Aplicación para facilitar ver notificaciones en nuestro reloj inteligente


Una característica de los smartwatch es que, muchos de ellos, funcionan de manera sincronizada con un teléfono y la mayoría de las veces, todas las tareas las llevamos a cabo gracias a él, lo que hace que en la pantalla del reloj apenas veamos indicaciones o mensajes que nos digan si hemos instalado sin problemas una aplicación, etc.

Es obvio que las 1,5 pulgadas (de media) de pantalla no son suficientes como para estar todo el rato recibiendo ese tipo de información, por lo que muchas veces se llevan a cabo tareas en el smartwatch de las que, literalmente, no nos enteramos. Está claro que parte de la culpa de que eso sea así es que Android Wear no está diseñado para informar (cosa que esperemos corrijan pronto), lo que le lleva a no decir ni pío ni comunicarnos el más mínimo movimiento, por muy importante que sea.

Pues bien, aunque sea a través de un tercero, ya hay un pequeño remedio, y se llama Wear Apps Tracker que, al margen de su utilidad, viene con un interfaz gráfico inspirado claramente en el ‘material design’ que llegará en octubre con Android L.

La forma de funcionar de esta aplicación es bien sencilla ya que se convierte en un panel de notificaciones que van saltando en la pantalla del smartwatch cada vez que se produce un cambio en el dispositivo. ¿Que se ha instalado una nueva aplicación? Pues veremos una llamada donde nos detalla lo ocurrido, así como cualquier otra operación de borrado, ‘update’, etc.

Hay que recordar que actualmente la forma de saber en un smartwatch con Android Wear que una aplicación nueva se ha añadido es yendo al menú de inicio y esperar a que aparezca. De lo contrario, no tendremos ninguna evidencia de que así lo ha hecho. Por suerte, este Wear Apps Tracker es gratuito y lo podéis descargar desde el link que tenéis más abajo.

Fuente: Google Play Store

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s