El sueño tecnológico de traducción automática ya es una realidad


En  efecto   tras ,múltiples interminables pruebas y décadas de investigación, ya es   una realidad Skype Translator Preview ,eso  sí funcionando por el momento   sobre Windws 8.1 o con versiones de prueba de Windows 10,  aunque ya se ha confirmado que Microsoft esta trabajando en versiones para otras plataformas.

Para usarlo simplemente hay  que registrase  en el sitio oficial de Skype (http://www.skype.com/en/translator-preview/) y tener un dispositivo con Windows 8.1 .

 

El modo de funcionamiento, como se puede ver en el vídeo, es simplemente  hablando al ordenador por medio de un micrófono externo en nuestro idioma, y en  unos segundos después, nuestro interloculor escuchará la traducción  trascrita  a su  idioma  con subtítulos.

El  nuevo traductor de Skype pues nos da la habilidad para hablar otro idioma sin tener  aprender nada más . Simplemente, como vemos en el vídeo,  sólo hay que  establecer  una llamada de voz o vídeo de Skype con alguien que hable otro idioma y empezar a hablar.

El   Traductor ya está actualmente disponible en inglés español ,pero   muy pronto  más idiomas estarán disponibles (unos 4o idiomas  están previstos).

 

Cuando use  el nuevo traductor:

Su conversación será traducida a otra lengua casi en tiempo real.

 Escuche lo que alguien dice que se traduce en su idioma.

Una transcripción de la llamada aparece en la pantalla.

✔Y usted puede enviar mensajes instantáneos a través de 40 + idiomas.

 

Traductor de Skype es una nueva experiencia de Skype, aunque  todavía está  en desarrollo   y estamos  seguros que  mejorará la forma en que está traduciendo llamadas .
Como usuario de Skype traductor  nos  advierten  que escucharan  estas conversaciones  utilizándolas como instrumento  para ayudarles a perfeccionar la tecnología acercarles  al objetivo de superar las barreras del idioma en todo el mundo (comentan  que incluso las conversaciones más pequeñas van  ayudar a Skype traductor a aprender y crecer permitiendo enriquecer su comunicación y llevar a cosas increíbles).

Los que ya lo han probado hablan de algunos problemas con fechas y datos numéricos y voces todavía demasiado artificiales  pero, al mismo tiempo, reconocen que el logro técnico es increíble y la aplicación ya podría  ser muy útil a  muchísima gente como vemos en el vídeo    probándolos en escuelas entre  EE.UU y México.

 

Usted podría ser uno de los primeros en experimentar Skype traductor.Imagine las posibilidades de tener una aplicación de esta índole en nuestro smartphone  que por fin nos permita romper una de las pocas barreras que le quedan a nuestra civilización.

Sin duda  este tecnología   va  a facilitar enormemente  la comunicación entre los seres humanos rompiendo una barrera tan infranqueable como son los idiomas ¿que nos deparará el futuro?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s