EL primer robot impreso en 3D


Poppy es una plataforma humanoide  basada en código abierto  robusta , flexible , hardware y software fácil de usar .

Diseñado por Flowers Lab en INRIA Burdeos (Francia ) que forma parte del proyecto Explorers, su desarrollo tiene como objetivo proporcionar un robot humanoide asequible para la Investigación y la Educación ,pues de hecho esta financiado por el CEI(Consejo Europeo de Investigación).

Las partes de Poppy están impresas en 3D y sus componentes están basados en la plataforma Arduino. El hardware y el software son de código abierto, distribuidos bajo licencia de Creative Commons.

En cuanto al hardware resumidamente estas son sus carastericticas:

  • Utilizan la impresión en 3D para diseñar Poppy .Se trata de una técnica de producción reproducible y barata que permite que cualquiera pueda producir partes localmente su propios y personalizados. Además , elimina las restricciones de fabricación habituales de las técnicas de producción clásicas.
  • Se basan en smart- actuadores modulares llamados Robotis Dynamixel . Se incrustan en un pequeño factor de forma de varias características , como el control de alto nivel y un bus de comunicación . Ellos son comúnmente utilizados en robótica y están disponibles con potencia de accionamiento múltiple. Sin embargo, el proyecto está abierto a nueva contribución para actuation.s robot .
  • Han desarrollado una placa a medida optimizada para las necesidades de la robótica . Quieren que usted sea capaz de añadir motores y sensores en los que desee . Como primer paso , hen desarrollado un escudo compatible con Arduino que cuenta con un montón de I / O y beneficios de la comunidad Arduino , pero también incluye nuevas características , tales como un HUB USB y los elementos necesarios para el control de servos Dynamixel .

En cuanto al software tenemos que destacar:

  • El software desarrollado en el objetivo del proyecto es fácil de usar , multiplataforma y herramientas modulares para que cualquier persona fácilmente puede programar y utilizar los dos robots reales y simulados y de código abierto y distribuido bajo licencias GPLv3 .
  • La biblioteca Pypot es una biblioteca de Python para el control de Poppy.Permite el acceso de bajo nivel a los motores y sensores ( destinado a ser fácilmente extensible a nuevos tipos de dispositivos) asi como la creación de comportamientos complejos de combinación de primitivas independientes
  • EL simulador de robot se consigue integrando en el simulador v -rep con un interruptor transparente desde simulado a través de robots físicos pypot .
  • Han creado repositorios específicos de criaturas donde cada criatura tiene un repositorio de software específico con los archivos de configuración básicas y conductas de alto nivel .
  • Por ultimo también han creado un Interfaz de control Web para poner en marcha de forma remota comportamientos en criaturas en ppoppy in necesidad de instalar nada en su ordenador .

 

 

 

Poppy permite modificar una interesante gama de variables tanto en hardware como en software que permiten que los estudiantes creen su propio robot con características y funciones específicas.

El proyecto tiene como objetivo la construcción de un robot humanoide de código abierto en torno a una comunidad interdisciplinaria para promover la ciencia, el arte y la educación .

Han grabado un video de todo el montaje de Poppy cuya duración real es de alrededor de 7 horas  que podemos ver aqui:.



Mas información en la web del proyecto aqui
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s