El proyecto de Fujisawa SST


 

En esta ciudad del futuro  situada a las afueras de Japón,  muy cerca de Tokio,  habitarán al final del proyecto  3.000 personas, y con la tecnología  que implementará,   se conseguirá reducir el gasto energético hasta un 70% en los hogares y un 20% en los sitios comunes.

Ciudad Sostenible Inteligente Fujisawa    (Fujisawa SST) es el concepto que están desarrollando en la ciudad de Fujisawa en laPrefectura de Kanagawa. Es un proyecto conjunto entre los sectores público y privado, lo que implica, las empresas asociadas a la promoción de iniciativas avanzadas, y la propia ciudad de Fujisawa. El proyecto de la ciudad se inició en mayo de 2011  y está construida sobre los terrenos de una antigua fábrica de televisores Panasonic, a 50 km al oeste de Tokio. En Fujisawa SST, lo más importante es crear un concepto de estilo de vida basado en una comunidad inteligente que se basa en el confort residencial y futuros patrones de vida (teniendo en cuenta todos los aspectos de gestión diaria:energía sostenible, seguridad, movilidad y salud).

La característica principal de este proyecto es que van  a  construir una ciudad inteligente real con 1.000 hogares con  el objetivo de desarrollar una ciudad con infraestructura basada en la tecnología avanzada, pero basándose en los estilos de vida actuales .

Parten de  una visión de 100 años en el centro del proyecto y entonces establecieron pautas para los diseños de la ciudad y de la comunidad. Los residentes que comparten los objetivos de la ciudad en vivo, interactuaran e intercambiaran ideas para lograr mejores estilos de vida. La empresa de gestión de la ciudad tendrá en consideración   las vistas de  residentes   en la incorporación de nuevos servicios y tecnologías, apoyando continuamente la evolución sostenible de la ciudad.

La   base pues serán sistemas innovadores, basados ​​en el estilo de vida reales que servirán  para llevar la energía en todos los aspectos de la vida de las personas en términos de energía, la seguridad, la movilidad, la salud, la comunidad y también en casos de emergencia.

La base de la generación de la energía que necesita la ciudad es la solar, con instalación de placas en cada vivienda y zonas comunes ,aunque  también se  producirá electricidad y agua caliente por medio de células de combustible de gas natural y aire.En ambos casos la energía se almacenará en baterías eléctricas

Los  sistemas de bombas de calor también reutilizarán  el calor disperso para reducir el consumo en cada hogar  y recurrirán  a sensores para detectar la presencia y actividad de las personas y regular su funcionamiento.

En cuanto  a la iluminación  suponemos estará exclusivamente en leds  de alta potencia    complementándose  además con  sensores detectan la luz exterior y adaptan la interior en función de la demanda.

 

Una de la “rarezas” de esta ciudad del futuro   será que los vehículos serán compartidos  y eléctricos , potenciándose  además  el transporte personal  por medio de bicicletas  también eléctricas.

Se ha creado una zona de viviendas unifamiliares donde podrán vivir aquellas personas que no sean propietarias de automóviles y prefieran usar un sistema basado en compartir vehículo o alquilar cuando lo necesiten.

Estas zonas no tendrán garaje, que será sustituido por zonas de aparcamiento para cada 10 o 20 casas donde se encontrarán los vehículos eléctricos a compartir con sus zonas de recarga.

 

Web oficial  del proyecto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s