Nueva utilidad de Google que hará que mejoremos la seguridad de nuestras cuentas


Si se  ha mostrado  preocupado por la seguridad ,ahora desde Google    nos  lo ponen mas fácil a  los usuarios gracias a su nuevo panel de dispositivos y actividad recién lanzada  ,a utilidad  con el que nos va a permitir conocer con mayor detalle la actividad relacionada con nuestra cuenta y dispositivos utilizados.

Ahora, con el nuevo panel de dispositivos y actividad, Google ha ampliado notablemente las posibilidades de esta sección de configuración de su cuenta, añadiendo así otro tipo de dispositivos desde los que se accede a nuestra cuenta o se hace uso de la misma y, por otra parte, aportando todo tipo de detalles sobre las aplicaciones y servicios que tienen acceso con permisos a nuestra cuenta de Google.

La página se llama “Devices and Activity dashboard” y la puede encontrar dentro de las funciones de seguridad de tu cuenta de Google, o directamente aquí. Muestra cuántos dispositivos (y cuáles) se han conectado a su cuenta de Google durante los últimos 28 días, o aquellos que en el momento de la consulta están conectados con esa cuenta.

En un solo vistazo tenemos a nuestro alcance todos los dispositivos con que se ha utilizado nuestra cuenta de Google, cuándo fue y dónde estaban en ese momento. Sin duda, una interesante evolución que deberían tener en cuenta los competidores de Google, puesto están avanzando rápido y bien en este sentido.

 

googlrseguridad

 

 

Obviamente  si descubre que un equipo desconocido se ha conectado o  esta conectado a su cuenta, debería  eliminarlo al instante y cambiar la contraseña para evitar que vuelva a suceder, para lo cual simplemente  pulsaremos en la parte superior   donde pone ¿Has detectado alguna actividad sospechosa? en Protege tu cuenta, lo cual nos va a permitir cambiar la contraseña,comprobar la configuración de recuperación de nuestra cuenta,inhabilitar ek acceso para aplicaciones inseguras así como comprobar los permisos de su cuenta.

seguridad

Desde la misma herramienta asimismo podemos ver información personal   incluyendo la información social de google+ ( si lo posee). Otras  opciones son cambiar Idioma, Historial de cuenta  y herramientas de datos , herramienta esta ultima no solo que nos va  a permitir ver no sólo  aspectos relacionados con almacenamiento consumido de nuestra cuentas sino también  controlar nuestra cuenta de google+  y ver los datos de presencia  de nuestra cuenta en los duferntes  servicios de Google ( nalitycs,  Blogger, Google play, Cloud print,etc)

 

dATOS

 

En resumen  pues esta interesante herramienta srve para prevenir problemas de seguridad y, sobre todo, evitar dejar equipos antiguos de los que ya ni te acuerdas conectados a tus datos. Equipos que, tal vez, podrían acabar en manos de terceros.

Fuente aqui

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s