Solución al error “No se puede establecer conexion con el sitio… autentico”


error privacidad

Algunos usuarios que  aun no actualizado si S.O .   vienen sufriendo este error en el navegador Google Chrome evitando que puedan visitar algunas páginas como Wordpess, Dropbox, Facebook, LinkedIn, Twitter ,etc. Ocurre durante el uso de la capa de conexión segura SSL sobre todo con ordenadores con Windows XP.

Microsoft ha dejado de dar soporte a este sistema operativo y  sobre todo por temas de seguridad debería cambiarlo por una versión más actual  (incluso hay SO completamente gratuitos basados en Linux para instalar desde cero sin apenas conocimiento de sistemas  ) .No obstante si desea mantenerlo como SO , puede utilizar wsusoffline para descargar las actualizaciones necesarias y también  el sitio softonic.com .

El mensaje del error en cuestión “Hay algo que interfiere en tu conexión segura con el sitio” ó “Si accedes ahora podrías compartir información privada con un atacante” hace pensar que nuestra máquina ha podido ser comprometida por un tercero y que el navegador ha detectado cierta redirección (lo más similar a un ataque MiTM + DNS spoofing + SET).

La problemática también afecta a otros navegadores como Internet Explorer,, pero no sobre FireFox

En caso de Google Chrome, se nos facilita una dirección url bastante genérica donde no se especifica mayor información que la siguiente:

  • Es posible que haya un problema con el certificado del sitio web. Puede que el certificado falte, que no sea válido o que tenga un formato incorrecto.
  • Es posible que haya un problema con la conexión de red o con el firewall.

Estas posibles causas no son demasiado resolutivas y no hacen mucho más que confundir a los usuarios, sino basta con leer las soluciones que se están planteando en varios foros de Internet (revisión de la configuración del router, errores temporales de caché del navegador, malware no definido, certificados no válidos,  servidores DNS erróneos…)

Así pues, creo que es interesante mencionar algunos sencillos aspectos que os pueden ayudar a solucionar esta problemática:

  1. Verificar la fecha y hora de tu sistema: los certificados tienen fecha de emisión/caducidad y la fecha de tu Pc debe estar correctamente sincronizado con un servidor NTP. El servicio horario es una cuestión importante, y también puede producir errores en entornos corporativos que desemboquen en conflictos de sincronización con el Directorio Activo, limitación de acceso a recursos corporativos, …
  2. Actualizar el sistema operativo: el error afecta principalmente a usuarios de Windows XP, que aunque parezca increíble, aún a esta fecha existe una tasa de utilización de aproximadamente 26%. Si fuera el caso, verifica la versión del Service Pack, ya que probablemente sea una versión inferior a SP3 (actualízala).
  3. Verificar la configuración del antivirus: aunque no debería de interferir erróneamente en tu navegación, parecen haberse dado ciertos casos en los que el antivirus (p.e. BitDefender) podría provocar un comportamiento similar en el navegador. Puedes verificarlo deshabilitando momentáneamente el escaneo SSL desde las opciones de control de privacidad.
  4. Ignorar errores de certificados: se puede ejecutar Chrome pasando al navegador el parámetro –ignore-certificate-errors.
  5. Utilizar FireFox  :finalmente y como fix indudablemente temporal, como navegador predeterminado

Fuente aqui

Anuncios

4 comentarios el “Solución al error “No se puede establecer conexion con el sitio… autentico”

  1. Felipe Guerrero dice:

    Gracias, fue de gran ayuda.

    Me gusta

  2. Andres dice:

    Tengo el mismo problema para acceder desde un celular y una tablet, de debo hacer?

    Me gusta

  3. Edwin Zambrano dice:

    Muchas gracias me fue muy útil

    Me gusta

  4. Grosmer dice:

    Como ago para quitar la conexion no es privada

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s