Aprender robótica


Gracias  al creciente e incensante poder de computación aplicadas sobre todo  a la inteligencia  artificial , asi como tambien la posibilidad de acceso  a la red desde cualquier  parte, la robotica nunca ha estado tan accesible como el  momento  en el que nos encontramos.

Una vez más, la red  nos ofrece  cursos abiertos online o MOOC (massive open online course)  relacionados con la robótica.

Presentamos algunos de los cursos mas famosos sobre Robótica que hay en la red:

 

  • Desde la plataforma española de Miriada  nos ofrecen un estupendo curso en español de Robots y Videojuegos en las aulas  orientado a profesores enseñando  el funcionamiento del programa Scratch, la plataforma de programación para los más pequeños  de la que hemos  hablado en este blog , así como su integración con las placas Arduino para diseñar robots y videojuegos.
  • Desde  Coursera y el Instituto Tecnológico de Georgia  nos ofrecen  un curso de control de robots móviles buscando enseñar como  conseguir que nuestros robots se muevan con eficiencia y seguridad mediante la teoría del control, la cual nos facilitará influenciar efectivamente en los sistemas dinámicos que cambian con el tiempo.
  • Edx   ofrece el curso en ingles  Autonomous Mobile Robots  tambíen  sobre conceptos básicos y  algoritmos de locomoción, percepción y navegación inteligente. Unos conceptos muy importantes para conseguir desarrollar robots móviles que actúen de manera autónoma en entornos complejos.

  • Tambien  desde edx  npos ofrecen el curso Robot Mechanics and Control de la universidad nacional de Seoul , tanto en su primera como en su segunda parte, nos introduce a las matemáticas que hay detrás de las mecánicas y el control de robots que se pueden configurar como cadenas cinemáticas. Esto nos dará los conceptos básicos y principios fundamentales detrás de la robótica como disciplina científica.
  •  Artificial Intelligence es la adaptación a formato Mooc de un curso anual de introducción a la Inteligencia Artificial de la universidad de Berkeley. En él aprenderemos las ideas básicas y las técnicas que hay detrás del diseño de sistemas informáticos inteligentes.
  • Underactuated Robotics nos enseñará todos los algoritmos necesarios para hacer que nuestros robots puedan caminar, correr, nadar, volar e incluso manipular otros objetos. Con el curso nos introduciremos en las dinámicas no lineales y el control de nuestras máquinas, haciendo énfasis en sus métodos computacionales
  • Educational Robots for Absolute Beginners,por ultimo  es un curso que nos dará las nociones básicas de programación para el famoso  robot LEGO NXT. Al fianlizarlo, seremos capaces de montar nuestro propio robot autónomo y hacer que se mueva alrededor de nuestra habitación.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s