Un sencillo truco para ahorrar memoria en Android 4


Cuando compramos un nuevo smartphone con Android nos  solemos  encontrar  con que suelen venir  con bastantes aplicaciones ya  pre-instaladas en las que sin duda seran interesantess  y otras obviamente no (por ejemplo demos de juegos que  son sólo de prueba)  pues es aquí donde tanto los fabricantes como también  las  operadoras aprovechan para añadir sus propias aplicaciones  que en algunos casos no podemos desinstalar  porque han sido añadidas como aplicaciones de sistema. Para eliminar las aplicaciones de fábrica como hemos contado en este blog    , la mayoría de las veces necesitamos tener nuestro dispositivo rooteado, aunque si tenemos Android 4.0 o superior podemos inhabilitar esas aplicaciones sin ser root.

El motivo obvio para desistalar    todas esas apps  es que ocupen memoria, tenemos  siempre su icono en el lanzador de aplicaciones y en algunos casos se estén ejecutando en segundo plano consumiendo memoria RAM pero por fortuna Google a partir de Android 4.0 (Ice Cream Sandwich)     ya ha pensado en ese tipo de aplicaciones y podemos  desactivarlas sin necesidad de  tener rooteado el terminal.

Desactivarlas  corresponde  a la necesidad de  que no podemos desinstalarlas, pero si nos va a permitir inhabilitarlas, o lo que es lo mismo, ocultarlas del lanzador de aplicaciones y que no se puedan ejecutar en segundo plano consumiendo memoria RAM.

 

google play movies

Para ello tan tenemos que seguir estos sencillos  pasos:

  • Tenemos que acceder a la información de la aplicación, que se encuentra en Ajustes > Administrar aplicaciones > Todas y buscar la aplicación que queremos desactivar( también  manteniendo pulsado el icono de la aplicación que no queremos ver más y arrastrarlo a Información de la aplicación).
  • Una vez dentro de la información de la aplicación que no queremos tan sólo tenemos que darle al botón Inhabilitar o Desactivar.
  • Si la aplicación tiene actualizaciones tendremos que quitárselas antes para acceder a esta opción. Al hacer esto la aplicación ya dejará de aparecer en el lanzador de aplicaciones y de ejecutarse en segundo plano si lo hacía.
  • La aplicación seguirá ocupando espacio memoria en el teléfono pero podemos borrar sus datos para liberar la memoria extra que consumía y que al desactivarla dejará de consumir en el futuro. Si queremos que no ocupe nada de memoria ya tendríamos que hacer root al terminal y borrar la aplicación.
  • Si luego queremos volver a tener visible y disponible una aplicación ocultada tan solo tenemos que ir a Ajustes > Administrar aplicaciones > Todas y buscar la aplicación inhabilitada y activarla, ya volverá a parecer en nuestro lanzador de aplicaciones

Fuente aqui

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s