Amazon nos sorprende con un altavoz inteligente


Lo último de Amazon no es un teléfono, ni tampoco una tableta o un set top box para el televisor es  Echo sin duda  algo bastante novedoso e innovador .En esencia, es un altavoz de muy  buena calidad  unido a un asistente de voz siempre conectado y sin la intervención de ningún smartphone o tableta que  además  está conectado a la nube  de Amazon . Una vez configuremos el asistente, este se activará en respuesta al nombre que le hayamos puesto, permitiéndonos hacer el tipo de cosas que permiten otros asistentes de voz, como consultar datos en Internet, enviar mensajes, controlar el reproductor musical, o gestionar nuestra agenda

En otras palabras, permitirá hacer exactamente el tipo de cosas para las que usaríamos el asistente de voz en el móvil pero de un modo en principio mucho mas cómodo ( aunque quizás su precio que rondará los 200$  no lo sea)

Amazon Eco está diseñado pues  alrededor de la  voz de modo que a el se le  pide información, música, noticias, el tiempo, y más. Echo comienza a trabajar tan pronto como se oye decir la palabra raíz, “Alexa”. Es también un altavoz expertamente sintonizado que puede llenar cualquier habitación con sonido envolvente

La idea    es pues de un dispositivo   siempre  listo  y conectado   potente al que sólo hay preguntarle, Sólo diga  la palabra raíz, “Alexa”, para:

  •  Información, música, noticias, el tiempo, y más al instante
  • Controlado por la voz de manos libres
  • El reconocimiento de voz que usted oye a través del cuarto
  • Conectado a la nube por lo que siempre está haciendo más inteligente

A continuación  un resumen de sus principales características:

  • RECONOCIMIENTO DE VOZ EN EL CAMPO LEJANO:Escondido bajo anillo de luz de Echo es una serie de siete micrófonos. Estos sensores utilizan la tecnología de formación de haz para ti escuchar desde cualquier dirección. Con una mayor cancelación de ruido, Echo puede escuchar usted hace una pregunta, incluso mientras se está reproduciendo música.
  • SIEMPRE CADA VEZ MÁS INTELIGENTES:El cerebro de Echo está en la nube, que se ejecutan en Amazon Web Services por lo que aprende y se agrega más funcionalidad con el tiempo continuamente. Cuanto más utilice Echo, más se adapta a sus patrones de habla, vocabulario, y las preferencias personales.
  • DISEÑO DE AUDIO AVANZADA:Echo ha sido afinado para ofrecer voces nítidas con respuesta dinámica de graves. Sus dos altavoces de baja cocción producen 360 ° de audio omnidireccional para llenar la habitación con sonido envolvente. Echo ofrece control de voz de manos libres para Amazon Música, Primer Música, iHeartRadio, y TuneIn. Además, Echo es compatible con Bluetooth para que pueda transmitir a otros servicios de música populares como Spotify, iTunes y Pandora desde su teléfono o tableta.
  • AMAZON ECO APP:Echo no deja de funcionar cuando estás fuera de casa. Con la aplicación compañero libre en el fuego OS y Android, además de escritorio y navegadores de iOS, se pueden manejar fácilmente sus alarmas, música, listas de compras, y más
  • FÁCIL CONFIGURACIÓN: Conecte a su red doméstica con una configuración sencilla, guiada por el compañero de aplicación gratuita en el fuego OS y Android, además de navegadores de escritorio y iOS.
  • FAST WI-FI:Echo está siempre encendido y conectado a una red Wi-Fi para que esté listo para responder al instante.
  • BLUETOOTH: Stream tus servicios de música favoritos como Spotify, iTunes y Pandora desde su teléfono o tableta.

 

Echo es pues una excelente forma de resolver dudas a preguntas sencillas tipo trivial, pero en estos tiempos  nos guiamos a  través de lo visual   y esta claro que este nuevo dispositivo carece  completamente de esta  vertiente pues  deja muchos contenidos fuera del alcance , a menos por supuesto que comience a integrarse con otros dispositivos  de tipo domotico ( por ejemplo para activar las luces, cerrar la persian , etc    ), y ahí quizás   estaría el salto a la innovación.

Sin duda estamos cerca el dia en que podamos controlar nuestras vidas por la voz , quizás Echo sea el  primer paso ..

 

Mas información aqui

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s