hace realmente bien: ser inteligente sin necesidad de incluir una aplicación para el móvil para su gestión.

El precio es bastante elevado  (150$ el par),pero pasado el susto inicial  la instalamos , la configuramos a nuestra red WiFi y ya se encendería sola,  ajustándose a cada momento y nosotros no tenemos nada más que hacer. (no se necesita  usar el smartphone como un interruptor).

La propuesta es muy interesante o por lo menos muy diferente al resto de soluciones actuales, aunque el precio de momento no es muy bueno  para que lleguemos a sustituir todas las bombillas de nuestra casa.

 

Mas información en http://stacklighting.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s