LLega por fin un sistema real de recarga inalámbrica


Energous Corporation ( que por cierto cotiza en bolsa  de NASDAQ  con el curioso apodo de WATT ) está desarrollando WattUp ™ , una tecnología de carga sin cables que podría transformar la forma en que las personas obtenemos energia  para nuestros dispositivos electrónicos en el hogar, en la oficina , en el coche y quizás más allá.

En efecto   WattUp, desarrollado por Energous, ha  creado un sistema de recarga inalámbrica que utiliza la energía electromagnética presente en las ondas de radio para cargar las baterías de los terminales a distancia ,  a  gran diferencia de otros sistemas  actuales de carga sin contacto presentes por ejemplo en los cargadores de cepillos eléctricos   que funcionan básicamente por inducción   electromagnética de modo muy similar a como lo hace un transformador.

Este sistema  que es completamente diferente a los sistema actuales de carga sin contacto, lógicamente  requiere  un transmisor (en su web dicen que usa las frecuencias de un router WiFi convencional, pero no las especifican) que puede enviar  energía hasta a 24 dispositivos diferentes   a  la vez, en los  que pueden incluirse pequeños   múltiples dispositivos del hogar y por supuesto incluyendo  los smartphones.

La máxima cantidad de potencia que se puede enviar es de 4 W en un radio de unos de 5 metros., cantidad   que  disminuirá  con el cuadrado de la distancia hasta el emisor así como lo hará también  el número de terminales que se pueden cargar .

Como es  de  imaginar, el consumidor  necesitará  de una antena especial   para recuperar  este tipo de energía para lograr cargar por ejemplo a una  batería. Aunque actualmente ningún modelo del mercado tiene ningún dispositivo  compatible, la empresa  espera que muy pronto  sea posible introducirla de forma nativa  en los propios  productos o bien   como una especie de accesorio ( por ejemplo en el caso de smartphones con  carcasas y fundas especiales).

WattUp es una avance revolucionario ,( la patente y marca comercial esta pendiente de solución) que ofrece pues una potencia inteligente y escalable a través de las mismas bandas de radio de un router Wi – Fi   difiriendo  de los sistemas de carga inalámbricos actuales en que entrega significativa potencia utilizable , a la distancia, al tiempo que permite a los usuarios moverse  mientras sus dispositivos se está cargando . El resultado es una experiencia sin cables que ahorra a los usuarios de tener que acordarse de conectar sus dispositivos o colocarlos en una estera .

Energous inicialmente licenciará WattUp a los mercados de portátiles ,móviles y accesorios y después  pretende expandirse   a otros mercados , tales como routers Wi-Fi y teléfonos inteligentes conforme vaya avanzando su solución a través del tiempo .

 

 

 

 

 

Mas información aqui

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s