Reinventando el walki-talkie


La idea detrás de Onyx nació de Greg y sus  experiencias con los servicios de emergencia. Durante un incidente, descubrió que un centro de emergencia tiene que ser capaz de comunicarse con el resto del equipo sin perder el foco. La última cosa que quiere es que su atención se aleje de la escena en caso de emergencia. Para que eso sea posible, suelen  basarse en las radios de dos vías (es decir las clásicos intercomunicadores  ). Son voluminosos, torpes y pesados, pero son fiables – y eso es lo que importa cuando se trabaja en situaciones de vida o muerte.

Pero usted no necesita estar en una situación de vida o muerte para apreciar la comunicación instantánea. Ya sea que esté haciendo malabarismos con bolsas de supermercado o trabajando detrás de la escena para poner en un evento importante, sus creadores  quieren  ofrecer la misma experiencia de usuario sin esfuerzo a todo el mundo. Cuando las personas trabajan juntas, no hay nada mejor en realidad hablando entre sí en tiempo real. Así, se han  propuesto  hace poco más de un año para crear un dispositivo portátil para la comunicación de voz – una que le permite mantenerse enfocado y en el momento.

Una de las grandes novedades del dispositivo  Onyx , es  que gracias  a su aplicación  especifica  ,disponible tanto para Android como IOS, nos permitirá  tener a varias personas conectadas sin protocolos o interfaces complicadas con un fácil acceso  a ellas  gracias a los ajustes de la app  que incluso dibuja los contactos sobre un mapa , sea en un ambiente cercano, como una tienda de ropa, o bien a kilómetros de distancia.

Su gran baza es  que es ligero, con autonomía suficiente(hasta 12 horas de uso continuado ), de diseño muy futurista (recuerda el intercomunicador usado en películas de ciencia ficción – Star Trek, Dick Tracy ), se puede enganchar a una correa de la camisa, chaqueta o bolso para que los equipos pueden permanecer conectados y comprometidos estén donde estén,  permitiendo a  las personas pueden comunicarse con sus equipos ….

La idea es  como vemos es muy buena, pero no debemos olvidar que basa su funcionalidad en otro terminal ( es decir   gracias al emparejamiento via bluetooth con un smartphone) , así  que para no confundirlo con un manos libre bluetooth avanzado, deberían ponerle un precio más asequible, si quieren destacar  ante tantas soluciones que ya podemos instalar en nuestro smartphone (incluso con mayores posibilidades para compartir incluso) .

 

Mas información aqui

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s