Un juguete para aprender a programar


 

Sphero es una potente herramienta de formación que se está empezando a utilizar en más de 250 colegios de Estados Unidos gracias a que muchos profesores  tuvieron un primer contacto con el juguete de modo que no tardaron en darse cuenta de su potencial didáctico, con lo que su introducción en las aulas fue cuestión de tiempo.
Sphero diseñado por la empresa Orbotix   puede controlarse por medio de un smartphone o tablet tanto para Android como para iOS por medio de una conexión bluetooth permitiendo manejarlo a una distancia de hasta 15 metros.

El método de carga de esta version no es por usb sino por  inducción .Una vez cargada, la pelota podrá rodar en cualquier dirección y dispone de leds de diferentes colores con lo ofrece una gran interacción entre la pelota y el usuario.

El diseño de Sphero, una esfera de policarbonato similar a una pelota de tenis, de 168 gramos, con una gran resistencia a golpes, la hace ideal para juegos tanto de interior como de exterior.

sphero

Sphero 2.0 puede rodar  hasta 7 metros por segundo   y  es tres veces más brillante que la versión previa (ollie)..

Sphero viene con una serie de juegos que se pueden descargar desde la propia página web. Los usuarios pueden disfrutar de multitud de juegos de realidad aumentada así como utilizar Sphero como joystick, hacer que te siga mientras practicas footing, jugar con tu perro o incluso conectar varias Spheros entre sí para jugar con amigos, con lo que se añade un componente social importante.

Han creado juguetes conectados – pero eso no es todo. Al fusionar la tecnología con la robótica, este juguete  está enseñando e inspirando a los inventores e innovadores del mañana. La programación no es fácil, pero usted no necesita ser un genio para dar a los niños una base sólida  que pretende aportar con Spheros para lo que han  creado el programa SPRK  tanto para los educadores como a padres, par que compartan las  lecciones SPRK a los niños  por medio de un curso intensivo de diversión en la programación al tiempo que perfeccionan sus habilidades en matemáticas y ciencias.

De hecho se pueden descargar las clases gratuitas o ver lo que los profesores que están explicando acerca del juguete en el aula en twitter  aqui

El itinerario de formación  está dividido en dos ramas:

  • Core está enfocado en principiantes con lecciones básicas de programación
  • El nivel avanzado es Stem, que permite construir aplicaciones nuevas para Sphero.

 

 

El precio por cierto para la versión mas potente Sphero 2.0  es de $ 129.99 y de 99,99$ la versión previa “Ollie” que se impulsa por  2 ruedas motrizes,brilla en millones de colores y a difencia de Spheo se carga por USB . Ollie tambiem  rueda a velocidades de hasta 14 kilómetros por hora  y se conecta instantáneamente a su dispositivo a través de Bluetooth LE con un alcance de hasta 100 pies, pero no tenía en un principio una vocación tan enfocada en la formación.

 

Mas informacion aqui

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s